WRF-RELAMPAGO 3 km

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
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stormchaserAlberto
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor stormchaserAlberto » Lun Jul 10, 2017 1:07 am

DOW= Doppler On Wheels.
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Santiago Linari
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor Santiago Linari » Lun Jul 10, 2017 11:21 pm

davidstorm escribió:
Santiago Linari escribió:¿Qué es el DOW?


Es el vehículo con el radar doppler ... :P


Ah graciass :o :o
Pones canciones tristes para sentirte mejor

matiastorm
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor matiastorm » Lun Oct 30, 2017 9:00 pm

Buenas, desde el sábado se ve este P3 Orion de la NASA en el aeropuerto de Ushuaia. Saben si tiene algo que ver con el proyecto Relámpago? O a que se debería su visita? No sé si no es uno de los Hurricane hunters.ImagenImagen

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stormchaserAlberto
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Oct 31, 2017 10:33 am

matiastorm escribió:Buenas, desde el sábado se ve este P3 Orion de la NASA en el aeropuerto de Ushuaia. Saben si tiene algo que ver con el proyecto Relámpago? O a que se debería su visita? No sé si no es uno de los Hurricane hunters.ImagenImagen

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Va a estar hasta el 25 de noviembre.
La Oficina de Aeronaves de la Instalación de Vuelo Wallops (WFF) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Goddard opera la aeronave de investigación P-3 Orion del Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA para apoyar la investigación científica aerotransportada. Wallops Flight Facility ha operado el P-3 desde 1991 en apoyo de una variedad de estudios científicos que incluyen ecología, meteorología, química atmosférica, investigación criosférica, oceanografía, ciencias del suelo, biología y calibración / validación de satélites. El P-3 también se utiliza como banco de prueba de tecnología para nuevos instrumentos aerotransportados y satelitales. El P-3 es un avión de alcance global autosuficiente que puede operar desde aeropuertos civiles y militares a áreas remotas del mundo en apoyo de estudios científicos.

El P-3 es un avión turbohélice de cuatro motores diseñado para resistencia y alcance, y es capaz de vuelos de larga duración. El P-3 ha sido ampliamente modificado para apoyar actividades relacionadas con la ciencia aerotransportada. Las características de la aeronave incluyen puertos cenitales, tres puertos nadir (detrás de las alas) y ocho ventanas estilo P-3 y DC-8 para montar experimentos, un cono de cola, radomo nasal y diez ubicaciones de montaje en las alas. La mayoría de los puertos del fuselaje están contenidos dentro del ambiente presurizado de la cabina. La bahía de bomba sin presión se puede convertir en puertos experimentadores a través de un carenado personalizado. Este carenado crea dos grandes puertos nadir y varios puertos oblicuos para la instalación de grandes sensores y antenas.

Un sistema de datos del proyecto se encuentra en la aeronave y proporciona datos y video de la aeronave en toda la cabina. Este sistema también está conectado a dos constelaciones de satélites y proporciona capacidad de enlace ascendente / enlace descendente, acceso a Internet, seguimiento de vuelos y mensajería instantánea entre otras aeronaves y activos terrestres. Varios sensores están conectados al sistema de datos del proyecto para proporcionar datos meteorológicos y posicionales del avión a los experimentadores. También se integra un sistema de datos de ingeniería en el avión junto con un auge de datos aéreos para recopilar datos de prueba de vuelo pertinentes para determinar los efectos de las instalaciones en el sobre de vuelo de la aeronave.

La Oficina de Aeronaves se compromete a proporcionar plataformas seguras, confiables y rentables para la investigación aerotransportada.
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Chuekin
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor Chuekin » Mar Oct 31, 2017 10:44 am

stormchaserAlberto escribió:
matiastorm escribió:Buenas, desde el sábado se ve este P3 Orion de la NASA en el aeropuerto de Ushuaia. Saben si tiene algo que ver con el proyecto Relámpago? O a que se debería su visita? No sé si no es uno de los Hurricane hunters.


Va a estar hasta el 25 de noviembre.

SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
La Oficina de Aeronaves de la Instalación de Vuelo Wallops (WFF) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Goddard opera la aeronave de investigación P-3 Orion del Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA para apoyar la investigación científica aerotransportada. Wallops Flight Facility ha operado el P-3 desde 1991 en apoyo de una variedad de estudios científicos que incluyen ecología, meteorología, química atmosférica, investigación criosférica, oceanografía, ciencias del suelo, biología y calibración / validación de satélites. El P-3 también se utiliza como banco de prueba de tecnología para nuevos instrumentos aerotransportados y satelitales. El P-3 es un avión de alcance global autosuficiente que puede operar desde aeropuertos civiles y militares a áreas remotas del mundo en apoyo de estudios científicos.

