17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Avatar de Usuario
dlm86_fv
Mensajes: 4134
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:04 am
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Contactar:

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por dlm86_fv » Mar Mar 20, 2012 10:34 am

Así se fueron modificando las condiciones meteorológicas por aquí, con la tormenta de ayer:

Imagen

Intervalo de análisis: de las 10 AM de ayer, hasta las 10 AM de hoy.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.

Imagen

Danywilde
Mensajes: 2547
Registrado: Mar Ene 24, 2012 1:41 pm
Ubicación: Wilde, Buenos Aires

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por Danywilde » Mar Mar 20, 2012 11:37 am

Yendo en colectivo, desde Wilde hacia Avellaneda, ayer aprox. a alas 17 hs. se observó un remolino blanco en altura, sobre un manto azul de nubes que cubrían el oeste. Se disipó rápido.

LLovió moderadamente hasta las 18 hs., con algunas ráfagas y descargas eléctrica y a las 18 hs. empezó a diluviar y se vio una gran manga negra hacia el norte. Seguramente, la manga de granizo que afectó a parte de la Capital Federal, a unos 7 km de Avellaneda. Por acá no granizó.

Saludos. Dany

Avatar de Usuario
Diecha
Mensajes: 11467
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por Diecha » Mar Mar 20, 2012 11:39 am

Buenas, se ve una línea de chaparrones frente a la costa de Bs As.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 7465
Registrado: Dom Feb 07, 2010 11:58 pm
Ubicación: Florida, Gran Buenos Aires

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por Max » Mar Mar 20, 2012 11:40 am

p_loh escribió: Muy buen video. Yo vivo en Villa de Mayo sobre la Av Wilson. Desde el balcón tengo vista del oeste al norte y estuve un rato largo mirando el espectáculo cuando se cortó la luz. Estuvo genial! Vos vivís sobre la calle Rondeau a unos 20 mts de la Av Wilson Max? Porque hay una casa que tiene un montón de pluviometros y veletas para medir el viento que se ven sobre la pared...

Como ya contó Max, por acá no llovió casi nada hasta las 22:00. Se largo un rato tipo 22:30, pero muy tranqui. Lo único significativo aparte de los relámpagos y un poco de ráfagas a la tarde, fue que se cortó la luz dos veces. Cuando volvió, lo hizo con muchas variaciones en la tensión. Lindo para romper electrodomésticos!
Gracias!! La verdad que el corte de suministro eléctrico ayudó a disfrutar de semejante espectáculo!! :D

No vivo para ese lado, Pedro. Habría que averiguar quién vive y lo invitamos al foro :P

Con la lluvia de las 22.30 hs finalmente la pp acumulada por acá fué de 0.5 mm.
Año de “La unión por el bien común”

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Mensajes: 4835
Registrado: Lun May 16, 2011 2:20 pm
Ubicación: Castelar o Hurlingham, Prov. Bs. As.

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 20, 2012 11:47 am

Parece una frente de brisa :?: , que viene de N a S avanzando hacia el sur del GBA ;)

Avatar de Usuario
clau8821
Mensajes: 398
Registrado: Vie Dic 18, 2009 2:32 pm
Ubicación: pilar, buenos aires
Contactar:

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por clau8821 » Mar Mar 20, 2012 11:58 am

por acá con la situación de ayer no fui afortunado,el viento fue terrible llego asta los 60km/h, se puso todo negro y unos rayos a tierra sin precipitación por momentos algo es algo, después llovió poco y nada,termine acumulando casi 3mm,son cosas que pasan pero NO ME QUEJO la situación que se veia por acá era impresionante rayos por todos lados la verdad fue increíble mas allas de q no pasara por aca,sabiendo que la otra noche solo me granizo a mi, bueno esta vez fue lo contrario, ADIÓS VERANO,BIENVENIDO OTOÑO!!!!volve pronto asi nos das calor humedad y acción!!!! :)
ahhh y los que le gusta el frio no digan nada disfruten de su estacion poco activa y aburrida jaja abrazo a todos!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Mensajes: 4835
Registrado: Lun May 16, 2011 2:20 pm
Ubicación: Castelar o Hurlingham, Prov. Bs. As.

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 20, 2012 12:04 pm

No sean tan pesimistas, algunas de las tormentas mas bravas de los ultimos años se dieron en epoca no veraniega.
Porque cuando viene frio, viene FRIO y si hay algun caldito en el ambiente, LA HECATOMBEEEEE!!
Saludos
PD: oscuritooo afuera :shock:

Avatar de Usuario
fmpiscitelli
Mensajes: 4280
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:32 pm
Ubicación: Parque Saavedra, Ciudad de Bs As
Contactar:

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por fmpiscitelli » Mar Mar 20, 2012 12:11 pm

La situacion de ayer fue sencillamente espectacular!. Primero zafamos del granizo en Coglhan por NADA!, diluvio por 2 minutos y nada mas. Pero a los 10 minutos aparecio un frente de rafagas desde el Oeste, que era IMPRESIONANTE!!! tenia un color verdoso genial. Las rafagas de viento eran tremendas, de hecho hoy cuando venia para el trabajo pase por la estacion Belgrano R y habia tres arboles caidos, dos de raiz y uno cortado al medio. Las rafagas fueron muy violentas y diluvio por unos 10 min. Todo eso se dio con la 2da tormenta.
Luego de que pasaron ambas el cielo se cargo y hubo una actividad electrica como hacia años no veia!. La verdad fue de lo mejor de la temporada.
El granizo rompio parabrisas y vidrieras en la zona de San Cristobal y la zona sur de CABA en gral. ( Lo digo por los llamados de siniestros de rotura de parabrisas que hay).
Excelente el seguimiento que se mandaron, el video de David genial , como siempre. :D
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Avatar de Usuario
Ezz
Mensajes: 968
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:56 pm
Ubicación: Almagro, Buenos aires

