Hablemos del Domo

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
ulises

Re: Hablemos del Domo

Mensajepor ulises » Lun Ene 23, 2017 8:44 am

Personaje "nefasto". Yo al menos hablo con evidencia, te mostré 5 papers y soy el nefasto. Vos discutís como político, yo como científico. Ahora cambias lo que quisiste decir, "no existe" no quiere decir "no esta comprobado que no existe". Son dos cosas totalmente distintas, pero bueno, entiendo la frustración. Te recuerdo que el que empezó siendo agresivo fuiste vos cuando me tratabas de ridiculo por lo que dije en seguimiento, yo ni siquiera te había dirigido la palabra. Ni siquiera pregunaste en que me baso para decir eso, saliste directamente de manera agresiva a contradecir tajantemente que no existe.

No lo puse en el topic de steve porque no le quiero arruinar, pero valga la redundancia que en RELAMPAGO ellos no realizan los experimentos en la zonas de mayor precipitación, porque la precipitacion no tiene nada que ver con la severidad y la actividad eléctrica.

De la universidad de illinois

the complex terrain characteristics produce unique kinematic, thermodynamic, and aerosol environments that serve as controlling mechanisms for convective initiation, intensification, and upscale growth. These factors contribute to a unique convective spectrum that governs high impact weather in South America. Intensive field observations and characterization of these physical mechanisms will yield new understanding of relationships between convective systems and the environment, and therefore improve the prediction of convection globally.

Este experimento se viene diseniando desde el 2009 si mal no recuerdo, porque lo que yo planteo en realidad no es idea mia eh, ya se venia discutiendo. Dentro de la comunidad científica especializada se sabe que queda mucho por descubrir y que los modelos hay cosas que no captan. Un experiemento de mas de 100 millones de dolares sobre severidad no se realiza "si todo ya se sabe y noq ueda nada por descurbir". Pero bueno, gracias a dios vieno el tio sam y ahora si todos asientan la cabeza porque ellos son palabra mayor no?.

Yo en el topic que hice sobre ceraunologia hace 3 anios dije que había un equipo de brasileros que estaba por venir a realizar experimentos sobre el tema a la argentina, porque los conozco. En relampago ellos son co investigadores.

También hay programados experimentos geológicos para averiguar la composicion detallada del suelo para constatar posibles químicos particulares que afecten y/o perjudiquen la convección.

Al río de la plata si que nadie le da bola. Está comprobado que afecta la temperatura de manera importante en la ciudad de buenos aires (incluso lo ha dicho marcos), y seguramente tenga efectos en las tormentas, pero no se sabe nada y dudo que lo vayamos a saber. Eso requiere un gigantesco experimentos que nadie va a aprobar.

Cerramos el topic?

fmpiscitelli
Contactar:

Mensajepor fmpiscitelli » Mar Ene 24, 2017 2:34 pm

Jajajaj me das gracia.. No me voy a tomar el tiempo ni el trabajo de responderte, simplemente te voy a decir que estas en un foro de Meteorologia para aficionados si tanto te interesa el ambito científico te invito a que te sumes al mismo (ya que en la facultad no te conoce nadie). Ah, de paso, te va a ir muy mal en la vida si no te bajas del caballo, el golpe va a ser durísimo.. Que te vaya lindo
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

ulises

Mensajepor ulises » Mar Ene 24, 2017 4:31 pm

Bueno, eso es logico porque fue hace un tiempo ademas de haber hecho menos de la mitad de la carrera aca y aca fue para rendir mas que cursar.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mar Ene 24, 2017 8:40 pm

Tremendo el domo hoy (?)
Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Ene 24, 2017 8:49 pm

Ulises, ya que sos científico, agrega una coma en las frases que escribís, si no, no se entiende nada.
Hoy el domo estuvo a full, pero a la inversa jaja

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Ene 24, 2017 10:17 pm

El domo, potencializo las tormentas (?)
Dome, dome, dome..The life is a dome

federico

Re: RE: Re: Hablemos del Domo

Mensajepor federico » Mar Ene 24, 2017 10:26 pm

Seba escribió:Tremendo el domo hoy (?)

Si porque un día hay una tormenta el hipotético domo no existe entonces tampoco habría que creer en la isla de calor ya que hay días en que Ezeiza tiene máximas mayores que OCBA.

ulises

Mensajepor ulises » Mié Ene 25, 2017 10:32 am

Ezequiel95 escribió:Ulises, ya que sos científico, agrega una coma en las frases que escribís, si no, no se entiende nada.
Hoy el domo estuvo a full, pero a la inversa jaja

Chequeá bien, hay varias.

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”