La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
maatii96

Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Mensaje por maatii96 » Sab Jul 13, 2019 2:09 pm

Aeroparque vs. Aeropuerto de Kingsford Smith.

Ambas con elevaciones similares y tienen en común estar cerca de un cuerpo de agua. El Río de la Plata en el primer caso y la bahía de Botany en el segundo.

El único período en común que encontré para ambos es 1976-2005. Si alguien consigue más recientes que chifle.
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Fedex
Contactar:

Mensaje por Fedex » Mar Jul 16, 2019 7:28 pm

El amarillismo "climate change" no es solo de acá.

Hay que reconocer que es una noticia facil. Si un rayo mata una vaca puedo destinar 30 minutos de noticiero para "El cambio climático va a matar mas vacas por rayos", quizás hasta tengan razón, pero olvídense de algún paper científico sobre el tema.

Con Barry pasó parecido en EEUU. Muchas notas se escribieron DESPUES de que Barry haya tocado tierra. Nadie se enteró que los modelos le bajaron a full el Rainfall y fue mucho menos de lo esperado..

Pero la noticia facil sale igual..
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Prefiero igual mil veces exagerar que omitir sobre estos temas, pero harta un toque.
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

Fisicaymeteo

Mensaje por Fisicaymeteo » Mié Jul 17, 2019 2:15 pm

Lamentablemente es un mal menor el amarillismo del tema del calentamiento global en favor de un bien mayor. Que la gente preste un poco de atencion y abra los ojos.

Marcelo

Mensaje por Marcelo » Mié Jul 17, 2019 2:31 pm

El problema es que generás una plataforma cómoda para que el negacionismo critique con fundamentos, limando la credibilidad de todo el sector, desde la comunidad científica hasta el activismo. Combatir el amarillismo (y desconocimientos generales) del cambio climático me parece tan importante como el de refutar posturas negacionistas. Sobre todo observando cómo en este último tiempo tantas arengas ruidosas sobre diversas cuestiones sociales provocaron reacciones contrapuestas de manera sistemática.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales

StratoCat
Contactar:

Mensaje por StratoCat » Dom Jul 21, 2019 6:17 pm

Ezequiel95 escribió:
Marg Tor escribió:No tuvieron en cuenta que el globo asciende hasta que en algún momento explota... a menos que controlen su altitud constantemente como se hace con los globos del proyecto Loon.
Esos globos de Google son rarísimos, al menos yo, no puedo entender cómo pueden volar a 30000 pies sin estallar.
Es un sistema doble. Por un lado la parte externa es un globo de superpresion, cerrado, que contiene una cantidad fija de helio durante toda la vida util de vuelo del conjunto. Ese gas le proporciona el impulso necesario para ascender hasta la baja estratosfera (promedio de 60.000 pies). La caracteristica de un globo cerrado es que vuela siempre a la misma altitud, no estalla. Luego dentro del globo cerrado existe lo que se llama un "ballonet" que es un globo que almacena aire de la atmosfera (mas pesado que el helio). Para ajustar la altura simplemente "cargan" ese ballonet de aire, lo que le da mas "peso" al globo y lo obliga a perder altura. En cambio cuando desean que se eleve hacen lo contrario. Ese proceso se realiza por medio de unas valvulas accionadas con motores especialmente diseñados para meter y sacar el aire. Esos cambios de altura le permiten buscar las corrientes de aire que necesitan para alcanzar el punto deseado, subiendo o bajando para controlar la direccion de vuelo.

(perdon por la explicacion larga, pero es uno de los pocos temas en los que puedo opinar jejejej...)

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Dom Jul 21, 2019 6:44 pm

StratoCat escribió:
Ezequiel95 escribió:
Marg Tor escribió:No tuvieron en cuenta que el globo asciende hasta que en algún momento explota... a menos que controlen su altitud constantemente como se hace con los globos del proyecto Loon.
Esos globos de Google son rarísimos, al menos yo, no puedo entender cómo pueden volar a 30000 pies sin estallar.
Es un sistema doble. Por un lado la parte externa es un globo de superpresion, cerrado, que contiene una cantidad fija de helio durante toda la vida util de vuelo del conjunto. Ese gas le proporciona el impulso necesario para ascender hasta la baja estratosfera (promedio de 60.000 pies). La caracteristica de un globo cerrado es que vuela siempre a la misma altitud, no estalla. Luego dentro del globo cerrado existe lo que se llama un "ballonet" que es un globo que almacena aire de la atmosfera (mas pesado que el helio). Para ajustar la altura simplemente "cargan" ese ballonet de aire, lo que le da mas "peso" al globo y lo obliga a perder altura. En cambio cuando desean que se eleve hacen lo contrario. Ese proceso se realiza por medio de unas valvulas accionadas con motores especialmente diseñados para meter y sacar el aire. Esos cambios de altura le permiten buscar las corrientes de aire que necesitan para alcanzar el punto deseado, subiendo o bajando para controlar la direccion de vuelo.

