La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Santi
Contactar:

Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Mensajepor Santi » Vie Feb 24, 2017 8:29 pm

Seba escribió:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/125987-la-sensacion-termica-oscila-los-50-en-el-mediodia-de-santa-fe?origen=mobile

Ya cansan los medios levantando las ST de esa estación del ort*.
Encima lo vi porque lo compartió un conocido que vive ahí, y juraba a los que comentaban que "era real".
62° ya no es ni remotamente serio.

Hoy lo hablaba con Lucas.. de por si es bastante absurdo registrar ese dato.. además, a lo que llegamos como conclusión, es que alguno de los medios saben bien que esa estación mide barbaridades.. pero lo utilizan como método de atracción y amarillismo total. Tal cual a lo que hicieron con la "falsa" ciclogénesis del fin de semana de un medio de Necochea. Yo no se cómo puede haber sitios que publiquen esto libremente y nadie haga nada.. decir que el SMN se está poniendo a tono (y estoy de acuerdo) con sancionar y denunciar a los que se pasen de rosca con este tipo de informaciones o bien mencionen al servicio en casos que ni se mete :| Ya es molesto.
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Sab Feb 25, 2017 3:10 pm

:evil: :evil: :evil: :evil:

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/las ... 46840.html

Por todos lados estoy escuchando esta estup*dez.
Pones canciones tristes para sentirte mejor

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Sab Feb 25, 2017 3:13 pm

Santiago Linari escribió::evil: :evil: :evil: :evil:

:shock:
Esta es la frase que mas me retumbo:
Las tormentas volverán este sábado a partir de las 16 advirtieron desde Defensa Civil
Desde cuando tanta precisión?? :roll:
Dome, dome, dome..The life is a dome

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Sab Feb 25, 2017 4:13 pm

stormchaserAlberto escribió:
Santiago Linari escribió::evil: :evil: :evil: :evil:

:shock:
Esta es la frase que mas me retumbo:
Las tormentas volverán este sábado a partir de las 16 advirtieron desde Defensa Civil
Desde cuando tanta precisión?? :roll:

Marty Mcfly llamó por teléfono :lol: La verdad, Insólito.. mis ojos mis ojossssss
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Sab Feb 25, 2017 7:57 pm

Santi escribió:
Seba escribió:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/125987-la-sensacion-termica-oscila-los-50-en-el-mediodia-de-santa-fe?origen=mobile

Ya cansan los medios levantando las ST de esa estación del ort*.
Encima lo vi porque lo compartió un conocido que vive ahí, y juraba a los que comentaban que "era real".
62° ya no es ni remotamente serio.

Hoy lo hablaba con Lucas.. de por si es bastante absurdo registrar ese dato.. además, a lo que llegamos como conclusión, es que alguno de los medios saben bien que esa estación mide barbaridades.. pero lo utilizan como método de atracción y amarillismo total. Tal cual a lo que hicieron con la "falsa" ciclogénesis del fin de semana de un medio de Necochea. Yo no se cómo puede haber sitios que publiquen esto libremente y nadie haga nada.. decir que el SMN se está poniendo a tono (y estoy de acuerdo) con sancionar y denunciar a los que se pasen de rosca con este tipo de informaciones o bien mencionen al servicio en casos que ni se mete :| Ya es molesto.

La sensación térmica se ha convertido en un indicador muy subjetivo y poco serio utilizado para hacer sensacionalismo mediático. Ya no lo deberían usar ni los medios ni el SMN, porque exarceba mucho los dos extremos: tanto el calor como el frío. Es hora que de una vez por todas se use el punto de rocío.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Sab Feb 25, 2017 8:05 pm

Para mi el smn deberia sacar de circulación la ST y poner el TD en su lugar como hacen los servicios serios del mundo. Pero al smn tambien le gusta el amarillismo...

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

maatii96

Mensajepor maatii96 » Sab Feb 25, 2017 8:32 pm

Che, pero por ejemplo el NWS de Estados Unidos emite avisos respecto a la sensación térmica (obviamente cuando lo amerita), y lo hace tanto para el calor (Heat advisory) como para el frío (Wind chill advisory). Si bien es subjetivo, a mí no me parece poco serio, solo que acá se usa casi exclusivamente para el sensacionalismo.

