Nueva web SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Seba
Contactar:

Re: Nueva web SMN

Mensajepor Seba » Lun Feb 12, 2018 1:29 am

Tomaría con pinzas lo que dice Lucas, no porque no le crea si no porque sería gravisimo de ser cierto.
Me cuesta creer que sea verdad, sería algo más digno del SMN de los militares que de la actual dirigencia.
Imagen

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Lun Feb 12, 2018 8:31 am

Wow, que restrictivo todo, si fuese una organización privada vaya y pasa, pero es un organismo público y hace poco entró en vigencia la ley de acceso a la información pública. Seria interesante saber si los que promueven esta medida restrictiva son los de la vieja escuela o los nuevos.
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Lun Feb 12, 2018 11:03 am

HernanCba escribió:Chuekin o alguien que sepa, se van a incorporar la marcha horaria de cada estación, y el listado general de todas las estaciones?
No está en la nueva web

Ni idea, no laburo en web, me entero de lo que sucede nomás.

lucasgar escribió:Con respecto al tema de los radares, Richi me dijo que en realidad funcionan, pero sólo para la gente que trabaja en el SMN, y que hay una especie de política interna dentro del organismo de quitar el acceso público a las imágenes de satélite y de radar para que los aficionados y/o meteorólogos externos no "lucren" con esa información.

Realmente me parece ridículo esto, el SMN no puede sacar del público un producto tan básico como una imagen de radar que la mayoría de nosotros sabemos interpretar. En fin, esperemos que sea sólo temporal y que en un futuro cuando terminen con la migración de servidores vuelvan las imágenes al público...

PD: Justo escribo esto y me entero que volvió el radar de Pergamino :D

Eso no es así. Respondo como puedo porque estoy de vacaciones.

Por el primer párrafo: yo estuve "involucrado" en la lista de productos públicos e internos y para mí es claro que ahora hay una limitación técnica muy grave que no permite que haya más cosa productos en la web. Tanto de satélite como de radar. Ya expliqué lo de satélite ejemplificando con imágenes nativas, lo que está disponible hoy internamente y la papelonada que sale al público. También dije que los radares hay que separarlos en RMA y no RMA, que los primeros ahora entraron en una etapa burocrática insólita y por eso no salen al público aunque sí están internamente, cuando eso se solucione, van a estar disponibles. Por los no RMA, si en la web no se pueden ver los de INTA, tampoco se ven hacia adentro; rápidamente si quieren ver qué radar anda, vean el mosaico. Esto responde a tu segundo párrafo que es totalmente una apreciación personal de lo que te pudo haber dicho Richi. Después, Ezeiza anda muy mal y el presupuesto (contexto nacional presente) es muy acotado.

Yo les voy comentando y respondiendo acerca de los temas técnicos que suceden acá adentro.

Carlitos12 escribió:Wow, que restrictivo todo, si fuese una organización privada vaya y pasa, pero es un organismo público y hace poco entró en vigencia la ley de acceso a la información pública. Seria interesante saber si los que promueven esta medida restrictiva son los de la vieja escuela o los nuevos.

Yo soy de los nuevos y, como ya aclaré varias veces y arriba también, quiero que esté todo disponible. Es mayormente un problema técnico. Y también es un problema porque justamente hay que cumplir con abrir el acceso a la información y hoy por hoy estamos muy atrasados.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Lun Feb 12, 2018 11:48 am

Seba escribió:Tomaría con pinzas lo que dice Lucas, no porque no le crea si no porque sería gravisimo de ser cierto.
Me cuesta creer que sea verdad, sería algo más digno del SMN de los militares que de la actual dirigencia.

Yo también quisiera creer que no es del todo cierto lo que me dijo Richi... En realidad lo que también me dijo es que hay una tendencia a publicar los "productos elaborados" y quitar del público la información "en crudo" (no sé cuáles serían los productos elaborados). Por lo que dio a entender esta escasez de información técnica al público sería temporal hasta que se ordene todo con la migración de servidores.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Lun Feb 12, 2018 8:18 pm

Pero por más que sean problemas técnicos, no se puede tardar tanto... Más por que venimos "zafando" de situaciones severas, ya es una verguenza, mas allá de lo mal diagramada que está la web nueva.

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Lun Feb 12, 2018 10:33 pm

Ezequiel95 escribió:Pero por más que sean problemas técnicos, no se puede tardar tanto...

Bienvenido a la administración pública nacional! Adhiero, es una vergüenza.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

diego45
Contactar:

Mensajepor diego45 » Mar Feb 13, 2018 9:56 am

lucasgar escribió:
Seba escribió:Tomaría con pinzas lo que dice Lucas, no porque no le crea si no porque sería gravisimo de ser cierto.

Yo también quisiera creer que no es del todo cierto lo que me dijo Richi... En realidad lo que también me dijo es que hay una tendencia a publicar los "productos elaborados" y quitar del público la información "en crudo" (no sé cuáles serían los productos elaborados). Por lo que dio a entender esta escasez de información técnica al público sería temporal hasta que se ordene todo con la migración de servidores.
Yo sueño con que algún día se publiquen los datos crudos de radar... Lo que hacen ahora (NOAA) subiendo los netCDF del GOES-16 abre mil posibilidades!

Explicar que pasa con el radar y dar el plan (si lo hay) de reparaciones y mantenimiento sería un paso adelante también.
Diego

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Mié Feb 14, 2018 3:28 pm

Me da la impresión de que este hilo se está convirtiendo sólo en un lugar de catarsis y descarga nuestra y nadie del organismo ni cercano a él hace nada con estos errores, pero en fin...
Otro problema: El listado de alertas de la barra de notificaciones superior muestra ceses de alerta como alertas vigentes.
ImagenImagenImagen

HernanCba

Mensajepor HernanCba » Mié Feb 14, 2018 3:43 pm

Algo positivo que rescato, es la sección de Clima - Caracterización: Estadísticas de largo plazo
Datos históricos de cada estación, estadísticas y mapas todo ahí junto, me gustó eso

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Feb 14, 2018 4:19 pm

HernanCba escribió:Algo positivo que rescato, es la sección de Clima - Caracterización: Estadísticas de largo plazo
Datos históricos de cada estación, estadísticas y mapas todo ahí junto, me gustó eso

+1

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”