El P-3 es un avión turbohélice de cuatro motores diseñado para resistencia y alcance, y es capaz de vuelos de larga duración. El P-3 ha sido ampliamente modificado para apoyar actividades relacionadas con la ciencia aerotransportada. Las características de la aeronave incluyen puertos cenitales, tres puertos nadir (detrás de las alas) y ocho ventanas estilo P-3 y DC-8 para montar experimentos, un cono de cola, radomo nasal y diez ubicaciones de montaje en las alas. La mayoría de los puertos del fuselaje están contenidos dentro del ambiente presurizado de la cabina. La bahía de bomba sin presión se puede convertir en puertos experimentadores a través de un carenado personalizado. Este carenado crea dos grandes puertos nadir y varios puertos oblicuos para la instalación de grandes sensores y antenas.

Un sistema de datos del proyecto se encuentra en la aeronave y proporciona datos y video de la aeronave en toda la cabina. Este sistema también está conectado a dos constelaciones de satélites y proporciona capacidad de enlace ascendente / enlace descendente, acceso a Internet, seguimiento de vuelos y mensajería instantánea entre otras aeronaves y activos terrestres. Varios sensores están conectados al sistema de datos del proyecto para proporcionar datos meteorológicos y posicionales del avión a los experimentadores. También se integra un sistema de datos de ingeniería en el avión junto con un auge de datos aéreos para recopilar datos de prueba de vuelo pertinentes para determinar los efectos de las instalaciones en el sobre de vuelo de la aeronave.

La Oficina de Aeronaves se compromete a proporcionar plataformas seguras, confiables y rentables para la investigación aerotransportada.


En resumen, no va a estar en relampago y no tengo idea de qué es lo que puso Alberto porque no dice para qué va a estar en USH.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

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stormchaserAlberto
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Oct 31, 2017 10:51 am

Chuekin escribió:
stormchaserAlberto escribió:
matiastorm escribió:Buenas, desde el sábado se ve este P3 Orion de la NASA en el aeropuerto de Ushuaia. Saben si tiene algo que ver con el proyecto Relámpago? O a que se debería su visita? No sé si no es uno de los Hurricane hunters.


Va a estar hasta el 25 de noviembre.

SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
La Oficina de Aeronaves de la Instalación de Vuelo Wallops (WFF) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Goddard opera la aeronave de investigación P-3 Orion del Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA para apoyar la investigación científica aerotransportada. Wallops Flight Facility ha operado el P-3 desde 1991 en apoyo de una variedad de estudios científicos que incluyen ecología, meteorología, química atmosférica, investigación criosférica, oceanografía, ciencias del suelo, biología y calibración / validación de satélites. El P-3 también se utiliza como banco de prueba de tecnología para nuevos instrumentos aerotransportados y satelitales. El P-3 es un avión de alcance global autosuficiente que puede operar desde aeropuertos civiles y militares a áreas remotas del mundo en apoyo de estudios científicos.

El P-3 es un avión turbohélice de cuatro motores diseñado para resistencia y alcance, y es capaz de vuelos de larga duración. El P-3 ha sido ampliamente modificado para apoyar actividades relacionadas con la ciencia aerotransportada. Las características de la aeronave incluyen puertos cenitales, tres puertos nadir (detrás de las alas) y ocho ventanas estilo P-3 y DC-8 para montar experimentos, un cono de cola, radomo nasal y diez ubicaciones de montaje en las alas. La mayoría de los puertos del fuselaje están contenidos dentro del ambiente presurizado de la cabina. La bahía de bomba sin presión se puede convertir en puertos experimentadores a través de un carenado personalizado. Este carenado crea dos grandes puertos nadir y varios puertos oblicuos para la instalación de grandes sensores y antenas.

Un sistema de datos del proyecto se encuentra en la aeronave y proporciona datos y video de la aeronave en toda la cabina. Este sistema también está conectado a dos constelaciones de satélites y proporciona capacidad de enlace ascendente / enlace descendente, acceso a Internet, seguimiento de vuelos y mensajería instantánea entre otras aeronaves y activos terrestres. Varios sensores están conectados al sistema de datos del proyecto para proporcionar datos meteorológicos y posicionales del avión a los experimentadores. También se integra un sistema de datos de ingeniería en el avión junto con un auge de datos aéreos para recopilar datos de prueba de vuelo pertinentes para determinar los efectos de las instalaciones en el sobre de vuelo de la aeronave.

La Oficina de Aeronaves se compromete a proporcionar plataformas seguras, confiables y rentables para la investigación aerotransportada.


En resumen, no va a estar en relampago y no tengo idea de qué es lo que puso Alberto porque no dice para qué va a estar en USH.

Puse más o menos lo que hace ese avión. Está para medir datos meteorológicos por lo que leí.
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matiastorm
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor matiastorm » Mar Oct 31, 2017 10:53 am

stormchaserAlberto escribió:
Chuekin escribió:
stormchaserAlberto escribió:
Va a estar hasta el 25 de noviembre.

SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
La Oficina de Aeronaves de la Instalación de Vuelo Wallops (WFF) del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Goddard opera la aeronave de investigación P-3 Orion del Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA para apoyar la investigación científica aerotransportada. Wallops Flight Facility ha operado el P-3 desde 1991 en apoyo de una variedad de estudios científicos que incluyen ecología, meteorología, química atmosférica, investigación criosférica, oceanografía, ciencias del suelo, biología y calibración / validación de satélites. El P-3 también se utiliza como banco de prueba de tecnología para nuevos instrumentos aerotransportados y satelitales. El P-3 es un avión de alcance global autosuficiente que puede operar desde aeropuertos civiles y militares a áreas remotas del mundo en apoyo de estudios científicos.

