[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Extraido de MeteoredIncreíble, realxp, como queda demostrado más arriba, y en el foro de cazatormentas, se trata de dos funnel clouds con giro opuesto en la vertical (uno ciclónico y otro anticiclónico), pero que al ponerse horizontales simultáneamente (por las circunstancias que sean) aproximándose el uno al otro en forma de una "V", terminan teniendo un giro horizontal en el mismo sentido los dos.
Hacer la pruebas vosotros mismos. Con vuestras dos manos separadas unos 20 cm., con los dedos índice hacia el suelo, haciendo círculos, una mano circulos ciclónicos y la otra anticiclónicos. Ahora empezar a unir los dedos índices por abajo, inclinando el de la mano izqda. hacia la derecha y el de la mano derecha hacia la izquierda, es decir, formando una "V", y poco a poco subirlos hasta unir horizontalmente los dos indices por las puntas. Como veis, ahora, horizontalmente, el sentido del giro es el mismo.
Saludos
La explicación de esto sería tener el video desde el comienzo, ajajajajajajaaja, porque realmente no se me ocurre ninguna explicación rápida (tan detallada) de lo que pudiera estar pasando, debido a que tampoco se me ocurre pensar porque NO puede pasar esto, o sea en sistemas pequeños (más abajo les explico a que me refiero con pequeño) no veo porque no podría ocurrir algo así.davidstorm escribió:si esta bien.. me parece una muy buena idea esa que uno es ciclonico y el otro anticiclonico!!!! pero supuestamente los dos funnel estan en una corriente ascendente y subccionan el aire... aca como seria.. me imagino que uno chupa y el otro da jeej no se... muy raro... si se dio alguna logia explicacion tiene que haber...