29/03-->04/04: calor y violento evento de tiempo severo

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: 29/03-->04/04: calor y violento evento de tiempo severo

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Lun Abr 09, 2012 4:32 pm

daros22 escribió:
juanz escribió:Yo vi una foto creo que en Merlo, de una chapa muy grande, COMPLETAMENTE ENROSCADA cual serpiente en un poste de luz. Voy a ver si la encuentro.

Hoy sacamos varias fotos en la Plaza de Haedo que quedó enteramente DESTRUIDA, cuando me las pasen las adjunto.

Seee... yo tambien vi esa foto... la chapa le daba por lo menos 4 vuelta a la columna desde abajo hasta arriba... jeee.. en un diario online la vi creo...

Por cierto, una pregunta... lo que ocurrio ahy en toda esa zona... fue lo mismo que sucedio aca en Rosario en octubre de 2007 ???
Si fue un Der-Echo tambien... no se las intensidades! Por que destrucción de ese estilo había... Tampoco te puedo decir cual de los dos era mas extenso; 1 por que no hay imagenes de Radar de ese D.E. y otra por que desconosco las proporciones Rosario/Buenos Aires. Lo unico es que el Synop del Aero tiro 157km/h las rafagas... pero esa zona no fue la mas afectada... Mati debe saber mas igual...

Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar » Lun Abr 09, 2012 4:43 pm

De Vido hablo de la tormenta del miercoles, con una foto ilustrativa de fondo del embudo de lanus de 2010........

que incompetencia x dios.... es el ministro de planificacion de la nacion, no un simple tipo q sube cualquier foto al facebook......

Edito: ni siquiera sabe a que hora fue la tormenta x dios...la foto esa es de dia.... y la puso para que la vea el pais....
Adjuntos
CONFERENCIA-Julio-Alicia-Kirchner-Sergio_CLAIMA20120409_0163_24.jpg
CONFERENCIA-Julio-Alicia-Kirchner-Sergio_CLAIMA20120409_0163_24.jpg (8.06 KiB) Visto 567 veces

meteociclón

Mensaje por meteociclón » Lun Abr 09, 2012 5:07 pm

hola,

Con Meteoro estamos viendo los registros de los datos de algunas EMAS y en MATADEROS la ráfaga máxima detectada fue de 118Km/h (no 111 km/h como dijimos anteriormente según mostraba la pantalla) y lo curioso es que fue del SECTOR NORTE Y NNO las siguientes y solo luego de algunos minutos se puso del OESTE y se cortó la luz y dejó de registrar.

En VERSAILLES fue de 87km/h el OESTE.

Respecto de la linea de tormenta tipo Bow Echo... entra en la clasificación de DER-ECHO?
Tengo entendido que para ser llamada DERECHO tiene que tener vientos de más de 96km/h (tormenta severa) pero fundamentalmente cumplir unos criterios que no se bien cuales son sobre gran extensión del arco y larga duración del mismo. No se si en este caso fue tan extenso y duradero como para clasificar como DERECHO... uds que piensan?

Saludos!

Muruguay
Contactar:

Mensaje por Muruguay » Lun Abr 09, 2012 5:19 pm

Estaba a punto de salir de viaje a esa hora...

Nunca vi algo tan intenso! de pronto llego un viento pero muy intenso y de un segundo para otro la visibilidad fue menor a 50 metros por la lluvia (anteriormente a eso, unos minutos antes hubo granizo pequeño pero abundante). La lluvia caida horizontal practicamente. Alguien tiene un registro de las rachas, lo mas cerca a Caballito?

Estos son los daños en Caballito
http://caballitotequiero.com.ar/portal/ ... -caballito

Dos horas despues de la tormenta, rumbo a acceso norte, pero no habian arboles caidos (capaz algunas ramas). Creeria que Caballito fue entre los barrios mas afectados (ademas de los del sur)
------------------------
LLOVIZNAS OCASIONALES
-----------------------

daros22

Mensaje por daros22 » Lun Abr 09, 2012 5:20 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:
daros22 escribió:
juanz escribió:Yo vi una foto creo que en Merlo, de una chapa muy grande, COMPLETAMENTE ENROSCADA cual serpiente en un poste de luz. Voy a ver si la encuentro.

Hoy sacamos varias fotos en la Plaza de Haedo que quedó enteramente DESTRUIDA, cuando me las pasen las adjunto.

Seee... yo tambien vi esa foto... la chapa le daba por lo menos 4 vuelta a la columna desde abajo hasta arriba... jeee.. en un diario online la vi creo...

Por cierto, una pregunta... lo que ocurrio ahy en toda esa zona... fue lo mismo que sucedio aca en Rosario en octubre de 2007 ???
Si fue un Der-Echo tambien... no se las intensidades! Por que destrucción de ese estilo había... Tampoco te puedo decir cual de los dos era mas extenso; 1 por que no hay imagenes de Radar de ese D.E. y otra por que desconosco las proporciones Rosario/Buenos Aires. Lo unico es que el Synop del Aero tiro 157km/h las rafagas... pero esa zona no fue la mas afectada... Mati debe saber mas igual...

