Erupción del Volcán Puyehue,Chile 4-6-2011

LisandroSc

Re: Erupción del Volcán Puyehue,Chile 4-6-2011

Mensaje por LisandroSc » Mar Jun 14, 2011 7:59 pm

A pesar que desde la AFA confirmaron que la Copa America empezara en la fecha pautada, ojo si este volcan sigue en erupcion... por que mas alla de los equipos tambien vienen muchos turistas y aficionados por la Copa America... ojala se tranquilize en estos dias y no complique las cosas mas de la que ya estan complicadas!

Aunque por otro lado admito, que me super divirtio/divierte seguir este volcan, ya que entre las webs cams/satelites/cielo se hacen seguimientos buenisimos, pocas veces visto!
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

hernymet

Mensaje por hernymet » Mar Jun 14, 2011 8:05 pm

Otra: los 15 km de altura de la nube de cenizas el 1er dia de la erupción medido con el lidar del satelite Aqua
Imagen

Daneel

Mensaje por Daneel » Mar Jun 14, 2011 8:23 pm

hernymet escribió:En esta se ve bien que no es el Puyehue (imagen del sábado)
Imagen
¿En qué longitud de onda está esa foto? Lo rojo es vegetación, ¿no?
Imagen
Imagen

arielmich
Contactar:

Mensaje por arielmich » Mar Jun 14, 2011 8:30 pm

INTENSA caida de cenizas mezclada con lluvia se registra en La Angostura ahora... :? :? :?
Siempre presente!

hernymet

Mensaje por hernymet » Mar Jun 14, 2011 8:48 pm

Daneel escribió:¿En qué longitud de onda está esa foto? Lo rojo es vegetación, ¿no?
Es una composición entre la banda visible y el IR Cercano, lo rojo es vegetación si.

gilopez

Mensaje por gilopez » Mar Jun 14, 2011 9:03 pm

hernymet escribió:
Daneel escribió:¿En qué longitud de onda está esa foto? Lo rojo es vegetación, ¿no?
Es una composición entre la banda visible y el IR Cercano, lo rojo es vegetación si.
Impresionante la foto!! bien dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras ¡Y HORAS BUSCANDO EN INTERNET LO QUE SE VE EN UNA SIMPLE FOTO! :oops: :oops: :oops: :oops: :cry: :cry:
Tavo

Seba

Mensaje por Seba » Mar Jun 14, 2011 9:05 pm

Debería cambiarse el titulo del topic como alguien dijo por ahí, por que en esas imagenes queda mas que claro que el Peyehue esta mas muerto que Mahoma, pero, de donde sale la pluma de cenizas entonces?
Con raíces pero en libertad.

MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 14, 2011 9:06 pm

gilopez escribió:
Estimado David.. Soy Gustavo López y entiendo que te referís a mi en tu mensaje (hoy me levanté con cola de paja :D )

Conozco el concepto de vientos de distintas direcciones y a distintos niveles y precisamente pensé en eso principio (y no descarto la idea de una sola fumarola y viento dispersando el polvo a distintas direcciones) Por las dudas estuve revisando los sondeos del día 12 de junio de La Pampa y Santiago para ver si veía alguna cosa que justificara niveles estables a esas alturas.
Lo que hace que me guste mas el concepto de múltiples fumarolas para explicar esa imagen es:
1.- Los reportes dan cuenta de multiples conos de cráteres en esta erupción y en las anteriores en esas misma zona (la de 1960 por ejemplo)
ref: L.E. Lara, J.A. Naranjo, H. Moreno, 2004. Rhyodacitic fissure in Southern Andes (Cordón Caulle; 40.5ºS) after the 1960 (Mw=9.5) Chilean earthquake: A structural interpretation.
2.- El material ejectado no se comporta como el aire caliente en una "atmósfera normal". NO es aire caliente que asciende. Es un gas sobrecalentado a temperaturas brutales e inyectado a la atmósfera a presiones geológicas (por describirlas de alguna manera), que asciende a velocidades brutales y arrastrando material solido en algunos casos del tamaño de una casa.
3.- Me gusta pensar (no se si estoy en lo correcto), que es una especie de chorro que alcanza la altura que le permite su energía cinética inicial (producto de la presión de la formación) y la estabilidad de flotación de la parcela de gas respecto del aire circundante.
4.- Luego, todo lo anterior me hace pensar que la geometría y presión de cada fumarola definirían en gran medida la altura del chorro. Luego: dos alturas de chorro -> dos fumarolas.

Por ultimo... todo lo dicho hasta ahora no es ni mas ni menos que una suposición. No estoy dispuesto a apostar ni siquiera un helado chiquito a que si tengo razón o no. :-D
Escribo tratando ser, por sobre todo, honesto intelectualmente aunque (quizas) equivocado y tratando de aprender a través de las opiniones de los demás.
Te envío un saludo David
Gustavo López
Muchas gracias por la explicacion Gustavo.
Voy a ser mas practico en mi teoria de que las dos estelas de ceniza observadas corresponden a un mismo crater, ademas de mi suposicion de que corresponde a diferents direcciones de viento a diferentes alturas que atraveso en un momento la emision del volcan.
Suponiendo que hubiera dos emisiones diferentes, por dos crateres muy cercanos entre si, la imagen satelital no mostraria dos estelas diferenciadas en tantos km de recorrido simplemente se harian una unica masa a los pocos km del punto de emision.
En este caso mi teoria es que se trata de dos estelas que toman una direccion inicial diferente segun su altura y que se mantienen claramente definidas porque mantienen su diferencia de altura en el viaje.
Un abrazo y todo bien, perdon si ofendi a alguien, me parecio insolita otra teoria posible, je

Daneel

Mensaje por Daneel » Mar Jun 14, 2011 9:17 pm

Seba7_EntreRios escribió:Debería cambiarse el titulo del topic como alguien dijo por ahí, por que en esas imagenes queda mas que claro que el Peyehue esta mas muerto que Mahoma, pero, de donde sale la pluma de cenizas entonces?
Que no salga de la caldera principal no significa que no sea de ese volcán, ¿no?. Además se habla del Complejo Puyehue-Codrón Caulle
Imagen
Imagen

Seba

Mensaje por Seba » Mar Jun 14, 2011 9:20 pm

Daneel escribió:
Seba7_EntreRios escribió:Debería cambiarse el titulo del topic como alguien dijo por ahí, por que en esas imagenes queda mas que claro que el Peyehue esta mas muerto que Mahoma, pero, de donde sale la pluma de cenizas entonces?
Que no salga de la caldera principal no significa que no sea de ese volcán, ¿no?. Además se habla del Complejo Puyehue-Codrón Caulle
No se nada del tema, por eso pregunto, bueno entonces que se ponga Cordón Caulle también :P
Con raíces pero en libertad.

Responder