Tormentas, lluvias y vientos 31/08 -- 04/09

matute_bow
Contactar:

Tormentas, lluvias y vientos 31/08 -- 04/09

Mensaje por matute_bow » Dom Ago 30, 2009 5:08 pm

Bueno, creo que ya, si bien falta para que se active la situación (no confio en nada en el GFS que ya ve actividad formándose ahora, creo que va todo para la madrugada), me gustaría comentarles lo que me parece que puede llegar a suceder en las próximas horas.

Me parece que la zona que más le vamos a tener que poner el ojo para los registros es la zona que yo les marco en rojo (ROJO NO ES TORNADO WATCH EH :lol: :lol:, lo pongo como zona más favorable a los eventos de mal tiempo). Según los modelos, una gran inestabilidad y una moderada cortante vertical del viento, con mucho giro, proporcionarán un escenario perfecto para la ocurrencia de tormentas fuertes, aisladas, y localmente severas. Otra vez, y dada la presencia de una fuerte inestabilidad y un gran jet en altura, el riesgo principal será el granizo, aunque las ráfagas de viento tampoco se van a mantener fuera de la situación, debido a una intensificación de la corriente en chorro en capas bajas durante la madrugada.

Lo que yo les marco en amarillo puede llegar a ser la zona de generación de tormentas, donde ahi la probabilidad disminuye más que nada por el caracter aislado de las mismas, seguidas por la organización ya bien entrando al Río de la Plata, al extremo sur de Uruguay y a la costa NE de Buenos Aires.

IMPORTANTE! Esto es SOLO el comienzo eh!, esto debería ser hasta la mañana de mañana Lunes, porque luego, el mal tiempo se trasladaría rápidamente hacia Entre Ríos, y en la semana se iría generalizando mas, pero bueno, arranquemos por estar atentos sobre la primera zona, aunque insisto, esto me parece que será bien entrada la noche y a partir de la madrugada!

Cualquier otro comentario que ayude, bienvenido sea eh, de cualquier forma y de donde sea, así vamos abriendo el seguimiento del mal tiempo por aca!

Saludosss :D :D
Adjuntos
area.JPG
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

federico

Re: Tormentas, lluvias y vientos 31/08 -- 02/09

Mensaje por federico » Dom Ago 30, 2009 5:23 pm

que cagad* que mañana tengo que ir al colegio si no me quedo hasta la madrugada siguiendo la tormenta, porque no se produjo la semana que viene que el lunes es feriado

jic

Mensaje por jic » Dom Ago 30, 2009 5:30 pm

Pero y nosostros siempre zafando por poquito eeee, :(

Igual estoy atento :geek:
LU3DEI

luigi
Contactar:

Mensaje por luigi » Dom Ago 30, 2009 6:05 pm

Muy buenas, gracias por el post, que tanta actividad electrica se puede llegar a estimar y a que hora podria ser el pico de la actividad electrica?
Soy de Vicente Lopez, aficionado a la fotografia y capturar rayos es una de mis debilidades.

Seba

Mensaje por Seba » Dom Ago 30, 2009 6:23 pm

Buenisimo,despues espero la zona roja en Entre Rios :P
Con raíces pero en libertad.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Ago 30, 2009 6:30 pm

jic escribió:Pero y nosostros siempre zafando por poquito eeee, :(

Igual estoy atento :geek:
Estate mas que atento, porque generalmente estas cosas se forman mas al sur de lo planeado, como la vez pasada, asi que por las dudas atento en mardel tambien :)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Ago 30, 2009 10:48 pm

Nuevamente el PATETICO SMN funcionando como debe en la Web, y eso que ni se formo una tormenta todavia eh!
Ya hace más de 5 años que están andando asi, 5 años!, y ni siquiera son capaz de enviarle un servicio como se debe a la gente, por el medio que hoy por hoy más se usa, que es la web!
Otra vez el interior, los medios del interior, no pueden ver ni recibir sus pronósticos y datos del tiempo (como me paso el Bariloche, y los medios pegaban y fuerte ahi)

Es una verguenza, desde eso, pronos de la mañana mal escrito, avisos especiales por "calor y aire seco", sin nombrar que EFECTOS eso puede generar

asi estamos, patetico + patetico + patetico = SMN argentino

saludos:S:S

davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm » Dom Ago 30, 2009 11:46 pm

ohhhh... otra ves las tormentas no van a pasar de lleno por mi zona... todo siempre hacia el este...y yo nunca nada..... :( :( :( :( :(
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Ago 31, 2009 12:19 am

Empiezan a formarse las primeras tormentas en la zona de 9 de julio y alrededores!

Dejo 2 imagenes de radar de pergamino, ya que los demas no andan por que no anda la pag del smn.

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

meteociclón

Mensaje por meteociclón » Lun Ago 31, 2009 12:22 am

Matute,

Respecto del aviso de Tiempo Calido y Seco estuvo perfecto. Si bien se podría haber explicitado sobre las tormentas de polvo y arena, no se puede nombrar los efectos no meteorológicos (eso corresponde a cada "organismo interpretador") y mucho menos la palabra "incendios" o "fuego" en un parte del SMN. Ya paso una vez que un informe las mencionaba y los del Plan Nacional del Manejo del Fuego les cayeron con todo el peso diciendo que ellos son los únicos oficiales en el pais que pueden alertar por incendios y que el SMN se limite solo a dar las condiciones del tiempo. Ya fue todo un tema la osadía de poner "seco" porque iba directo apuntando al extremo riesgo de incendio que todos veían... pero por suerte se puso.

Desde ya que el Plan del Manejo del Fuego trabaja en conjunto con el SMN, y todo esta situación ya la tenían prevista desde una semana antes, mucho antes que saliera ese informe Ahora si no se tomaron las medidas necesarias es otro tema.

El resto de las cosas me las perdí, pero no sería raro... muchas veces hay errores de tipeo que tiran pronósticos a la basura, por ejemplo la TMAX pronósticada para Santiago del Estero hoy aparentemente era 36, pero el que carga los datos tipeo mal y puso 26 ... así estuvo casi todo el día...

Lo del servidor, tétrico. Por suerte las OMAS ahora pueden acceder por un IP privado, de enlace por intramet, pero el resto de afuera estamos fritos.

Saludos.

Cerrado