GFS con otro modo de asimilación de datos!

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
matute_bow
Contactar:

GFS con otro modo de asimilación de datos!

Mensaje por matute_bow » Lun Dic 21, 2009 8:02 am

No se Marcos si te llegue a contar esto en el encuentro, se lo dije a Juan, pero no me acuerdo si estabas o no (la edad :lol: :lol: ), pero el Viernes pasado participe de la sesión de Visit (la conferencia via MSN de Yahoo Americana que organiza la OMM), y el tipo que la maneja, Mike Davinson, de la NOAA de Estados Unidos, comentó que el Martes de la semana pasada el modelo GFS cambio, y cuando le pregunte si era un tema de resolución me dijo que NO, que lo que había cambiado era el modo de asimilar los datos antes de que el mismo corra.

De hecho, me comento que en los primeros días tuvieron algunos problemas en algunas zonas del mundo (mirá si aca también paso y no nos dimos cuenta :lol: :lol: ) por el tema de inicialización de los campos, y se dispararon zonas de lluvias inexistentes.

Cuando le pregunte que modo de asimilación estaban usando, no me quiso responder :x (maldito yanqui :x :lol: ), así que bueno, Marcos si queres saber más seguro que en la página del modelo debe decir este cambio, así que cualquier cosa que veas comentanos :D , pero tenemos un nuevo GFS entre nosotros, veremos como funciona.....

Saludoss :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Responder