28/03-->04/04: Baja Segregada - Gran Inundación en el AMBA

Ale de Castelar

Re: 28/03-->04/04: Sigue templado a cálido, luego inestable

Mensaje por Ale de Castelar » Mié Abr 03, 2013 12:21 pm

Ari_12 escribió:En Am. Not. Dicen q hay alerta met. de nuevo es asi? Estoy del celu x eso n puedo entrar a la web del SMN
Para el centro y sur de la provincia, no para aca......

Ari_12

Mensaje por Ari_12 » Mié Abr 03, 2013 12:23 pm

Ale de Castelar escribió:
Ari_12 escribió:En Am. Not. Dicen q hay alerta met. de nuevo es asi? Estoy del celu x eso n puedo entrar a la web del SMN
Para el centro y sur de la provincia, no para aca......
Gracias x la Info
En La Vida Todo Llega Tarde o Temprano...
*El Bondi Tambien, pero sin la parte de temprano
By : Debondis
Ciudad de Santa Maria, Casi en el limite entre el Partido de San Miguel y Moreno, Buenos Aires, Argentina
Imagen

MetSul

Mensaje por MetSul » Mié Abr 03, 2013 12:30 pm

Gracias, @daros. Muy triste !! Una lastima que los numeros pueden aumentar.
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

daros22

Mensaje por daros22 » Mié Abr 03, 2013 1:10 pm

MetSul escribió:Gracias, @daros. Muy triste !! Una lastima que los numeros pueden aumentar.
Y acaban de confirmar mas victimas en La plata, mas de 35. sumados a los de Buenos aires son 43 :?

sin dudas, una de las peores catastrofes naturales en la historia del area metropolitana de Buenos aires, me tengo que remontar a las decada del 60' para algo semejante a la gravedad de lo actual Metsul.
:cry:

Fabri.EF2

Mensaje por Fabri.EF2 » Mié Abr 03, 2013 1:14 pm

La verdad es muy muy triste todo lo que está pasando.Cuando estaba en la Ruta volviendo de la costa, yo miraba los relámpagos que había y estaba muy contento por la tormenta que venia, pero jamas me imagine que se iba a venir esto! :S , sinceramente pensé que era una tormenta eléctrica importante la que se venía pero no lo fue. Creo que es momento de rezar y pedirle a Dios que no sume el numero de las victimas y que los ayude a los afectados!

Voy a ver si agarro ropa , radios y una tv que tengo ahi sin usar y llevo para ayudar a los afectados ,por lo menos para ayudar a alguna familia..

and96

Mensaje por and96 » Mié Abr 03, 2013 1:21 pm

Muy triste todo lo que esta pasando en la capital de la provincia.... hablan de 35 muertos ahora :(
Por aquí en tanto, desde hace unas horas vuelve a llover! la ema hoy acumula 17,3 mm. y en esta situación ya alcanza los 133 milímetros!

MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 03, 2013 1:26 pm

Lamentablemente siempre tenemos que tener presente que "la alegria" para nosotros los amantes de los fenomenos meteorologicos extremos, son tristeza y destruccion para otros...

No obstante me sorprende la cantidad de victimas, siempre pense que una tormenta con vientos fortisimos como la del pasado 4 de abril de 2012 podia ser potencialmente mas peligrosa para la vida humana que una lluvia tan intensa sin viento, sin torrentes por tratarse de zona de llanura, en la cual la gente tendria tiempo a subir a lugares mas altos y ponerse a resguardo...

Cada minuto me da la impresion que los mas de 300 mm son totalmente ciertos :shock:

Max

Mensaje por Max » Mié Abr 03, 2013 1:31 pm

La Nación dice que ya suman 40 las víctimas fatales...a medida que bajen las aguas es muy probable que los números sigan en aumento. Todo muy lamentable, muy doloroso.

Además de las ciudades, ahora se inunda el campo?

Imagen
Año de “La unión por el bien común”

leasierra

Mensaje por leasierra » Mié Abr 03, 2013 1:45 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Lamentablemente siempre tenemos que tener presente que "la alegria" para nosotros los amantes de los fenomenos meteorologicos extremos, son tristeza y destruccion para otros...

No obstante me sorprende la cantidad de victimas, siempre pense que una tormenta con vientos fortisimos como la del pasado 4 de abril de 2012 podia ser potencialmente mas peligrosa para la vida humana que una lluvia tan intensa sin viento, sin torrentes por tratarse de zona de llanura, en la cual la gente tendria tiempo a subir a lugares mas altos y ponerse a resguardo...

Cada minuto me da la impresion que los mas de 300 mm son totalmente ciertos :shock:
En mi opinion es exactamente al revez.
La situación de vientos y tormenta es tan obvia que invita a tomar resguardo, a cuidarse y ponerse a salvo.
En cambio el agua se cree mas controlable cuando es exactamente lo contrario, y mucho mas si es de la cantidad que se esta hablando.
Es mucho mas "traicionera" digamos, como pasa tambien entre mar y rio, teniendo respeto por el mar, miles mueren en el rio por creerlo menos peligroso.

A eso sumale que la ciudad, cualquiera sea, es una trampa gigante con bocas de tormenta abiertas por la presión que ejerce el agua, basura, escombros, elementos cortantes flotando en agua oscura que no deja ver que arrastra, autos flotando, fracturas en el pavimento, corrientes que se forman porque el agua sigue el curso de los arroyos subterraneos, etc.

Cristofer
Contactar:

Mensaje por Cristofer » Mié Abr 03, 2013 1:53 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Lamentablemente siempre tenemos que tener presente que "la alegria" para nosotros los amantes de los fenomenos meteorologicos extremos, son tristeza y destruccion para otros...

Te corrijo, en una zona de llanura se sufre muchisimo más las inundaciones que en zona de pedemonte o montaña, donde se tiene un relieve que permite el rapido escurrimiento del agua. En una zona montañosa las areas inundadas solamente afectan las zonas cercanas al curso del rio, mientra que en la llanura el agua se contiene en grandes zonas hasta que la tierra sola absorve y trata de escurrirse por algun lado. Aunque parezca llano, Buenos Aires tiene algunas zonas de depresión (grandes zonas más bajas delr elieve) y eso facilita al agua a estancarse y tardar mucho en escurrir.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

Cerrado