Vacante Aeroparque - Observador Meteorológico Aeronáutico

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Responder
Fedex
Contactar:

Vacante Aeroparque - Observador Meteorológico Aeronáutico

Mensaje por Fedex » Sab Jul 11, 2020 6:12 pm

Hola chicos, por Aeroparque se está buscando un OMS. Al moverme por esos pagos podría "adelantar" a alguno que quisiera postularse para el puesto :lol: Claramente por la confianza y el empeño que le pone la mayoría de los usuarios a este foro me gustaba preguntar primero por aquí.

Sus principales tareas serán:

Realizar turnos operativos meteorológicos en una Estación Meteorológica Aeronáutica (Que quede claro que NO es una estación mas, sino la estación con mayor tráfico aereo del país, con la responsabilidad y presión que eso conlleva [Lease, responsabilidad civil, donde una mala función del cargo puede llegar a consecuencias penales] :mrgreen: )
Observar e informar los fenómenos del tiempo a la navegación aérea.
Tomar datos del instrumental y aplicar las claves meteorológicas aeronáuticas.
Mantener permanente vigilancia para detectar cambios de tiempo, registrar los datos meteorológicos de superficie.
Operar los sistemas de transmisión de la información meteorológica aeronáutica.
Operar preventivamente el instrumental y equipo Meteorológico utilizados por la observación meteorológica.
Desarrollar un monitoreo continuo durante su turno de trabajo, la evolución de los fenómenos meteorológicos en su área de responsabilidad.
Formular verificaciones del estado operativo del instrumental meteorológico instalado.
Desarrollar el suministro a los usuarios locales de la información meteorológica.
Formular el registro de los datos obtenidos en la Libreta Meteorológica, planillas y libros de reportes.
Aplicación de procedimientos implementados en cada aeródromo para el suministro de datos meteorológicos en condiciones de mínimos meteorológicos con el fin de contribuir con la Autoridad aeronáutica

Nivel mínimo académico: Secundario completo. Observador meteorológico de Superficie.
Otros conocimientos: Conocimientos básicos de informática, Paquete office y manejo de casillas de correo electrónico.

Horario: 06:00 a 18:00 horas, o 18:00 a 06:00, turnos rotativos operativos de 12 hs.

Hablenme por DM para dudas específicas

DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA, SANITARIA, SOCIAL, ENERGÉTICA y todas las crisis que se les ocurra para este país no le prometo nada a nadie :|
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

RBombieri

Re: Vacante Aeroparque - Observador Meteorológico Aeronáutico

Mensaje por RBombieri » Lun Jul 13, 2020 12:50 pm

Hola! gracias por la info, tendrías alguna idea aproximada de cuánto es el sueldo de un observador que recién comienza? solo para tener de referencia, yo actualmente tengo trabajo (soy Lic. en Higiene y seguridad), pero hice el curso de observador porque es lo que me gusta, seguramente el sueldo será menor al que tengo pero eso no es un problema, lo que sí me genera dudas es en este momento tener que mudarme a otra provincia.

Responder