27-->31/12: Tiempo algo inestable

MetSul

Re: 27-->31/12: Tiempo algo inestable

Mensaje por MetSul » Sab Dic 29, 2012 12:21 am

Tormenta ahora sobre el Rio de la Plata exactamente en las costas de Montevideo.
tormenta.jpg
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

Franco_storm

Mensaje por Franco_storm » Sab Dic 29, 2012 12:57 am

Ezeiza ya reporta viento sur a 11 KM/H

MarcoTav

Mensaje por MarcoTav » Sab Dic 29, 2012 1:10 am

Imagen

Ahí estuve viendo la celda está que señalé en la imagen de radar. Unos rayos espectaculares, no muchos, pero muy lindos ya que la celda estaba muy aislada!

GMD

Mensaje por GMD » Sab Dic 29, 2012 2:03 am

tres tandas de tormentas aisladas tuve :P :P :P :P

que mas puedo pedir..................

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Sab Dic 29, 2012 2:07 am

Ustedes vieron la última corrida del GFS panqueque??? Porque la verdad es tremenda :shock: , en el medio por suerte tenemos esos 2 días bien fresquitos de comienzos de mes, pero después lo que se nos viene no tiene palabras!Para el 5 ya nos tira 37 grados con temperatura en 850MB a 22 pero eso no termina ahí! recién para el 7 va a llegar a su tope EN 24 GRADOS!!! :oops: . USTEDES SE IMAGINAN, O NO? NOS VAMOS A ASAR COMO LECHONES, YO DESDE QUE SIGO ESTO CON MI POCA EXPERIENCIA JAMAS VI ALGO ASÍ. ¿QUE TEMPERATURA MAXIMA PODRÍA LLEGA A DARSE CON ESA TEMPERATURA EN 850MB? Igual se que los panqueques de GFS le debe encantar el calor, y siempre exageran con sus entradas frías o cálidas pero por lo general el calor lo suelen sostener :? . Falta un montón pero ya me estoy empezando a preocupar y mucho, encima los panqueques tiran 28 milímetros de lluvia para la segunda semana del mes (igual creo que es poco pero decían que iba a ser un mes muy seco), ahí me doy cuenta que en el largo plazo no podes confiar encima bastante pobre Gfs porque vive cambiando los pronósticos y a veces mete cambios a 4 días, antes me parece que no eran así.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

jic

Mensaje por jic » Sab Dic 29, 2012 2:50 am

Estamos leeeeeejos, pero lejos, jaja. Igual hay que seguirla esa tendencia, para ver que hace el modelo
LU3DEI

maatii96

Mensaje por maatii96 » Sab Dic 29, 2012 4:09 am

NicodWilde escribió:Ustedes vieron la última corrida del GFS panqueque??? Porque la verdad es tremenda :shock: , en el medio por suerte tenemos esos 2 días bien fresquitos de comienzos de mes, pero después lo que se nos viene no tiene palabras!Para el 5 ya nos tira 37 grados con temperatura en 850MB a 22 pero eso no termina ahí! recién para el 7 va a llegar a su tope EN 24 GRADOS!!! :oops: . USTEDES SE IMAGINAN, O NO? NOS VAMOS A ASAR COMO LECHONES, YO DESDE QUE SIGO ESTO CON MI POCA EXPERIENCIA JAMAS VI ALGO ASÍ. ¿QUE TEMPERATURA MAXIMA PODRÍA LLEGA A DARSE CON ESA TEMPERATURA EN 850MB? Igual se que los panqueques de GFS le debe encantar el calor, y siempre exageran con sus entradas frías o cálidas pero por lo general el calor lo suelen sostener :? . Falta un montón pero ya me estoy empezando a preocupar y mucho, encima los panqueques tiran 28 milímetros de lluvia para la segunda semana del mes (igual creo que es poco pero decían que iba a ser un mes muy seco), ahí me doy cuenta que en el largo plazo no podes confiar encima bastante pobre Gfs porque vive cambiando los pronósticos y a veces mete cambios a 4 días, antes me parece que no eran así.
No sé que temp. máx. podría darse con esa temperatura a 850 hpa... igual yo creo que debe haber varios factores que intervengan en eso.

Lo que sí, como vos dijiste, son unos panqueques :lol: :lol: y más a tanto tiempo. Capaz un día te ponen el Sahara encima y al otro día te tiran Siberia encima :lol: :lol: :lol:

Igual ojo porque ultimamente los ultimos eventos severos los veia viendo a 5 o 6 días...

MarcoTav

Mensaje por MarcoTav » Sab Dic 29, 2012 4:16 am

Si, el del 24 fue tremendo. Lo venía viendo desde hacía cuatro días y se mantuvo así, sin mayores cambios, hasta el día del evento!

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Sab Dic 29, 2012 5:33 am

Meteored siempre zarpadito con sus temperaturas máximas "exageradas" así como también tiran temperaturas zarpadamente frías se animó a tirar un 41 grados de máxima, seguramente en las próximas horas lo sacarán http://www.meteored.com.ar/tiempo-en_Bu ... 13584.html igual son malísimos sus pronósticos, pero imaginensen 41 grados!Obvio que no se va a dar ni a palos eso solo 5 veces subió de 40 grados y hace añares que no se da, desde diciembre del 95 (yo tenía 1 año), igual el lorca que va hacer para reyes es tremendo parece. Me acuerdo allá por julio de este año que para el sábado 14 de julio unos 9 días antes tiraron un prono con nevadas un grado bajo cero de mínima y seis de máxima y como 4 de máxima dos días antes :lol: :lol: :lol: ni en New York pasa eso, encima para colmo tiraron nieve en Iguazú y 4 de máxima para Corrientes también el día 12 :lol: , todo en la misma corrida un 5 de julio a las dos de la mañana al toque la sacaron. También en fines de Julio pintaban un panorama como el de agosto del 91 con un día de -3 de mín y 7 de máx para el 3 y creo que alguno de ustedes lo puso eso en el foro y se ilusionaron y después tuvimos un día lluvioso templado de porquería como todo Agosto (ese mes viaje unos días a Iguazú y allá estaba caluroso y seco) :lol: . Son re extremos los tipos, todos esos tipos de pronostico a largo plazo son un desastre, el espanol weather es el mas "decente" y siempre veo los del SMN, aunque Matías Bertolotti es el que tira la posta, en el que mas confío. Pregunto: Si alguien veía esos pronósticos en el 2007 saben cuanto habrá tirado Meteored una semana antes para fines de mayo del 2007 y para el 9 de Julio ¿cuánto, -20 grados :mrgreen: ?
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

dantenet

Mensaje por dantenet » Sab Dic 29, 2012 7:03 am

Buenos dias... tengo ganas de salir para Laboulaye... una amiga me dijo ayer que hubo tormentas espectaculares... que me dicen? habra un buen escenario por alli esta tarde?

Cerrado