LISTA DE ESTACIONES AUTOMATICAS

Seba
Contactar:

Re: LISTA DE ESTACIONES AUTOMATICAS

Mensajepor Seba » Dom Jun 12, 2016 11:24 pm

Porra escribió:Les dejo acá una interfaz por ahora un poco precaria en estilo, pero con bastante información y lo bueno es que funciona como base de datos. Se están almacenando todos esos datos en servidores bajando directamente desde las webs de las distintas estaciones.

Base de estaciones meteorológicas
http://168.96.251.34:9019/cgi-bin/ver_precip.pl

Base de estaciones hidrométricas
http://168.96.251.34:9019/cgi-bin/ver_pmad.pl

Avisen si ven errores o hay estaciones que se puedan ir agregando.

Que bueno Lean.
¿Es del INA?
Imagen

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Lun Jun 13, 2016 10:43 am

Si, es del Centro de Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata. Instituto Nacional del Agua, desarrollado principalmente por un par de geógrafos.
Nosotros vamos almacenando también los datos cada 10 minutos de varias estaciones, pero en esa base por ahora se va a a mostrar unicamente los datos diarios.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Mié Jun 29, 2016 1:12 pm

Lo dejo acá para que conste (?)

Hoy fueron del área de Estaciones Automáticas a Ortuzar y..... volvió la EMA!
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Mié Jun 29, 2016 2:27 pm

Chuekin escribió:Lo dejo acá para que conste (?)

Hoy fueron del área de Estaciones Automáticas a Ortuzar y..... volvió la EMA!

Que gran noticia Chuekin :D :D :D
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Dom Jul 31, 2016 5:12 pm

Buenas, una pequeña tabla con datos de la EMA Quilmes de las últimas dos semanas y como se compara con los extremos del OCBA y de Aeroparque.
Antes que nada... bastante 'pecho' la estación, ni siquiera pudo romper la mínima de OCBA... supongo que es el costo de estar a 500/600 metros del Río de la Plata. Además es una zona con bastantes charcos, lagunitas... cuando fui el lugar era un barrial, ya tenía pinta de que le costaría bajar mucho. Aunque notables las máximas bien modestas que viene registrando.

Imagen

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Lun Ago 01, 2016 10:00 pm

Consideraste que la ema mide los extremos de 0 a 0?
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Ago 01, 2016 10:04 pm

Buen aporte Marce. Sí, en la zona de esa EMA hay varios charcos/lagunas chiquitas, está cerca del río y bastante cerca de la autopista BS.AS-La Plata (eso debe influir también). Igual la diferencia con el OCBA en mínimas es pequeña, las máximas bastante más bajas (ahí incide la cercanía al río).

En mi zona también es así tipo barrial el terreno, especialmente del lado del predio de Independiente.
Andaba necesitando una EMA en zona sur cercana al río como para poder comparar (yo lo tengo a menos de 2 km).
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Leovm

Mensajepor Leovm » Lun Ago 22, 2016 1:35 pm

Ayundenme para saber si me equivoco, la instalacion de esta EMA dara pronosticos 24 hs como Pilar, Cordoba, Rio Cuarto o MArcos Juarez?

Instalarán una nueva estación meteorológica en el Aeropuerto

La empresa Invap instalará una Estación Meteorológica Automática (EMA) en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner. La instalación comenzará a partir del 24 de agosto próximo.

El montaje en la ciudad surge en el marco de un proyecto presentado por el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), que contempla también la ubicación de otros cuatro similares en las localidades de Bosque Alegre, Falda del Carmen, Pilar y Miramar.

Las cinco EMA estarán asociadas al radar hidro-meteorológico RMA1, que forma parte del sistema nacional de radares meteorológicos y que se encuentra ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre las prestaciones que brindará la EMA del aeropuerto regional, se cuenta la descripción del estado del tiempo, la generación de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientales como granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas. También mejorará las condiciones de seguridad en la navegación y aeronavegación, realizará estudios de física de la atmósfera y suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.

El RMA1 será clave para la descripción del estado del tiempo y la generación de pronósticos a corto y muy corto plazo, contribuyendo a la toma de decisiones vinculadas, entre otras cosas, a las actividades agrícolo-ganaderas, industriales y turísticas, como también sobre las infraestructuras hídricas, viales, industriales y urbanas, contribuyendo así a una planificación integral de la región.

http://www.eldiariocba.com.ar/instalara ... eropuerto/

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Lun Ago 22, 2016 1:58 pm

Una EMA no da pronósticos, es solo para observar el tiempo presente y en este caso sirve para calibrar al radar de Córdoba.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

silvio
Contactar:

Mensajepor silvio » Vie Sep 23, 2016 8:31 am

Buenas! ayer se instaló una EMA en la UNVM. Los datos estarían disponibles desde hoy. Esta EMA es parte de la red del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. Les dejo el link: http://magya.omixom.com/
La mayoría de los límites son autoimpuestos!

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”