La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ezequiel95
Contactar:

Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Nov 01, 2017 7:10 pm

lucasgar escribió:Es cuestión de esperar a que madure ya que apenas tiene 15 años. Tarde o temprano va a cambiar y dejará de llamar la atención.

Tenés razón, pero mientras tanto, hay mucha (muchísima) gente que se asusta por esos informes.

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Mié Nov 01, 2017 7:59 pm

lucasgar escribió:Bueno, es cierto que el SMN no puede imponer ninguna pena o sanción a este muchacho por compatir informes amarillistas en redes sociales, pero al menos yo considero que el SMN debería advertir a Beron -vía mail- que la información que comparte en Facebook es alarmista (y en muchos casos errónea) y que debería reconsiderar y mejorar sus informes ya que tiene muchos seguidores. Pero creo que no vale la pena escracharlo en público porque sino ocurriría el efecto contrario, comienza a ganar más fama y más seguidores.

Ya discutimos esto con Santi varias veces, como él me decía, es cuestión de esperar a que madure ya que apenas tiene 15 años. Tarde o temprano va a cambiar y dejará de llamar la atención.

Concuerdo.. también con Ale y Porra.. igualmente, uno espera pero mientras tanto.. molesta y muchísimo. Ya supera cualquier anecdota que hayamos tenido varios en travesuras aficionadas hace AÑOS..
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Jue Nov 02, 2017 12:58 pm

lucasgar escribió:Bueno, es cierto que el SMN no puede imponer ninguna pena o sanción a este muchacho por compatir informes amarillistas en redes sociales, pero al menos yo considero que el SMN debería advertir a Beron -vía mail- que la información que comparte en Facebook es alarmista (y en muchos casos errónea) y que debería reconsiderar y mejorar sus informes ya que tiene muchos seguidores. Pero creo que no vale la pena escracharlo en público porque sino ocurriría el efecto contrario, comienza a ganar más fama y más seguidores.

Ya discutimos esto con Santi varias veces, como él me decía, es cuestión de esperar a que madure ya que apenas tiene 15 años. Tarde o temprano va a cambiar y dejará de llamar la atención.

En algunos casos el SMN ha sacado algun comunicado desmintiendo alarmas falsas (no tengo tanto recuerdo especifico de los casos).
Uno de los pocos que recuerdo es el de un audio que circulo por whastapp amarillista.

Tambien le puso mucho enfasis a desmentir a colegas (actitud minimo discutible, pero bueno, era un ida y vuelta en una epoca) que estan por fuera del servicio como en los nombres de las tormentas

"Una vez más ocurre que un par de meteorólogos con amplia llegada a la población a través de los medios brindan información inexacta que sólo genera confusión y echa por tierra la tarea que desde el Servicio Meteorológico Nacional hacemos para que la población tenga más conocimiento sobre meteorología y no se alarme ante situaciones que son perfectamente esperables en esta época del año".

Mas que sacar algun comunicado, no puede hacer.

La gente tambien cree todo, no se preocupa en lo mas minimo por aprender (no se si deberia, pero no lo hace).
Yo leo los comentarios de por ejemplo la pagina de Ariel, y preguntan o comentan cada cosa......

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”