La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Chuekin
Contactar:

Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Mensajepor Chuekin » Mié May 31, 2017 7:06 pm

Igual lo que existe es un libro, no lo que La Nación crea conveniente extraer y, por que no, sacar un poco de contexto. No puedo hablar por Barros, pero Inés no es una improvisada y me parece una de las mejores profesionales que tiene la climatologìa en el país.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié May 31, 2017 7:48 pm

Cuando pueda les paso un informe donde analizamos el impacto climático sobre los recursos hídircos. No es lo completo que me gustaría pero es lo que se pudo hacer en solo 4 meses y de forma part time.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 07, 2017 12:09 pm

Che se enteraron que en Entre Rios se olvidaron de construir el Arca de Noe ante un evento catastrofico de lluvias como el que tienen este año?

13000 mm de precipitacion en lo que va del año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.infocampo.com.ar/inundacione ... s-y-rutas/

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Jun 07, 2017 1:43 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Che se enteraron que en Entre Rios se olvidaron de construir el Arca de Noe ante un evento catastrofico de lluvias como el que tienen este año?

13000 mm de precipitacion en lo que va del año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.infocampo.com.ar/inundacione ... s-y-rutas/

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ernest

Mensajepor Ernest » Mié Jun 07, 2017 1:52 pm

Tremendo! Tiembla Cherrapunji :o
Igual ese dato de Feliciano podría no ser un error del periodista, creo que en abril del año pasado juntó más de 1000 mm o algo así (bastante dudosos obvio). Como sea, me llama la atención la cantidad de datos que parecen estar multiplicados por 30 o por 50 con respecto a la realidad. Más que errores de tipeo parece que los que redactaron se fumaron algo (?)
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Mié Jun 07, 2017 7:18 pm

Esa nota es oro puro.
Casi que me juego a que sumaron los acumulados de las estaciones.
El día de mañana duplican la cantidad de estaciones de la red y se superan los 25.000 mm.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mié Jun 07, 2017 7:23 pm

Jajajaja dios mío
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Jun 07, 2017 7:36 pm

Me parece que la volaron del diario, quedó solo el link. En el Facebook del diario ese no está. Una lástima.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Mié Jun 07, 2017 7:49 pm

Yo puedo entrar

Nota fumada de Infocampo escribió:Inundaciones: en Entre Ríos ya cayeron 13 mil milímetros que deterioraron caminos y rutas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que en lo que va del año ya cayeron aproximadamente 13 mil milímetros de agua en Entre Ríos, lo que provocó el deterioro de la red vial provincial de más de 27 mil kilómetros entre caminos primarios, secundarios y terciarios, como así también el desborde de los más de siete mil cursos hídricos, que afectó puentes, alcantarillas y calzadas sumergibles.

Según el informe de la DPV, entre enero y febrero el promedio de agua superó los 6.000 milímetros, por lo que los porcentajes ya superan la media anual.

En ese sentido, los departamentos Uruguay, San Salvador, Villaguay, Concordia resultaron los más afectados.

En el caso de la costa del Uruguay, que incluye los departamentos Federación, Concordia, Colón y Uruguay, se acumularon 3.789 milímetros, con el departamento homónimo a la cabeza con 1.248 milímetros. Sólo en febrero, allí cayeron 580.

En tanto, en la región centro, en los departamentos San Salvador, Villaguay, Tala y Nogoyá, llovieron 2.691 milímetros. En la Capital Nacional del Arroz cayeron 973. Mayo fue el mes con mayor registro de lluvia, con 300 milímetros.

En el norte, por su parte, se registró una marca de 2.219 milímetros en Federal, La Paz y Feliciano.

En los departamentos Paraná, Diamante y Victoria llovieron 2.194 milímetros. En la localidad de Seguí se registró la mayor cantidad de precipitaciones con un promedio de 850 milímetros de enero a mayo.

Por último, en el sur, integrado por Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, llovió un promedio de 2.107 milímetros. Con 778, Gualeguay fue el más golpeado.

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Jun 07, 2017 7:53 pm

Si, yo también, pero no la encuentro en la portada de la página ni en su buscador ni en su facebook. Le deben haber advertido de la burrada que se mandaron sumando los mm de las estaciones (me la juego que son datos que les pasó gente de defensa civil).

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”