NUEVA PAGINA SMN (QUEJAS Y PROPUESTAS)

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Cristofer
Contactar:

Re: NUEVA PAGINA SMN (QUEJAS Y PROPUESTAS)

Mensaje por Cristofer » Mié Ago 28, 2019 12:00 pm

RBombieri escribió:En algunas páginas de pronósticos, dan un estimado de mm que puede caer (y en ocasiones coinciden en forma aproximada), no así en la página del servicio meteorológico nacional, pregunto desde la ignorancia absoluta, ¿es muy complicado brindar un estimado de precipitación?, sé que es una variable compleja, tal vez podría indicarse al menos un cierto rango de mm posibles.
Es muy compleja, especialmente ante eventos de tormentas, ya que alli los acumulados son muy dispares en pocos km de distancia.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

RBombieri

Mensaje por RBombieri » Mié Oct 16, 2019 9:57 pm

Buenas, respecto de la nueva supercomputadora del SMN, cuándo aproximadamente empezará a funcionar, y cuáles serían las mejoras?, por lo publicado parece muy prometedor..
Ya sé que no nos podemos ni comparar, pero que tiene EEUU, europa, etc., en cuanto a equipamiento?

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Jue Oct 17, 2019 10:29 am

Si bien todo ya está funcionando internamente, se siguen haciendo algunas pruebas de rendimiento. Este HPC va a ser el encargado de procesar una variedad de productos, no solo el pronóstico actual a 48 horas (el WRF-SMN que ya vemos) sino un ensamble de 20 miembros, control de calidad de múltiples datos y asimilación de datos regional. Básicamente nos pone en una situación donde podemos cuantificar la incertidumbre del pronóstico con mayor precisión

La visualización va a ser así (esta es la infografía que publicó Perfil pero es lo que se mostró en la presentación del otro día). Donde se van a dar los intervalos de probabilidad.
Spoiler
Mostrar
Imagen
Para cuantificar cuan grande es el equipamiento se usa una medida de la capacidad de procesamiento, en particular este HPC tiene algo así como 370 teraflops (más detalles acá) mientras que la última actualización de NOAA para correr no solo GFS sino los modelos regionales llegan a los 8400 teraflops. El MetOffice británico y el centro europeo están en el mismo orden de magnitud. Aunque también tienen varios sistemas para distintas aplicaciones. El SMN tiene un HPC más chiquito (donde corre actualmente el WRF-SMN) pero no puedo recordar cual es su capacidad.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Santi
Contactar:

Mensaje por Santi » Vie Nov 22, 2019 2:26 pm

MetRA - Meteorología de la República Argentina
Facebook: www.facebook.com/MetRAnoticias
Twitter: www.twitter.com/MetRAnoticias
Instagram: www.instagram.com/metranoticias

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari » Vie Nov 22, 2019 4:17 pm

Excelente :D
¡Oops!

Algo salió mal

Marg Tor

Mensaje por Marg Tor » Jue Dic 19, 2019 12:08 pm

Primeros mapas?
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...
Te duele el calor y la humedad? Adermicina.
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Gastii1648

Mensaje por Gastii1648 » Jue Dic 19, 2019 12:23 pm

Que Pasa Que Todavía No Se Puede Usar Los Ensambles de Manera Completa, Lo Digo Porque Después de 3/4 Semanas Que Fue Cuando Por Fin Comenzaron a Estar Disponibles Todavía Digan en Desarrollo y Que Por Eso Yo No Puedo Cambiar el Mapa Ese de la Probabilidad de Precipitacion y Cambiar la Ciudad y/o Localidad Para Ver el Ensamble de Temperatura y Precipitacion en Otros Lugares del País
Screenshot_20191219-121605.png
Yo Tengo un pluviómetro que tiene una capacidad para 75 mm. :roll:

fmpiscitelli
Contactar:

Mensaje por fmpiscitelli » Jue Dic 19, 2019 3:58 pm

Gastii1648 escribió:
Jue Dic 19, 2019 12:23 pm
Que Pasa Que Todavía No Se Puede Usar Los Ensambles de Manera Completa, Lo Digo Porque Después de 3/4 Semanas Que Fue Cuando Por Fin Comenzaron a Estar Disponibles Todavía Digan en Desarrollo y Que Por Eso Yo No Puedo Cambiar el Mapa Ese de la Probabilidad de Precipitacion y Cambiar la Ciudad y/o Localidad Para Ver el Ensamble de Temperatura y Precipitacion en Otros Lugares del País
Perdón el off pero .. podrías dejar de escribir con la letra inicial de cada palabra en mayúscula? Es muy molesto leerte así.
No recuerdo si ya te lo habían dicho a vos o a otro usuario pero está en las reglas del foro.
Gracias!
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Gastii1648

Mensaje por Gastii1648 » Jue Dic 19, 2019 4:00 pm

fmpiscitelli escribió:
Jue Dic 19, 2019 3:58 pm
Gastii1648 escribió:
Jue Dic 19, 2019 12:23 pm
Perdón el off pero .. podrías dejar de escribir con la letra inicial de cada palabra en mayúscula? Es muy molesto leerte así.
No recuerdo si ya te lo habían dicho a vos o a otro usuario pero está en las reglas del foro.
Gracias!
Perdón, Pero me parece un poco incómodo escribir como dicen ustedes
Yo Tengo un pluviómetro que tiene una capacidad para 75 mm. :roll:

federico

Mensaje por federico » Jue Dic 19, 2019 6:21 pm

Recién probé con el celular y tenes razón, no se puede cambiar pero desde la PC anda perfecto. Lo voy a comentar para ver si se puede solucionar.
Por otro lado, por más que esté hace 1 mes publicado todavía hay productos en desarrollo y hay cosas por mejorar, por eso aparece el cartelito ese.

Adhiero a lo que dice Franco, es muy complicado leerte arrancando todas las palabras con mayúscula

Responder