NOAA trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo de pronostico superador al GFS

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Avatar de Usuario
stormchaserAlberto
Mensajes: 6594
Registrado: Jue Feb 20, 2014 2:34 am
Ubicación: Río Tercero,Córdoba.
Contactar:

NOAA trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo de pronostico superador al GFS

Mensajepor stormchaserAlberto » Vie Jul 29, 2016 11:43 am

El nuevo modelo global continuará a ser llamado el GFS. Como con el actual GFS, GFS nuevo funcionará en segundo plano de la suite de la NOAA del tiempo y clima modelos mejorar habilidad en las áreas de misión pronóstico de NOAA todos.

"Con nuestros poderosos supercomputadores, nuestro nuevo núcleo dinámico que impulsa el modelo y las más nuevas técnicas de modelado, estamos preparados para desarrollar y ejecutar un modelo global más preciso y confiable que se utiliza como base para todas las previsiones meteorológicas en Estados Unidos," dijo Louis W. Uccellini, director, servicio nacional de Meteorología de NOAA.

La nueva dinámica base, volúmenes finitos en una esfera de Cubed (FV3), fue desarrollada por el laboratorio de dinámica de fluidos geofísicos de la NOAA en Princeton, Nueva Jersey. El núcleo FV3 trae un nuevo nivel de precisión y eficiencia numérica a la representación del modelo de procesos atmosféricos tales como movimientos de aire. Esto hace posible simulaciones de nubes y tormentas, en resoluciones todavía no utilizadas en un modelo global.
El núcleo FV3 permite el modelo proporcionar pronósticos localizados para varios fenómenos meteorológicos simultáneamente todos al mismo tiempo generar un pronóstico global cada seis horas. Mirando los próximos 10 años, el modelo GFS con el núcleo FV3 funcionará en mayor resolución y poder acercarse a sistemas de tormentas más pequeñas y más pequeñas para proporcionar a previsiones mejores imágenes de cómo evolucionarán las tormentas.

Metas para el nuevo modelo son:

un sistema para mejorar la precisión del pronóstico más allá de 8 a 10 días
mejor modelo pronósticos de huracán e intensidad y el
la extensión de la predicción del tiempo a 14 días y para eventos extremos, 3 a 4 semanas de antemano.
Involucrar a la comunidad de Meteorología durante la mejora y desarrollo de modelos es una prioridad para NOAA. Los planes para desarrollar un programa para involucrar a los investigadores en las pruebas y mejora de algoritmos, métodos de asimilación de datos y física. El objetivo es incorporar mejoras exitosas operaciones.

"Estamos colaborando con los mejores desarrolladores de modelo en los Estados Unidos y alrededor del mundo para los GFS tiene los más recientes avances en el modelado de predicción de tiempo, y así podemos acelerar mejoras al modelo de medida que se desarrollen," Uccellini añadio.

Esta va a ser la resolucion del modelo:
Imagen
Video:

Link de la informacion:
http://www.noaa.gov/noaa-develop-new-global-weather-model
Dome, dome, dome..The life is a dome

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado