Encuentro-Taller para aficionados en el SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ernest

Re: Encuentro-Taller para aficionados en el SMN

Mensajepor Ernest » Sab Ago 26, 2017 7:50 pm

Yo lo veo como un buen paso para mejorar las relaciones SMN - aficionados, no exentas de algo de pica. Ojalá salgan cosas productivas y copadas.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Sab Ago 26, 2017 8:07 pm

Le tiraron un palo a la Sol Perez jajaja.
Dome, dome, dome..The life is a dome

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Sab Ago 26, 2017 8:21 pm

stormchaserAlberto escribió:Le tiraron un palo a la Sol Perez jajaja.

En realidad Jose intento contestar una pregunta sobre presentadoras . Hizo agua al principio pero se redimió al final

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Lun Ago 28, 2017 1:57 pm

Si bien no estuve presente en la charla, la seguí por internet y me pareció muy interesante.
Para los que fueron, qué tal estuvieron los talleres? De qué se habló? Conclusiones al respecto?
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Ago 28, 2017 2:46 pm

Fue interesante el taller también. Ya estábamos muy cansados pero creo que resultó aceptable jaja.

Se armaron 16 mesas donde debatimos sobre un tema específico que nos asignaron, a nosotros nos tocó el manejo de información con respecto a eventos severos y propusimos enfocarnos en el aspecto social y educativo. Yo me animé a representar a mi mesa y hablar del tema ante el público jaja.

Tuve el gusto de compartir la mesa con Diego de Varela.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Lun Ago 28, 2017 3:18 pm

NicodWilde escribió:Fue interesante el taller también. Ya estábamos muy cansados pero creo que resultó aceptable jaja.

Se armaron 16 mesas donde debatimos sobre un tema específico que nos asignaron, a nosotros nos tocó el manejo de información con respecto a eventos severos y propusimos enfocarnos en el aspecto social y educativo. Yo me animé a representar a mi mesa y hablar del tema ante el público jaja.

Tuve el gusto de compartir la mesa con Diego de Varela.

Me gustaria que los que estuvieron en la charla o los que pudieron escuchar por youtube (yo solo pude escuchar una parte) me digan si sirvio para que la informacion que circule en internet en cuanto a paginas se pueda ordenar (mas alla del clasico SMN o muerte) y si sirvio para de alguna manera ver si se puede mejorar el tema de la comunicacion de la meteorologia hacia el publico comun, para que entienda y aprenda mas.
Si surgieron buenas ideas o algo que quieran compartir con nosotros.

Gracias

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Lun Ago 28, 2017 5:34 pm

No, no se debatio nada de manera puntual como las páginas de aficionados.
Fue todo un análisis por arriba de como esta la comunidad meteorológica en la actualidad y hacia donde apuntar (en lo social).
Imagen

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Lun Ago 28, 2017 7:20 pm

El evento estuvo muy bueno, excelentemente bien organizado y muy dinámico.
Ambos paneles de la mañana fueron a su modo interesantes. Para muchos lo que se dijo fue obvio, para otros no lo fue tanto, pero siempre se crece y aprende algo.
El taller de la tarde estuvo bueno, a mi me toco... ya ni me acuerdo el nombre, pero una parte estaba relacionada con como se podía interactuar mejor con los aficionados y el público en general, Un tema que se me ocurrió por ejemplo algo que hoy funciona pero a media máquina es ALERTEMOS. Me pasa a mi y a mucha gente que uno se olvida de alertar, pero si una supuesta y futura APP te avisa que estas en zona de alerta, podría al mismo tiempo preguntarte si tenes algún fenómeno que reportar o si queres enviar una foto. En vez de uno acordarse de reportar que el mismo sistema te alerte de que alertes.
Así como esa hubo varias ideas y comentarios. Por suerte el SMN va creciendo y mejorando y creo que esto son pequeños impulsos que lo pueden ayudar, pero igualmente la dirección es la correcta.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Jue Ago 31, 2017 4:10 pm

Coincido con Porra, fue un buen evento, bien organizado y conocí mucha gente con la mejor onda.
Lo mas atractivo al menos para mí fue la charla de Paola Salio ya que el proyecto RELÁMPAGO me llama mucho la atención... Y lo mas interesante a nivel tecnología es que están cercanos a implementar las alertas con gráficos por sectores provinciales y colores.

Sobre el taller de la tarde, hubo varias ideas con aportes no sólo para la app de Alertemos (que comentaban que posiblemente en el mediano plazo se integre con una nueva app del Servicio Meteorológico en general) sino también para la difusión de los alertas en general... Algo que propuso mi mesa por ejemplo fue la posibilidad de avisar los ACP que afecten una zona a través de los carteles en rutas y autopistas. Otro punto que propusimos fue que el SMN otorgue un "aval" a las páginas aficionadas que son confiables para separar de esa forma a las que buscan amarillismo (léase Emanuel Berón y similares).

En fin... surgieron todo tipo de propuestas, algunas mas factibles que otras, pero todas muy interesantes. Y sobre todo, creo que todos notamos una apertura del organismo hacia la comunidad aficionada como nunca se había visto. Ojalá siga la cosa por ese camino.
ImagenImagenImagen

dlm86_fv
Contactar:

Mensajepor dlm86_fv » Sab Sep 09, 2017 10:34 pm

Algunas fotos del evento en: viewtopic.php?f=16&t=131&p=316958#p316958
Atte, Diego de Varela.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

http://eltiempoenvarela.blogspot.com.ar/

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”