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por Ezz » Mar Mar 20, 2012 12:33 pm

Bueno tarde pero seguro... jaja la verdad es que viendo la situación como fue, tuve muchísima suerte, estando realmente al limite, por que a muy pocas cuadras de casa, (aprox 10 cuadras) no paso nada de nada. Aca en Almagro habran sido 5 minutos de granizo. Fue increíble cuando empezaron a caer, en forma muy aislada, las primeras piedras. En ese momento una piba decia..."que fue eso" jajaja, y ahi empezo con todo... Se rompían al caer, y quedaban en trozos mas pequeños, en general eran de tamaño mediano, 2 y hasta 3 cm, pero pudieron ser mas grandes las que se rompían. De tamaño algo parecido a lo que midio Lisan. fue un caos... la gente desesperada curbiendo los autos y yo a los gritos diciendo "entren a los autos"!!! por que sabiendo que en otras zonas estaban cayendo granizos de hasta 6 cm, era un riesgo potencial exponerse en una situación así...
Otra fecha para el recuerdo... y un nuevo aviso para la ciudad de buenos aires, que en los ultimos 15 años fue seriamente castigada por las tormentas severas. En algunos casos, Guernica año 2000, a solo 50 km al sur de la ciudad, quizas con uno de los riesgos mas considerables... asociados a los tornados. Y si algun dia ese tipo de evento sucede encima de la ciudad? Que tiene que pasar para que se invierta como se debe en esta disciplina? Hay que hacer algo!, y enserio... por que no solo esta en juego todo tipo de bienes materiales sino que esta en riesgo la vida de la gente... hay que mejorar, generar nuevas y mejores herramientas y mejorar los sistemas de alerta... Quiero compartir con uds... lo que salio en un diario (creo que era clarín) en referencia a los avisos a corto plazo emitidos por el SMN, y dejo algo para pensar, en referencia a como la gente, la sociedad en general entiende a la meteorología... cuando uno genera alertas/avisos tiene que explicar como funcionan, y las limitaciones que tiene, sino no sirve, por que el que recibe esa información no es ni mas ni menos que la gente. También me quedo con algo que dijo Carnota en TN, "en los alertas no te aclaran el tamaño del granizo cuando se emite un alerta, y entonces como sabemos que situación tiene mas peligro y cual no?" Ahi esta el punto central en lo que hay que seguir laburando, y que es lo que vienen haciendo Mati y Jose en ese canal, o Carlos y Richi por parte del gov de la ciudad por ejemplo... pero no alcanza... tiene que salir del organismo oficial... y basta de decir que no se puede pronosticar ese tipo de eventos... basta de decir que es mucho lio y basta de querer trabajar de la misma forma en la que se laburaba hace 50 años... hay mucha tecnología, y muchas nuevas herramientas que nos permiten generar pronósticos mas eficientes. Y si... esta situación fue particularmente complicada... tanto para el pronostico previo, como para el seguimiento, por la velocidad de generación de la tormenta, pero claramente se podía dejar a la misma... al menos hacia el mediodía, con un RIESGO POTENCIAL de que algo así pudiera pasar, así que no hay excusas, a mejorar y a hacer algo por la gente...

Les dejo el articulo... saludos!

Finalmente sucedió lo que esta tarde pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En plena hora pico y cuando nadie se lo esperaba, el granizo volvió a Capital Federal y Gran Buenos Aires con piedras que superaron los tres 3 centímetros de diámetro y acompañado por fuertes lluvias y tormentas con intensas ráfagas de viento.
El granizo, que comenzó a las 18, sorprendió a los conductores en el regreso a casa, por lo que la mayoría intentó refugiarse debajo de puentes, marquesinas, techos, y árboles.
De acuerdo a lo advertido por el SMN, el fenómeno se extenderá hasta mañana y afectará también el área delimitada por las localidades de Carlos Casares, Henderson, Daireaux, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, General Alvear, Dudignac, Tapalqué y San Carlos Bolívar, todos en la provincia de Buenos Aires.
El alerta incluye fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento en el área delimitada por Los Toldos, Chacabuco, Saladillo, 9 de Julio, Roque Pérez, 25 de Mayo, Chascomús, Manuel J. Cobo, Las Flores, General Alvear y General Viamonte.
Debido a la caída de granizo que se registra en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda mantener la calma y evitar usar el freno. Asimismo, aconseja a los conductores disminuir la velocidad y circular con una distancia producente respecto al resto de los vehículos.
La última vez que cayó granizo en la Ciudad fue el 12 de agosto del año pasado y afectó principalmente a los barrios de Mataderos y Boedo, donde hubo caída de árboles y roturas de techos.
En esa oportunidad, las piedras rondaron los 3 y 5 centímetros y se registraron también en San Telmo, el microcentro, Palermo y Constitución.
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"

Avatar de Usuario
marcos82
Mensajes: 7879
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:54 pm
Ubicación: Adrogué, Buenos Aires

Re: 17/03->24/03: Ascenso de temperatura y posibles lluvias

Mensaje por marcos82 » Mar Mar 20, 2012 12:47 pm

Sí, Eze. Es un tema de eterna discusión esa, pero creo que el problema primero a resolver es el de la mentalidad. ¿Cómo convencer primero al organismo oficial para mandar alertas más acordes, que se puede intentar al menos hacerlo?

Yendo a lo estictamente de Seguimiento, chaparrones breves por acá en estos momentos. Iba a ir a medir, pero justo aparecieron estos chapas, asique se pospone la medición.
Life is a Rossby wave

Cerrado