El P-3 es un avión turbohélice de cuatro motores diseñado para resistencia y alcance, y es capaz de vuelos de larga duración. El P-3 ha sido ampliamente modificado para apoyar actividades relacionadas con la ciencia aerotransportada. Las características de la aeronave incluyen puertos cenitales, tres puertos nadir (detrás de las alas) y ocho ventanas estilo P-3 y DC-8 para montar experimentos, un cono de cola, radomo nasal y diez ubicaciones de montaje en las alas. La mayoría de los puertos del fuselaje están contenidos dentro del ambiente presurizado de la cabina. La bahía de bomba sin presión se puede convertir en puertos experimentadores a través de un carenado personalizado. Este carenado crea dos grandes puertos nadir y varios puertos oblicuos para la instalación de grandes sensores y antenas.

Un sistema de datos del proyecto se encuentra en la aeronave y proporciona datos y video de la aeronave en toda la cabina. Este sistema también está conectado a dos constelaciones de satélites y proporciona capacidad de enlace ascendente / enlace descendente, acceso a Internet, seguimiento de vuelos y mensajería instantánea entre otras aeronaves y activos terrestres. Varios sensores están conectados al sistema de datos del proyecto para proporcionar datos meteorológicos y posicionales del avión a los experimentadores. También se integra un sistema de datos de ingeniería en el avión junto con un auge de datos aéreos para recopilar datos de prueba de vuelo pertinentes para determinar los efectos de las instalaciones en el sobre de vuelo de la aeronave.

La Oficina de Aeronaves se compromete a proporcionar plataformas seguras, confiables y rentables para la investigación aerotransportada.


En resumen, no va a estar en relampago y no tengo idea de qué es lo que puso Alberto porque no dice para qué va a estar en USH.

Puse más o menos lo que hace ese avión. Está para medir datos meteorológicos por lo que leí.
Ok, más o menos tenía los datos del avión, solo me intriga en que proyecto se estará trabajando por acá. Gracias!

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Chuekin
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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor Chuekin » Mar Oct 31, 2017 11:03 am

matiastorm escribió:Ok, más o menos tenía los datos del avión, solo me intriga en que proyecto se estará trabajando por acá. Gracias!


Está por la Operation IceBridge https://www.nasa.gov/feature/goddard/20 ... ic-flights

The first part of the campaign, which will continue through Nov. 26, is based in Ushuaia, Argentina. This is a new base of operations for IceBridge, which normally flies to Antarctica from Punta Arenas, Chile. The reason for the switch is that this fall, IceBridge scientists and instruments are traveling aboard a P-3 aircraft, which has a shorter range than their regular Antarctic ride, a DC-8.

“By flying from Ushuaia instead of Punta Arenas, we’re saving ourselves an hour of flight time during our transit to and from Antarctica,” Kurtz said. “Because we’re trying to maximize our time collecting new data over and around Antarctica, that hour is a big deal.”

The P-3 is flying over West Antarctica, the continent’s fastest-changing region, targeting sea ice in the Bellingshausen and Weddell seas and glaciers in the Antarctic Peninsula and along the English and Bryan Coasts. The IceBridge team has added new flight lines this year, including surveys of the Larsen C and Venable Ice shelves. In total, IceBridge scientists plan at least six P-3 flights and up to eleven if the notoriously difficult weather in this region cooperates.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

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Re: WRF-RELAMPAGO 3 km

Mensajepor matiastorm » Mar Oct 31, 2017 11:04 am

Chuekin escribió:
matiastorm escribió:Ok, más o menos tenía los datos del avión, solo me intriga en que proyecto se estará trabajando por acá. Gracias!


Está por la Operation IceBridge https://www.nasa.gov/feature/goddard/20 ... ic-flights

The first part of the campaign, which will continue through Nov. 26, is based in Ushuaia, Argentina. This is a new base of operations for IceBridge, which normally flies to Antarctica from Punta Arenas, Chile. The reason for the switch is that this fall, IceBridge scientists and instruments are traveling aboard a P-3 aircraft, which has a shorter range than their regular Antarctic ride, a DC-8.

“By flying from Ushuaia instead of Punta Arenas, we’re saving ourselves an hour of flight time during our transit to and from Antarctica,” Kurtz said. “Because we’re trying to maximize our time collecting new data over and around Antarctica, that hour is a big deal.”

The P-3 is flying over West Antarctica, the continent’s fastest-changing region, targeting sea ice in the Bellingshausen and Weddell seas and glaciers in the Antarctic Peninsula and along the English and Bryan Coasts. The IceBridge team has added new flight lines this year, including surveys of the Larsen C and Venable Ice shelves. In total, IceBridge scientists plan at least six P-3 flights and up to eleven if the notoriously difficult weather in this region cooperates.
Excelente, gracias por el dato!!

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