Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09

matute_bow
Contactar:

Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 06, 2009 12:55 pm

Bueno, y arrancando con la nueva situación de mal tiempo, las tormentas ya están en curso sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, asociadas más que nada con el ingreso del primer impulso de onda corta, por delante de la vaguada polar intensa que es muy clara y evidente en las actuales imágenes de satélite

Convección de base elevada entonces continuará moviéndose sobre el centro, el Sur y el Noroeste de Buenos Aires y sobre el Este de la provincia de La Pampa, generando eventos de precipitaciones, algunas localmente fuertes pero de corta duración, EXCELENTEMENTE BIENVENIDAS en las zonas descomunalmente secas de la región!

Mientras tanto, vientos del Norte continúan incrementando la humedad de los niveles bajos sobre toda la zona, mientras que la vaguada va ingresando desde el oeste y va produciendo la caída de las alturas en 500 Hpa, consecuente con el ingreso de aire frío en dicho nivel. La inestabilidad se irá incrementando notablemente en las próximas horas, y nuevos avisos probablemente serán requeridos más adelante en la tarde

saludos :D
Adjuntos
imagen.JPG
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

marcos82

Re: Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09

Mensaje por marcos82 » Dom Sep 06, 2009 1:10 pm

A mí lo que me llama mucho la atención es esa nubosidad alta sobre San Luis y el sur de Córdoba que tiene esa curvatura anticiclónica. Está claro que es por una componente ageostrófica, supongo que será por la difluencia a la salida del Jet que está entrando al continente y que va a ser clave en los eventos de tiempo severo que habrán de suceder, pero no creí que ese término de difluencia iba a desviar tanto el flujo en esta zona.
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 06, 2009 1:46 pm

es impresionante Marcos eso, viste?

Sabes que se ve pocas veces eso, pero se, y es tal cual lo que decis vos, el ageostrofismo en el jet de altura y en su máxima expresion, ejejejejeejejej
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Porra

Mensaje por Porra » Dom Sep 06, 2009 2:14 pm

Que lindo, una aspiradora en 200hPa.

Maldito Anguil, al ped* en meses y ahora te caes.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 06, 2009 2:57 pm

Porra escribió:Maldito Anguil, al ped* en meses y ahora te caes.
siempre pasa lo mismo en este vendito país :? :? :?

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 06, 2009 3:39 pm

Fuera de control esta la situación, como diría yo, ejejejejejejee :lol: :lol: , porque ningun modelo empieza a gustarme, aunque me parece que el GFS no esta tan mal

En primer lugar, es IMPRESIONANTE el descenso de presiñon que se está registrando. En segundo lugar, les dejo una imagen de lo que comentaban lean y Marcos, lo que es la fenomenal difluencia del jet entrando en la zona central, y como ya se observan calles de convección. La de La Pampa es de base alta, pero no deja de ser impresionante, y despues la de la provincia de Buenos Aires, en dos tantas muy buenas.

También se observan cumulos como si fuera enero, en Córdoba, que tiene nada más ni nada menos que 34 grados!!!! :o :o :o :o , así que esto esta bastante dificil, la onda en altura esta haciendo responder rápidamente a las condiciones, y la convección esta comenzando a estallar por todos lados!

Veremos como sigue esto!!

Saludoss :D :D :D
Adjuntos
Dibujo.JPG

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom Sep 06, 2009 4:09 pm

Igual la convección que se nos viene se está debilitando. Se nota que acá todavía estamos en condiciones más estables, aunque eso no va a ser así esta noche. Pero es cierto, esto parece más noviembre-diciembre que septiembre.
Life is a Rossby wave

federico

Mensaje por federico » Dom Sep 06, 2009 4:12 pm

eso que se esta acercando a bs as es la linea de inestabilidad de la que hablaba matias el otro día?

Seba

Mensaje por Seba » Dom Sep 06, 2009 4:15 pm

No creo fede,pero igual es para tener en cuenta esa lineas de tormentas! Son hermosas.
Con raíces pero en libertad.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 06, 2009 4:17 pm

federico escribió:eso que se esta acercando a bs as es la linea de inestabilidad de la que hablaba matias el otro día?
No fede, una línea de inestabilidad es un tipo de organización de la convección, en línea obviamente, la cual tiene una gran extensión en la horizontal

Todavía no se ve nada de eso, pero si aparece te digo, ejejejeej

saludoss :D

Cerrado