19/01 - 24/01 -Oscilaciones de frentes, tormentas, post desc

EL VIKINGO

Re: 19/01 - 24/01 -Oscilaciones de frentes, tormentas, post

Mensaje por EL VIKINGO » Dom Ene 19, 2014 9:16 pm

NicodWilde escribió:
EL VIKINGO escribió:
daros22 escribió:Por aca sigue la ola de calor nomas, que ya lleva 5 dias contabilizando hoy 19/01.

Dia mayormente nublado con una maxima superior a 34º en el AERO y superiores a 36º en todas las EMAS de la ciudad con elevada sensacion termica desde temprano.
Te queria preguntar cual es el umbral de ola de calor para Rosario ??
Creo que es 20,5 y 33,4 si no me equivoco.

Bastante desapacible el atardecer aqui (al menos asi lo senti yo porque no me adapte bien al clima de aca, mucha diferencia termica con respecto a ayer). 18,1 la horaria de esta hora aunque la temperatura ya se va estancando.
Gracias Nico..me parecia que el umbral para Rosario era ese pero queria confirmarlo...eso quiere decir que por una decimita se les corto el viernes la ola de calor..osea el viernes la minima fue de 20.4 asi que en realidad esta ola de calor en Rosario arranco ayer...Aca en Buenos Aires la ola de calor duro cuatro dias porque ya se corto hoy con la minima de 21.5....y a la tarde NO se paso de los 29, aunque con el metodo del S.M.N quedo como maxima de hoy los 33 y pico de ayer a las 21 horas....pero la minima de 21.5 corto con la ola de calor..y ahora ( 21 horas ) tenemos unos agradables 25 grados....y a vos que te gusta la fresca preparate porque los modelos estan tirando para fines de esta semana que viene para Buenos Aires MAXIMAS en torno a 21 !!!!!...asi que si se cumplen esos 21 de MAXIMA para Buenos Aires no quiero ni pensar lo que va a ser Mar del Plata..me parece que te vas a tener que poner guantes y bufanda..ja..ja..ja..
Última edición por EL VIKINGO el Dom Ene 19, 2014 9:21 pm, editado 1 vez en total.
No se porque hay uno de los foreros que llama "in-mierdos" a los inviernos del siglo XXI...si entre el 2000 y el 2013 el OCBA tuvo seis julios que fueron mas frios que lo normal, e incluso tuvo dos de sus veinte julios mas frios...

Diecha

Mensaje por Diecha » Dom Ene 19, 2014 9:17 pm

Buenas, 3 mm fue la pp acumulada hoy por acá. Las temp. extremas de ayer fueron 26,2°C / 37,0°C.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Diecha el Dom Ene 19, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.

Cristofer
Contactar:

Mensaje por Cristofer » Dom Ene 19, 2014 9:18 pm

EL VIKINGO escribió:
NicodWilde escribió:
EL VIKINGO escribió:

Bastante desapacible el atardecer aqui (al menos asi lo senti yo porque no me adapte bien al clima de aca, mucha diferencia termica con respecto a ayer). 18,1 la horaria de esta hora aunque la temperatura ya se va estancando.
Gracias Nico..me parecia que el umbral para Rosario era ese pero queria confirmarlo...eso quiere decir que por una decimita se les corto el viernes la ola de calor..osea el viernes la minima fue de 20.4 asi que en realidad esta ola de calor en Rosario arranco ayer...Aca en Buenos Aires la ola de calor duro cuatro dias porque ya se corto hoy con la minima de 21.5....y a la tarde NO se paso de los 29, aunque con el metodo del S.M.N quedo como maxima de hoy los 33 y pico de ayer a las 21 horas....pero la minima de 21.5 corto con la ola de calor..y ahora ( 21 horas ) tenemos unos agradables 25 grados....y a vos que te gusta la fresca preparate porque los modelos estan tirando para fines de la semana que viene para Buenos Aires MAXIMAS en torno a 21 !!!!!
Por una decima es una est*pides decir que no ingresa dentro de la ola de calor... malditas estadisticas, el que sienta la diferencia de calor por 1 decime digame porque no debe ser de este planeta :lol:
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

daros22

Mensaje por daros22 » Dom Ene 19, 2014 9:29 pm

Cristofer escribió:
EL VIKINGO escribió:
NicodWilde escribió:

