Nueva web SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Fede-Met

Re: Nueva web SMN

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 9:00 am

Fedex escribió:
Fede-Met escribió:La mejor pagina para ver el GOES-16 es esta. En la del SMN esta muy desaprovechado todo el potencial del satélite especialmente en relación al tamaño de las imágenes.

https://www.star.nesdis.noaa.gov/GOES/G ... llDisk.php

Esas estan buenas y son muy practicas, pero no me gusta la posición. Es bastante incómodo mirar así de costado, estamos mal acostubrados bah. Tendríamos que hacer una página así pero con la posición que muestra el SMN :lol: :lol:

Si obvio lo que decís de la posición. Pero cuando pones en juego la cantidad de tamaños, animaciones y posibilidades que da en relación a lo que te ofrece el SMN yo al menos me quedo con esa.

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Ene 04, 2018 9:16 am

arielmich escribió:Si. es cuestion de estudiarla mas...

Sabes que paso con esta que hace meses que ya no anda mas? Habra cambiado de direccion? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

https://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/arg ... latest.jpg

Y osea que que no hay mas infrarroja para ver desde el SMN? :(

No va a estar el canal 13 en escala de grises. Solo con paleta de colores.

La página de NASA tiene un cartel enorme que dice que no va a actualizar más las imágenes.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Jue Ene 04, 2018 9:23 am

Chuekin escribió:
arielmich escribió:Si. es cuestion de estudiarla mas...

Sabes que paso con esta que hace meses que ya no anda mas? Habra cambiado de direccion? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

https://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/arg ... latest.jpg

Y osea que que no hay mas infrarroja para ver desde el SMN? :(

No va a estar el canal 13 en escala de grises. Solo con paleta de colores.

La página de NASA tiene un cartel enorme que dice que no va a actualizar más las imágenes.

Ufff que mallll :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Siempre presente!

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 9:26 am

Ah también está esta que es... (babaa)

http://rammb-slider.cira.colostate.edu/ ... mmb-slider

davidstorm
Contactar:

Mensajepor davidstorm » Jue Ene 04, 2018 9:55 am

Que bueno que ya estan las imagenes del GOES 16 en la pagina del SMN.. pero lo malo es la calidada y resolucion... apenas la amplias se pixelan y no se aprecia nada de nada de lo que contiene...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Ene 04, 2018 10:49 am

arielmich escribió:Ufff que mallll :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Solo de consulta, qué ves de distinto o de distintivo en la escala de grises que no se resalte en la versión con paleta. Sin contar que la paleta actual es subjetiva y objetivamente mejor que la paleta anterior.

davidstorm escribió:Que bueno que ya estan las imagenes del GOES 16 en la pagina del SMN.. pero lo malo es la calidada y resolucion... apenas la amplias se pixelan y no se aprecia nada de nada de lo que contiene...

Respondo a este solamente porque es el último y el que tengo más a mano para poder explicar un poco cuál es la situación. Más abajo hay enlaces para ver cada imagen por separado. Ojo que pesan mucho, abajo explico.

Hoy por hoy se generan las imágenes en resolución nativa, esto es 500 metros para la banda 2, 1 km para las 1, 3 y 5, y 2 km para el resto. En particular cada imagen de la banda 2 pesa aprox 2 MB. Algo similar pasa con las de topes y RGB de Argentina. Una solución para las animaciones fue reducirlas todas a un tamaño más para la web interna, ponele que estoy de acuerdo con eso aunque se podría tener dos animadores diferentes. Antes que eso se había definido un subconjunto de esos productos internos para aparecer en la web pública. Tampoco estoy muy de acuerdo con esto pero el tema es que a las imágenes reducidas se las redujo aún más para que el tráfico no sea tan alto.

Solo espero que, como mínimo, la web interna tenga los mismos productos que la web pública. Lo de la resolución es un poco más complejo pero está la idea de disponibilizar estas imágenes a través de un catálogo. Estas imágenes son las que pego acá a modo de ejemplo, repito para los que estén con el teléfono, ojo con los tamaños porque son pesadas. Yo les comento lo que sucede acá adentro y sepan que muchas de las quejas o comentarios también los tenemos nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Martin

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 10:55 am

Ahh estas ultimas son otra cosa! Maravillosas.

Una pregunta.. ¿el canal (o como se diga) GEOCOLOR así en alta resolución y orientado para nuestro país está disponible?

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Ene 04, 2018 11:19 am

El producto GeoColor lo desarrolló CIRA y no parece sencillo de implementar. Ahora hay una versión de un "color real" que todavía no se implementó. No me termina de convencer por algunas razones técnicas pero es algo para empezar.

Imagen

-Martin

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Jue Ene 04, 2018 11:51 am

Muchas gracias Chuekin por sacarnos las dudas!

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 12:05 pm

Chuekin escribió:El producto GeoColor lo desarrolló CIRA y no parece sencillo de implementar. Ahora hay una versión de un "color real" que todavía no se implementó. No me termina de convencer por algunas razones técnicas pero es algo para empezar.

Imagen

Igual está genial esta imagen.. gracias. A saturar Favoritos! :)

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”