Duda sobre datos del gfs

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Responder
Famarti

Duda sobre datos del gfs

Mensaje por Famarti » Mar Nov 05, 2019 11:38 am

Como va, gente?

Resulta que me esta agarrando la nostalgia de meteo sinóptica, y como cualquier excusa a escribir la tesis es buena, me pintaron ganas de pavear con el grads.
Pero entonces es cuando tengo mi primer inconveniente: mi nula relación a lo largo de la carrera con bajar datos de modelos.
Básicamente la web de la noaa es una jungla para mi, si alguien me tira EL tip de por donde va la cosa para bajar datos de un par de días al menos, se lo agradecería un montón. Intuyo que se utiliza mucho el gfs (aunque si no recuerdo mal, cuando cursé sinóptica utilizamos datos de gdas).
Gracias!

PD: revisé en el foro el post donde habia bocha de links copados, pero yo más bien estoy luchando por descargar datos de acá

juanvanni99

Re: Duda sobre datos del gfs

Mensaje por juanvanni99 » Mar Nov 05, 2019 8:47 pm

Hola! No te quemes más la cabeza buscando los datos en google porque te vas a volver loco jajaja... podes hacer mucho más facil; hay un programa que se llama zygrib que te permite descargar los archivos meteorológicos grib del gfs re fácil... El programa según los parámetros que le des te descarga un archivo grib directamente de la Noaa pronto para que lo puedas visualizar en grads o en el mismo zygrib.

Te dejo la página oficial del zygrib: https://www.zygrib.org/

Espero te sirva de ayuda mi respuesta.
Aclaró que soy aficionado así que si dije cualquiera corrijame los que saben jajaja.

Famarti

Re: Duda sobre datos del gfs

Mensaje por Famarti » Mar Nov 05, 2019 10:09 pm

Mil gracias! No conocía el programa, me viene de 10 para divertirme un rato

Responder