(perdon por la explicacion larga, pero es uno de los pocos temas en los que puedo opinar jejejej...)
Mil pero mil gracias. Ahora entiendo más.
Ya que estoy te hago la última pregunta:
¿Cuánto tiempo tienen como vida útil estos globos? Porque aveces los sigo por el FlightRadar y están semanas en una misma área.

StratoCat
Contactar:

Mensaje por StratoCat » Lun Jul 22, 2019 5:08 pm

Ezequiel95 escribió:
StratoCat escribió:
Ezequiel95 escribió: Esos globos de Google son rarísimos, al menos yo, no puedo entender cómo pueden volar a 30000 pies sin estallar.

¿Cuánto tiempo tienen como vida útil estos globos? Porque aveces los sigo por el FlightRadar y están semanas en una misma área.
El record lo rompió hace un par de semanas un globo que fue lanzado desde la base del proyecto en Puerto Rico el 18/11/2018 y lo hicieron bajar en el desierto de Ica, Peru. Estuvo en vuelo 223 dias. Un promedio habitual es entre 80 y 120 dias.

https://techcrunch.com/2019/07/02/loon- ... ays-aloft/

Si bien pueden hacerlos bajar en cualquier zona poco poblada de forma coordinada con los controladores de trafico aereo de cada area, tienen algunas zonas fijas de aterrizaje a donde van conduciendo a los globos que tienen que "sacar" de la flota. Las mas usadas son la del centro de Australia al norte de Alice Springs, otra como te decia en el desierto de Ica y otra mas en Brasil al este de Teresina (Pará).

Al dia de hoy tienen 48 globos en vuelo en todo el mundo ... la mayoria en el norte de Peru y en el Oceano Indico.

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Lun Jul 22, 2019 5:43 pm

StratoCat escribió:
Ezequiel95 escribió:
StratoCat escribió:

El record lo rompió hace un par de semanas un globo que fue lanzado desde la base del proyecto en Puerto Rico el 18/11/2018 y lo hicieron bajar en el desierto de Ica, Peru. Estuvo en vuelo 223 dias. Un promedio habitual es entre 80 y 120 dias.

https://techcrunch.com/2019/07/02/loon- ... ays-aloft/

Si bien pueden hacerlos bajar en cualquier zona poco poblada de forma coordinada con los controladores de trafico aereo de cada area, tienen algunas zonas fijas de aterrizaje a donde van conduciendo a los globos que tienen que "sacar" de la flota. Las mas usadas son la del centro de Australia al norte de Alice Springs, otra como te decia en el desierto de Ica y otra mas en Brasil al este de Teresina (Pará).

Al dia de hoy tienen 48 globos en vuelo en todo el mundo ... la mayoria en el norte de Peru y en el Oceano Indico.
Recontra aclarada la duda. Un millón de gracias

Ezequiel15
Contactar:

Mensaje por Ezequiel15 » Dom Ago 04, 2019 12:48 pm

Cuando dicen: "17,2 la temperatura a las 16hs, hemos superado la máxima prevista para hoy de 17" ¿?
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.
https://infometeoba.blogspot.com.ar/

fmpiscitelli
Contactar:

Mensaje por fmpiscitelli » Dom Ago 04, 2019 5:09 pm

Entiendo tu comentario, pero técnicamente en términos del SMN está bien esa frase. Cuando curse la materia laboratorio de previsión del tiempo con la jefa de pronóstico del smn, ella me explico que pronostican la máxima del día como la temperatura más alta esperable para ese día. Por ejemplo cuando hacen la verificación del pronóstico si ellos habían pronosticado 16 e hizo 15.2 es un acierto, pero si hizo 16.3 es un desacierto..
No se si estoy de acuerdo, pero es el criterio que usan.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Responder