Gracias Nico..me parecia que el umbral para Rosario era ese pero queria confirmarlo...eso quiere decir que por una decimita se les corto el viernes la ola de calor..osea el viernes la minima fue de 20.4 asi que en realidad esta ola de calor en Rosario arranco ayer...Aca en Buenos Aires la ola de calor duro cuatro dias porque ya se corto hoy con la minima de 21.5....y a la tarde NO se paso de los 29, aunque con el metodo del S.M.N quedo como maxima de hoy los 33 y pico de ayer a las 21 horas....pero la minima de 21.5 corto con la ola de calor..y ahora ( 21 horas ) tenemos unos agradables 25 grados....y a vos que te gusta la fresca preparate porque los modelos estan tirando para fines de la semana que viene para Buenos Aires MAXIMAS en torno a 21 !!!!!
Por una decima es una est*pides decir que no ingresa dentro de la ola de calor... malditas estadisticas, el que sienta la diferencia de calor por 1 decime digame porque no debe ser de este planeta :lol:[/quote]

Por mas que sea 1 decima, la maxima estipulada (33,4º) se supero todos los dias y con creces asi como la temp. media... Los 5 dias cumplio con maximas muy superiores y solo una madrugada el AERO toco los 20,4º que no hacen la diferencia, ni mucho menos dentro de la ciudad donde en estos 5 dias jamas se descendio de 23º

EL VIKINGO

Mensaje por EL VIKINGO » Dom Ene 19, 2014 9:34 pm

Gracias Nico..me parecia que el umbral para Rosario era ese pero queria confirmarlo...eso quiere decir que por una decimita se les corto el viernes la ola de calor..osea el viernes la minima fue de 20.4 asi que en realidad esta ola de calor en Rosario arranco ayer...

Por una decima es una est*pides decir que no ingresa dentro de la ola de calor... malditas estadisticas, el que sienta la diferencia de calor por 1 decime digame porque no debe ser de este planeta :lol:[/quote]

Totalmente de acuerdo con ustedes Cristofer y Dario...pero bueno, es asi, esos son los umbrales del S.M.N..asi que aunque concido que sea ridiculo es asi..el viernes se corto oficialmente con la ola de calor en Rosario..Es la misma estupidez que pasa con la ridicula termica que con 38 grados y una humedad del 39 % no tenes termica, pero con 38 grados y una humedad del 40 % tenes una termica como de 41 grados...
No se porque hay uno de los foreros que llama "in-mierdos" a los inviernos del siglo XXI...si entre el 2000 y el 2013 el OCBA tuvo seis julios que fueron mas frios que lo normal, e incluso tuvo dos de sus veinte julios mas frios...

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Dom Ene 19, 2014 11:07 pm

Los extremos by ogimet aca fueron 15,9ºC y 22ºC (a las 21 hs porque hoy apenas rozo los 20ºC). La minima fue un poco alta dado que la media es 14,3 pero se sintio mucho el bajon de temperatura con el calor que tuvimos. Ahora 15,9ºC; baja; pero se siente mas agradable que a la tarde obviamente porque no es lo mismo que tener 20ºC con sol, ya hay viento norte asi que seguro se va a mantener asi...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

daros22

Mensaje por daros22 » Lun Ene 20, 2014 12:18 am

El SMN no registro la maxima de hoy en Rosario U.U

Seguramente en el AERO debio rondar los 34,5º

Cristofer
Contactar:

Mensaje por Cristofer » Lun Ene 20, 2014 12:25 am

Es impresionante la humedad que esta ingresando... actualmente el TD por acá ronda los 22º :D
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

and96

Mensaje por and96 » Lun Ene 20, 2014 2:36 am

Si nos vamos a guiar por la pavada del umbral para ola de calor, por acá tampoco hubo a pesar de tener una de las mínimas y máximas mas altas desde que hay registros...

Bueno, ahora en la EMA tenemos 20,4... muy agradable.

Para hoy la máxima pronosticada es de 37°C segun el SMN (?) con probabilidad de tormentas fuertes en la segunda mitad del dia.

Franco_storm

Mensaje por Franco_storm » Lun Ene 20, 2014 4:45 am

estancadisima la temperatura en Ortuzar: 25.9°C en la EMA

Cerrado