Sí, ya sé que no hay punto de comparación, y en algo estoy de acuerdo en que en este país quizá conviene poner el Td para medir la incomodidad y ya, pero el hecho de que la sensación térmica se use para vender humo no lo convierte en un dato secundario, poco serio, o que no se le deba dar importancia.

Creo que simplemente es otra muestra de la falta de "cultura meteorológica" en la sociedad.
Última edición por maatii96 el Sab Feb 25, 2017 9:48 pm, editado 1 vez en total.

NicodWilde

Re: RE: Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Mensajepor NicodWilde » Sab Feb 25, 2017 9:32 pm

maatii96 escribió:Che, pero por ejemplo el NWS de Estados Unidos emite avisos respecto a la sensación térmica (obviamente cuando lo amerita), y lo hace tanto para el calor (Heat Advisory) como para el frío (Wind chill advisory). Si bien es subjetivo, a mí no me parece poco serio, solo que acá se usa casi exclusivamente para el sensacionalismo.

Sí, ya sé que no hay punto de comparación, y en algo estoy de acuerdo en que en este país quizá conviene poner el Td para medir la incomodidad y ya, pero el hecho de que la sensación térmica se use para vender humo no lo convierte en un dato secundario, poco serio, o que no se le deba dar importancia.

Creo que simplemente es otra muestra de la falta de "cultura meteorológica" en la sociedad.

Totalmente de acuerdo.

Hasta Clarín habló de los 52 de sensación térmica que registró esa EMA santafesina de dudosa confianza (mal calibrada) :roll:

Lo peor es que mucha gente se lo cree. Es más, hasta varios comentaristas de FB usan el mito de los 52 de térmica como argumento para demostrar que hace más calor en esa absurda pelea infantil (ya clásica) entre CABA y el interior para ver dónde hace más calor (quién es el "macho" que se la aguanta más) cada vez que los medios de desinformacion largan una noticia pedorra y sensacionalista de este tipo sin chequear nada. O no chequean o saben que eso es mentira pero se hacen los tontos y lo difunden igual para vender humo. Ante un valor ridiculo de térmica que arroje cualquier EMA ya lo difunden al toque, me acuerdo para la tarde de nochebuena del 2012 todos los medios hablaban de los 50 de térmica que aparentemente había medido la EMA Ortuzar pero después José Blanco en Telenoche se encargó de aclarar que fue un error de la estación.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

mateix

Mensajepor mateix » Sab Feb 25, 2017 9:49 pm

maatii96 escribió:Che, pero por ejemplo el NWS de Estados Unidos emite avisos respecto a la sensación térmica (obviamente cuando lo amerita), y lo hace tanto para el calor (Heat Advisory) como para el frío (Wind chill advisory). Si bien es subjetivo, a mí no me parece poco serio, solo que acá se usa casi exclusivamente para el sensacionalismo.

Totalmente de acuerdo.
Para mí la ST, tomada con profesionalismo, es un indicador muy válido.
Fue de mucha utilidad, por ejemplo, en días cómo estos, en los que hubo mucha discrepancia entre la temperatura nominal y lo que realmente se sentía (sensación de agobio más propio de marcas >40º).
En el otro extremo, también es útil para el frío. Dos ejemplos:
-Aquel mítico 01/08/91, con -1º de temperatura y una ST de -10ºC. Claramente la sensación aquella mañana era de un frío mucho más cercano, por su crudeza, al -10º.
-Lo mismo hace poco, cuando estuve en Ámsterdam, con marcas en torno a los -2º pero ST del orden de los -9/-10º.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Sab Feb 25, 2017 10:55 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Para mi el smn deberia sacar de circulación la ST y poner el TD en su lugar como hacen los servicios serios del mundo. Pero al smn tambien le gusta el amarillismo...

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

100% de acuerdo. Es a lo que voy yo justamente. Si en un futuro se sanciona una ley profesional de Meteorólogos (a este paso habrá que esperar al 2100 para que se sancione..) se debería obligar a los canales de TV a informar el punto de rocío y prohibir que se hable de la ST, así se termina de una vez por todas este amarillismo.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”