Situacion de mal tiempo, con viento y frio... 26-28/09/09

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Situacion de mal tiempo, con viento y frio... 26-28/09/09

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Dom Sep 27, 2009 6:00 am

Comenzo a llover en Rosario con una importante carga electrica, y vientos del Sudeste a 61km/h :D 4:58 am

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 27, 2009 8:39 am

Grande Maxi!!!, y ahora por lo que vi te va otra.
Aquí en Buenos Aires llueve ya hace un par de horas (lo que destrosa olimpicamente al modelo Ukmet), con mucho viento del Sur y del Sudeste y con temperaturas que van en continuo descenso!.

Ojalá que esteban de Córdoba hoy nos reporte, porque vieron toda esa zona?, Río Cuarto esta reportando tormentas y solo tiene 4ºC, y la ciudad de Córdoba lloviznas con 6ºC, esto da mucha nieve en las sierras, en caso de que este precipitando, así que nuestro nuevo amigo ya nos dirá si tiene nieve en la puerta de su casa, ejejejeje

Saludosss :D

PD: Que grande la página del SMN, que bárbaros que son!, encima de experiencia de haber estado en Bariloche cuando se cayo, les aviso que la gran mayoría de los medios de comunicación del interior levantan la info de la web, ta lindo para estar en Misiones hoy eh, sin info.......
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

esteban_m

Mensaje por esteban_m » Dom Sep 27, 2009 10:47 am

Hola, reportando desde Cordoba!

Anoche, alrededor de la medianoche tuvimos una tormenta, muy electrica tipica de verano. Llovio un poco.

Ahora esta totalmente nublado, viento sur y en mi casa 4,5 grados.

Mas al sur en la parte alta de las sierras ya nevo, al igual que en San Luis.

A mi me queda una pequeña esperanza para la tarde, pero por ahora no precipita.
El frio todabia no alcanza, pero todabia esta entrando.

Aviso si hay novedades
Tanti, sierras de Córdoba

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Sep 27, 2009 10:58 am

Miren que bien se observa lo que esta sucediendo en Córdoba, con el sondeo de esa zona.

Se sigue viendo un área positiva, desde 700 hPa hacia arriba, que forma nubes convectivas de base alta, y justifica las tormentas que comento esteban recién. Pero todas esas tormentas arrancan con temperaturas por debajo de los 0ºC, por lo que los copos de nieve (generalmente la precipitación desde las tormentas se inicia mayoritariamente de copos de nieve por encima de los 3000 metros, en nuestras latitudes y fuera del Verano, ya que en el Verano también pueden iniciarse asi, pero desde más arriba, en un proceso largo y complicado de explicar, ejejejeje). Pero lo importante es que tiene temperaturas por debajo de los 0ºC hasta los 800 metros más o menos. Esto estaría asegurando nieve, en los lugares donde precipita, por lo menos hasta esa cota, por eso ojo esteban, porque vos estas cerca de los 700 o 800 metros no?.

La verdad, un caso re lindo para ser ilustrado por el sondeo de la zona.

Que bien se ve la convección sobre Santa Fe en bandas, y se la ve desde ayer en bandas, lo que, Marquitos, y antes de irme, no te deja la sospecha fuerte que este actuando otra famosa inestabilidad (muy chamuyada :lol: :lol: :lol: ) que aprendimos???? :lol: :lol: , siii, digala, ejejejejejejej

Saludosss :D :D
Adjuntos
Dibujo.JPG
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

lucas de zarate

Mensaje por lucas de zarate » Dom Sep 27, 2009 11:07 am

que cosa extrema el clima de cordoba pasan de tewner una tormenta de verano a una nevada :shock:

pd: que frio nos espera !!!!! :?

federico

Mensaje por federico » Dom Sep 27, 2009 11:12 am

matias vos sabes que le paso al sondeo de Foz Do Iguazu que salio por la mitad?

esteban_m

Mensaje por esteban_m » Dom Sep 27, 2009 11:13 am

Estoy a 850 msnm.
Hace unas horas las nubes estaban "cortadas" (no se cual es el termino cientifico) ahora se esta poniendo gris plomizo.
Me parece que bajo unas decimas la temperatura. Estariamos en 4 y moneditas. el viento sur sigue.
Mi experiencia es que de 3 grados para abajo ya se ve aguanieve. Con 4 puede verse lluvia helada o granizo muy chiquito.

Mas al sur, esta muy frio y con algo de precipitacion, hay esperanza todavia

Saludos
Tanti, sierras de Córdoba

maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia » Dom Sep 27, 2009 11:32 am

Esta nevando en en el aereopuerto de mendoza amigos..-

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom Sep 27, 2009 11:34 am

matute_bow escribió: Que bien se ve la convección sobre Santa Fe en bandas, y se la ve desde ayer en bandas, lo que, Marquitos, y antes de irme, no te deja la sospecha fuerte que este actuando otra famosa inestabilidad (muy chamuyada :lol: :lol: :lol: ) que aprendimos???? :lol: :lol: , siii, digala, ejejejejejejej
Bueno, ya que tanto me insisten, se trata de la famosa inestabilidad simétrica que da lugar a la convección inclinada, que no es la que estuvimos viendo en el tema de los sondeos, que es la convección gravitacional, y es la que les resulta más familiar.
Life is a Rossby wave

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom Sep 27, 2009 11:44 am

federico escribió:matias vos sabes que le paso al sondeo de Foz Do Iguazu que salio por la mitad?
Se cortaron los datos en 550 hPa. Una lástima, pero igual se ve re bien el perfil de vientos monstruoso que tiene la región. Va a ser interesante si sale el de esta noche. Pero sí, pinta para que cuando se acerque el frente a esta región, otra vez la pueda pasar muy mal, eh?.
Life is a Rossby wave

Cerrado