26/09 al 3/10: lluvias región central y patagonia, temp cambiantes

mateix

Re: 26/09 al 3/10: lluvias región central y patagonia, temp cambiantes

Mensajepor mateix » Dom Oct 04, 2015 3:00 pm

Me pregunto a qué se deberá la discrepancia entra la medición "oficial" del SMN y la de la ema de Ortúzar en relación al máximo UV de hoy, porque mientras que en la página del SMN figura un valor máximo superando los 8 (en torno a las 13hs), en la ema de Ortúzar el máximo de hoy fue de apenas 5.4 (registrado poco después de las 12hs).

¿A cuál de los dos creerle...?
:?

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Dom Oct 04, 2015 3:10 pm

Hoy la salida de sol fue a las 6:26hs, la min suele darse un tiempo despues de la salida del sol, asi que en cierta manera no es tan raro que en esta epoca la temp de las 7hs coincida con la min matutina...
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

NicodWilde

Re: RE: Re: 26/09 al 3/10: lluvias región central y patagonia, temp cambiantes

Mensajepor NicodWilde » Dom Oct 04, 2015 3:20 pm

Ezequiel15 escribió:Hoy la salida de sol fue a las 6:26hs, la min suele darse un tiempo despues de la salida del sol, asi que en cierta manera no es tan raro que en esta epoca la temp de las 7hs coincida con la min matutina...

Pero casi todos los días ocurre lo mismo, es raro.

La horaria de las 15 HS del OCBA es de 16ºC, por ahora es la máxima horaria. En Quilmes en cambio la temperatura superó los 17ºC.

mateix escribió:Me pregunto a qué se deberá la discrepancia entra la medición "oficial" del SMN y la de la ema de Ortúzar en relación al máximo UV de hoy, porque mientras que en la página del SMN figura un valor máximo superando los 8 (en torno a las 13hs), en la ema de Ortúzar el máximo de hoy fue de apenas 5.4 (registrado poco después de las 12hs).

¿A cuál de los dos creerle...? :?

Yo le creería al valor que ponen en la página, se supone que es "oficial" sino no lo pondrían. Los valores de la EMA Ortuzar no son oficiales.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

DiegoM Maipú

Mensajepor DiegoM Maipú » Dom Oct 04, 2015 5:18 pm

Tercer día consecutivo con cielo nublado. Muy fresco el ambiente, con apenas 15°8. Ayer la máxima alcanzó los 13°1.
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Ernest

Mensajepor Ernest » Dom Oct 04, 2015 11:03 pm

La máxima registrada en el OCBA fue de 17,1; mientras que la horaria máxima fue de 16,2. Esta vez no coinciden, y si bien no se alejan una barbaridad y es una máxima "creíble", habrá que estar atentos. La máxima de la EMA fue de 16,1 y bastante amesetada durante horas, no mostró "picos", lo cual se contradiría con la máxima observada (la mínima de la EMA fue de 7,4 y se acercó mucho a la oficial).
Esperemos no volver a temporadas donde le creíamos más a los extremos de la EMA que a los oficiales, como pasaba allá por el invierno de 2010.

A las 22 teníamos 13,6; viene estancada hace varias horas con el viento del este.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Lun Oct 05, 2015 12:21 am

Yo voy a considerar como maxima los 16,2. Claramente la temp. estuvo estancadisima en los 16°C entre las 14hs y las 16hs, y esto es viendo tanto el grafico de la EMA como los datos horarios oficiales, la max no pudo haber sido de 17,1.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Ernest

Mensajepor Ernest » Lun Oct 05, 2015 10:37 am

Ezequiel15 escribió:Yo voy a considerar como maxima los 16,2. Claramente la temp. estuvo estancadisima en los 16°C entre las 14hs y las 16hs, y esto es viendo tanto el grafico de la EMA como los datos horarios oficiales, la max no pudo haber sido de 17,1.

Es un tema. Generalmente al dato trata de no corregírselo a menos que no quede otro remedio (es inocente hasta que se demuestre lo contrario, digamos) salvo que el error sea una cosa evidente. A veces se corrigen observando la banda del termohigrógrafo, espero que en este caso se pasen los datos por ese filtro.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Lun Oct 05, 2015 11:10 am

Y hoy la mínima del OCBA, uuuuna vez más, volvió a coincidir con la horaria, de 13,0ºC. Es verdad que estuvo medio planchada la temperatura nocturna, peeeero.....

Igual ahora cuando llegue el verano se va a invertir el asunto(?). Las máximas van a ser idénticas a las horarias y las mínimas, a las que nadie les importará mucho, andarán 1 o 1,5ºC por debajo.

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Lun Oct 05, 2015 1:42 pm

Que papelón lo del OCBA, siempre con irregularidades viejo...que onda?

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”