Dónde y cómo instalar un pluviómetro en casa

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Responder
Ernest

Dónde y cómo instalar un pluviómetro en casa

Mensaje por Ernest » Sab Ene 19, 2019 5:17 pm

Finalmente conseguí un pluviómetro, y como a muchos les agarra la duda de cómo instalarlo cuando las condiciones no son óptimas.
¿Cuánta flexibilidad tiene la altura a instalarlo? Por ahí leí 1,5 metros pero conseguí caños en casa como para ponerlo a poco más de 1 metro, no sé cuán sensible resultará la medición a ese detalle (o sea, si vale la pena que compre una estaca para colocarlo a 1,5 m o da igual).
Por último mi jardín no es tan grande y hay árboles de mediano porte a unos cinco o seis metros de distancia en cualquier punto del terreno. Obviamente colocaría el instrumento lo más cerca posible del centro del terreno pero temo que la atenuación de la lluvia sea tan intensa que no valga la pena la colocación. ¿Los que tienen pluviómetros de acá tienen terrenos enormes en sus casas o cómo hicieron para optimizar las mediciones?

Dejo foto de mi terreno, mi idea sería instalar el pluviómetro en una estaca lo más en el medio que se pueda.
Screenshot_2019-01-19-17-19-03.png
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

Marg Tor

Re: Dónde y cómo instalar un pluviómetro en casa

Mensaje por Marg Tor » Sab Ene 19, 2019 5:38 pm

Lindo patio tenes jaja. Creo que más que suficiente ese hueco libre. Si tenes miedo ponelo más alto, pero no creo que sea necesario.
En mi caso, cuando no tenia la ema, usaba también uno de mano y lo ponia sobre el poste de una reja de un metro y pico que tiene la pileta. Cuando compré la ema lo seguí usando para comparar los datos, y nunca hubo grandes variaciones... a lo sumo un mm o décimas.
Si te interesa, ema está colocada en una vieja torre de TV a unos 4 mts sobre el techo de mi casa, alejada por un herraje a 1 metro de la torre misma.
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...
Te duele el calor y la humedad? Adermicina.
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Mié Ene 23, 2019 12:04 pm

Me enamoré de tu casa! Es hermosa. jaja
Yo hace unos años armé un pluviómetro con una botella, (siguiendo un tutorial de Internet) y en el mismo indicaban que debía estacionarlo en algún lugar lo más abierto posible. En ese momento lo puse arriba del techo de mi casa. Sirvió, pero ante el primer temporal fuerte me lo voló y nunca más armé otro

Ernest

Mensaje por Ernest » Mié Ene 23, 2019 12:19 pm

Por lo que leí los objetos deben elevarse entre 30 y 45 grados sobre la superficie del pluviómetro, para proteger del viento intenso sin obstruir la lluvia. Más o menos logré esa condición (hay un par de obstáculos estrechos que inevitablemente se elevan un poco más).
En cuanto a la altura lo coloqué a 80 cm del suelo más o menos. Es césped tupido así que rebote de gotas dudo que haya. La altura estándar es 1,5 m, no se aconseja colocarlo muy alto por el viento ni muy bajo por el rebote de gotas.

Gracias Ezequiel aunque no es mía sino de mis viejos la casa, yo tengo un depto en Once bastante más pequeño.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

Ezequiel15
Contactar:

Mensaje por Ezequiel15 » Mié Ene 23, 2019 7:36 pm

Arriba de ese postesito de luz no estaría bien? O si no una estaca un poco más adelante del poste, yendo hacia donde está el auto.
Causa de muerte de tus padres: "Me estorbaban los dos" C.M.B.

https://infometeoba.blogspot.com.ar/

Responder