Tormentas, lluvias y vientos 31/08 -- 04/09

jic

Re: Tormentas, lluvias y vientos 31/08 -- 02/09

Mensaje por jic » Lun Ago 31, 2009 12:41 am

Bueno, y digo yo, tan dificil es subir las imagenes a algun servidor asi como se hace con las imagenes de satelite modis????? se estaria ahorrando un ancho de banda importante para la pag en si, si sacaramos las imagenes. O por lo menos algún servidor en paralelo que sirva de apoyo, que se yo...
LU3DEI

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Ago 31, 2009 1:05 am

Y sigue activando la zona y de manera interesante diria yo!

Aca en capital federal, hay cumulus con ganas de crecer y un viento moderado!

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Ago 31, 2009 1:11 am

Les dejo el mapa de rayos, para que vean la fuerte actividad electrica que ya tienen estas tormentas que se estan formando! :D

Imagen

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Ago 31, 2009 1:28 am

VOLVIO EL SMN!!! ESPERO QUE NO SE VUELVA A CAER!

Dejo animaciones:

Imagen

Imagen

Una consulta chicos, la celda de chascomus no presenta un clarisimo spliting? :roll:
Última edición por LisandroSc el Lun Ago 31, 2009 1:35 am, editado 1 vez en total.

jic

Mensaje por jic » Lun Ago 31, 2009 1:35 am

pedaso de rafaga al Este de Chascomus!

Imagen

Imagen

milagro lo de smn,haber s safa
LU3DEI

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Ago 31, 2009 1:48 am

Chicos:

el sistema del Sur de La Plata hizo spliting!

cuidado con esto eh!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm » Lun Ago 31, 2009 1:51 am

matute_bow escribió:Chicos:

el sistema del Sur de La Plata hizo spliting!

cuidado con esto eh!!!

si es verdad...eso estaba viendo pero no estaba seguro...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

meteoadicto

Mensaje por meteoadicto » Lun Ago 31, 2009 2:05 am

que es splitting? que se parte? eso lo entiendo pero que pasa con eso?? :?

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Ago 31, 2009 2:32 am

Meteo, eso te esta dando a decir que las condiciones, tanto de inestabilidad como de cortante vertical del viento, son muy buenas, pudiéndose formar tormentas de tipo supercelulares

La actual condición de tiempo se le escapa y bastante a lo que dicen los modelos, los cuales pronosticaba esta actividad pero mucho mas concentrada al Río de la Plata (se acuerdan la primera imagen que les pase ayer a la tarde)

Esto va de acuerdo con lo que se ve en las imágenes de radar y satélite, las cuales muestran un fuerte flujo de viento del Norte en capas bajas, el cual se encuentra por encima de la superficie frontal en el Norte de Buenos Aires, con máximos de 40 nudos. Toda la zona se encuentra afectada por gran inestabilidad, con indices de -3 a -5 y Cape que fluctua entre los 1500 y los 2000 J/Kg (segun estimaciones de los modelos). Vientos en 850 hPa de 40 nudos del NNO, sumado a vientos de 55 nudos en 500 hPa, del NO, y a un fuerte flujo superior, de casi 100 nudos del ONO en el nivel de 250 hPâ están armando un ambiente perfecto para que se desarrolle un evento de tiempo severo en la zona, clásico y nocturno. Precisamente el apoyo nocturno y el ingreso de una onda corta en el flujo de vientos esta desestabilizando toda la zona, y ya se han visto numerosas tormentas, muy fuertes y/o severas, en la zona.

Por eso corrijo la zona de tormentas de las próximas horas, e insisto que las condiciones son favorables para granizadas, importantes en algunos casos y con granizos de mediano tamaño, y también con violentas ráfagas de viento, especialmente sobre las tormentas que se muevan detras del frente (el 100% en este caso), debido a que el viento del SE de capas muy bajas tiene asociado un máximo de 40 nudos a 600 metros de altura, el cual facilmente será transportado a superficie en las tormentas más fuertes, por ende, ráfagas de 40 a 50 nudos se sentirán en superficie!

Veremos como sigue esto!

saludos :D
Adjuntos
imagen.JPG
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Ago 31, 2009 7:07 am

A las 7 AM, actualizamos la información de la madrugada!

Hay algunos reportes de tormentas con granizo, y actualmente la convección se desarrolla muy fuerte sobre el Norte de Buenos Aires, sobre Santa Fe y sobre el Sur y centro de Entre Ríos. Algunas tormentas, como la tormenta al Oeste de Gualeguaychu, se escapan fuertemente del flujo de los Noroeste, y van de Oeste a Este, lo que implica gran severidad, y muchas tormentas quieren responder con este patron!

Saludoss y a disfrutar :D
Adjuntos
Dibujo.JPG

Cerrado