Quien me lo explica?????

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
davidstorm
Contactar:

Quien me lo explica?????

Mensaje por davidstorm » Sab May 15, 2010 1:08 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Cristofer
Contactar:

Re: Quien me lo explica?????

Mensaje por Cristofer » Sab May 15, 2010 1:18 pm

jajajajjaajajaaja yo tambien me quede asombrado cuando lo vi en la pagina de cazatormentas, net, de un tornado de nube a nube en Barcelona (España) y no lo podia creer, realemnte es algo asombrosoy estaria bueno que lso meteorologos del foro nos pudieran explicar a que se puede deber esto :)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Sab May 15, 2010 1:35 pm

La verdad que es increible!!!!....si supiera por que pasa lo explico :D esperemos la explicacion de los meteorologos si es que la hay porque la naturaleza nos sorprende siempre
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.

Porra

Mensaje por Porra » Dom May 16, 2010 12:45 am

Lo moví a "Ciencias de la Atmósfera" porque creo que merece un poco mas de visibilidad y acá lo importante no es solo el vídeo y su espectacularidad sino toda la física que hay detrás de esto que es muy interesante y espero que los expertos en el tema puedan darse una visita por acá y dar sus explicaciones.

En meteored también lo están analizando ycreo que encontraron una "respuesta"... http://foro.meteored.com/meteorologia+g ... 803.0.html
Increíble, realxp, como queda demostrado más arriba, y en el foro de cazatormentas, se trata de dos funnel clouds con giro opuesto en la vertical (uno ciclónico y otro anticiclónico), pero que al ponerse horizontales simultáneamente (por las circunstancias que sean) aproximándose el uno al otro en forma de una "V", terminan teniendo un giro horizontal en el mismo sentido los dos.

Hacer la pruebas vosotros mismos. Con vuestras dos manos separadas unos 20 cm., con los dedos índice hacia el suelo, haciendo círculos, una mano circulos ciclónicos y la otra anticiclónicos. Ahora empezar a unir los dedos índices por abajo, inclinando el de la mano izqda. hacia la derecha y el de la mano derecha hacia la izquierda, es decir, formando una "V", y poco a poco subirlos hasta unir horizontalmente los dos indices por las puntas. Como veis, ahora, horizontalmente, el sentido del giro es el mismo.
Saludos
Extraido de Meteored

Tiene sentido esta explicación? A mi me pinta como la mejorcita por ahora, pero puede haber alguna mejor.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Dom May 16, 2010 2:06 am

Mati y Marcos a lucirse se ha dicho y demuestren que lo buenos meteorologos que son :P

Tremendo el video!!!
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm » Dom May 16, 2010 2:11 am

si esta bien.. me parece una muy buena idea esa que uno es ciclonico y el otro anticiclonico!!!! pero supuestamente los dos funnel estan en una corriente ascendente y subccionan el aire... aca como seria.. me imagino que uno chupa y el otro da jeej no se... muy raro... si se dio alguna logia explicacion tiene que haber...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom May 16, 2010 8:31 pm

davidstorm escribió:si esta bien.. me parece una muy buena idea esa que uno es ciclonico y el otro anticiclonico!!!! pero supuestamente los dos funnel estan en una corriente ascendente y subccionan el aire... aca como seria.. me imagino que uno chupa y el otro da jeej no se... muy raro... si se dio alguna logia explicacion tiene que haber...
La explicación de esto sería tener el video desde el comienzo, ajajajajajajaaja, porque realmente no se me ocurre ninguna explicación rápida (tan detallada) de lo que pudiera estar pasando, debido a que tampoco se me ocurre pensar porque NO puede pasar esto, o sea en sistemas pequeños (más abajo les explico a que me refiero con pequeño) no veo porque no podría ocurrir algo así.

Lo que dicen en METEORED no es nada del otro mundo, porque lo que estan haciendo es describir lo que se ve en el cielo. Un par ciclónico/anticiclónico es lo que normalmente se forma en una supercelda cuando se produce el spliting, en realidad con 4 pares de vortices en la horizontal, dos asociados a una ascendente y dos a una descendente. Es lógico pensar que si unus uno con otro llegas a un "rolllo" horizontal, porque justamente esos pares de vórtices originales se forman de eso, de una cortante vertical en el medio intensa, la cual la inclina primero la ascendente y despues la descendente!.

Ahora bien, esta celda claramente NO parece ser una SC, sino parece ser una clásica celda con una ascendente fuerte en fase con algún frente de ráfagas propio o algo por el estilo (clásicas formaciones tornádicas pequeñas, muy asociadas en zonas costeras a trombas, como ya miles de veces explicamos). En esos casos las rotaciones o los funels que se suelen ver muy seguido son muy pequeños, y la gran mayoría no llegan a superficie, y cuando llegan el fenómeno de tromba o tornado es muy pequeño con respecto a los tornados clásicos que vemos.

Por ende, con sistemas tan pequeños como estos no sería taaaan sorprendente que pudiera darse alguna de estas combinaciones en el cielo, y que dos funels pudieran tener este contacto y juntarse, pero insisto, para poder entender eso, que podría ser claramente posible (no veo lo imposible del caso) tendrìamos que tener el video desde el comienzo y ver como nacio todo esto!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom May 16, 2010 8:43 pm

Y sobre todo, ver bien en qué situación se dio, porque de un video claramente eso no lo podemos saber.

Yo también me siento inclinado a pensar de que no se trata de tormentas supercelulares, pero para eso estaría bueno ver si la situación sinóptica daba para eso.
Life is a Rossby wave

Dorothy

Mensaje por Dorothy » Vie Jun 18, 2010 4:23 pm

Aprovechando el título de este hilo y pidiendo disculpas por mi ignorancia jajaja ¿alguién me puede explicar qué es la línea de aire seco (dry line) y en qué influye en la formación de tiempo severo? Desde ya y como siempre muchas gracias :D
«Vuelve el perro arrepentido...»

Dorothy

Mensaje por Dorothy » Lun Ago 02, 2010 6:46 pm

Ya que nadie me lo explicó jajajaja :lol: al menos me dicen si esta dichosa línea también está en Argentina? :roll:
«Vuelve el perro arrepentido...»

Responder