Es a lo que voy max... mi zona (sudoeste u oeste) fue la mas golpeada ese dia, vivo en una zona parecida a esas del conurbano, con casas bajas, y a varias cuadras muchas casas humildes y galpones y fabricas... sin embargo el daño que hubo aca no se compara al que observe en fotos y videos de esas zonas de bs as. aca a lo sumo vi algunos arboles y pinos de 50 años caidos sobre casas, paredes por el suelo, algunos techos volados, paradas de colectivos rotas, vidrios rotos por la presion del viento tambien... y aca el viento fue de 157 km/h ???
entonces en bs as me parece que supero con creces esas rafagas...
hace unos años por Uruguay paso una fuerte tormenta que ocasiono grandes daños y varios muertos, el viento medido fue de 187 km/h.. y sin embargo tampoco vi daños de magnitud como ocurre con el oeste del gran bs as... en esta ocacion se ven casas de cemento por el suelo, arboles desmechados, construcciones y fabricas que ya no existen...
entonces... hay que suponer que en esas zonas las rafagas pudieron haber sido de mas de 190 km/h ???

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Lun Abr 09, 2012 5:50 pm

daros22 escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió:
daros22 escribió:

Es a lo que voy max... mi zona (sudoeste u oeste) fue la mas golpeada ese dia, vivo en una zona parecida a esas del conurbano, con casas bajas, y a varias cuadras muchas casas humildes y galpones y fabricas... sin embargo el daño que hubo aca no se compara al que observe en fotos y videos de esas zonas de bs as. aca a lo sumo vi algunos arboles y pinos de 50 años caidos sobre casas, paredes por el suelo, algunos techos volados, paradas de colectivos rotas, vidrios rotos por la presion del viento tambien... y aca el viento fue de 157 km/h ???
entonces en bs as me parece que supero con creces esas rafagas...
hace unos años por Uruguay paso una fuerte tormenta que ocasiono grandes daños y varios muertos, el viento medido fue de 187 km/h.. y sin embargo tampoco vi daños de magnitud como ocurre con el oeste del gran bs as... en esta ocacion se ven casas de cemento por el suelo, arboles desmechados, construcciones y fabricas que ya no existen...
entonces... hay que suponer que en esas zonas las rafagas pudieron haber sido de mas de 190 km/h ???
Matute hablo de 200km/h en la forma de la destruccion... pero hay que ver como se dio, si fue por el bow o si fue por un tornado embebido

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Lun Abr 09, 2012 6:11 pm

Mmmmmm... Son tremendas esas Imagenes... y el country? se ve que no son solamente las casas humildes las afectadas!

[youtube][/youtube]

HailGirl

Mensaje por HailGirl » Lun Abr 09, 2012 6:19 pm

En la Bibliografía no lo separan.. es DERECHO, todo junto... según el paper de Johns y Hirt de 1987 dice la definición que pertenece a Fujita y Wakimoto 1981. Según esto para que se llame derecho tiene que haber
reportes concentrados de ráfagas de más de 26m/s y tiene que tener en su eje mayor una longitud de 400km
los daños tienen que exhibir un patrón no al azar y que tenga una progresión
Tiene que haber al menos 3 reportes de daño F1 en la escala Fujita separados por 64km o más
No pasar más de 3 horas entre eventos de daños

Yo creo que el daño en 400km no se si lo cumple, el resto al parecer si, pero creo que fue un evento más corto espacialmente...

MAXI!! yo tengo los volumenes de pergamino de la tormenta de octubre de 2007... voy a ver si se ve algo mañana
Licenciada Romy!!! por finnnnn

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Lun Abr 09, 2012 6:28 pm

HailGirl escribió:En la Bibliografía no lo separan.. es DERECHO, todo junto... según el paper de Johns y Hirt de 1987 dice la definición que pertenece a Fujita y Wakimoto 1981. Según esto para que se llame derecho tiene que haber
reportes concentrados de ráfagas de más de 26m/s y tiene que tener en su eje mayor una longitud de 400km
los daños tienen que exhibir un patrón no al azar y que tenga una progresión
Tiene que haber al menos 3 reportes de daño F1 en la escala Fujita separados por 64km o más
No pasar más de 3 horas entre eventos de daños

Yo creo que el daño en 400km no se si lo cumple, el resto al parecer si, pero creo que fue un evento más corto espacialmente...

MAXI!! yo tengo los volumenes de pergamino de la tormenta de octubre de 2007... voy a ver si se ve algo mañana
Estaria genial ver esas imagenes!
Igual no entiendo, en la definicion, dice que tiene que haber una huella de destruccion de 400km de extencion o de ancho?

Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar » Lun Abr 09, 2012 6:30 pm

Dice extension de 400kmts, creo que en el radar se ve el arco (cuando ya paso por la capital) desde casi san pedro hasta casi la bahia de san borombom, no se cuantos kilometros hay realmente......

en cuanto a los daños separados por 64kmts, yo vi reportes (algunos de gente conocida) de daños desde general Rodriguez, a 55 kmts de capital.... no se si los daños empezaron antes.....

Cerrado