Nueva web SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
maatii96

Re: Nueva web SMN

Mensajepor maatii96 » Vie Ene 26, 2018 1:40 pm

Como es algo fácilmente accesible en la web nueva (las noticias) pensé en dejarlo acá, cualquier cosa muévanlo :oops:

Extraído de https://www.smn.gob.ar/noticias/todo-sobre-tornados

Imagen

Perdón, pero no puedo dejar pasar esto.

Supongamos que el SMN saca un ACP por tormentas fuertes... la gente no va a pensar automáticamente en tornados con esto que ponen?

Creo que lleva a confusiones y no sé si es peor que poner "tornados" explícitamente en cada caso particular, ahora la gente en cada alerta por "tormentas fuertes" se va a poner psicótica por los tornados.

Encima te ponen "como los tornados son tormentas severas" (? y al final te encajan "cuando emitimos un alerta por tormentas fuertes/severas". Entonces?

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Ene 26, 2018 1:44 pm

Ya se habló eso, creo que un poco más atrás.
Yo tampoco estoy de acuerdo, es como se dijo. De esta forma, a cada alerta por tormentas severas la gente va a pensar que son tornados.

maatii96

Mensajepor maatii96 » Vie Ene 26, 2018 1:50 pm

Ah, mala mía. Busqué pero no encontré nada, por eso lo puse :lol:

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Dom Ene 28, 2018 6:38 pm

Todo lo que meteorología marítima y fluvial, y otros sectores de la página, a dónde fueron a parar en la nueva web?

Y otra cosa, no se si están con problemas de la tipografía, pero las "ñ" me aparecen en mayúscula en la página, por ejemplo al buscar Presidencia Roque Saenz Peña, aparece "Presidencia Roque Saenz PeÑa" y no queda muy bien.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

DiegoM Maipú

Mensajepor DiegoM Maipú » Jue Feb 01, 2018 7:07 pm

¿Alguien sabe por qué no aparece el Aero Mendoza en la nueva web? Dirige directamente al Observatorio... Gracias de antemano.
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Vie Feb 02, 2018 11:35 am

maatii96 escribió:Como es algo fácilmente accesible en la web nueva (las noticias) pensé en dejarlo acá, cualquier cosa muévanlo :oops:

Extraído de https://www.smn.gob.ar/noticias/todo-sobre-tornados

Imagen

Perdón, pero no puedo dejar pasar esto.

Supongamos que el SMN saca un ACP por tormentas fuertes... la gente no va a pensar automáticamente en tornados con esto que ponen?

Creo que lleva a confusiones y no sé si es peor que poner "tornados" explícitamente en cada caso particular, ahora la gente en cada alerta por "tormentas fuertes" se va a poner psicótica por los tornados.

Encima te ponen "como los tornados son tormentas severas" (? y al final te encajan "cuando emitimos un alerta por tormentas fuertes/severas". Entonces?

Comparto. Yo también lo leí hace algunos días y me parece que para el público gral (a quien imagino está dirigido) puede prestarle a confusión.
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Feb 09, 2018 2:40 am

Faltan las versiones de 480 km de los radares, además de que son muy chicos y la mitad no funcionan

HernanCba

Mensajepor HernanCba » Dom Feb 11, 2018 10:27 pm

Chuekin o alguien que sepa, se van a incorporar la marcha horaria de cada estación, y el listado general de todas las estaciones?
No está en la nueva web

Imagen

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Lun Feb 12, 2018 12:03 am

Con respecto al tema de los radares, Richi me dijo que en realidad funcionan, pero sólo para la gente que trabaja en el SMN, y que hay una especie de política interna dentro del organismo de quitar el acceso público a las imágenes de satélite y de radar para que los aficionados y/o meteorólogos externos no "lucren" con esa información.

Realmente me parece ridículo esto, el SMN no puede sacar del público un producto tan básico como una imagen de radar que la mayoría de nosotros sabemos interpretar. En fin, esperemos que sea sólo temporal y que en un futuro cuando terminen con la migración de servidores vuelvan las imágenes al público...

PD: Justo escribo esto y me entero que volvió el radar de Pergamino :D
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Lun Feb 12, 2018 1:00 am

Richi te dijo en serio eso Lucas?

O sea que el encuentro del año pasado con aficionados fue una vendida de humo?
Cada vez me desilusiono mas.

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”