12/01- 17/01/Tormentas aisladas centro/este y norte (alud Volcan, Inundaciones sur SF), pasaje de FF

MOTORHOMEMASTER

Re: 12/01- 17/01/Tormentas aisladas centro/este y norte (alud Volcan, Inundaciones sur SF), pasaje de FF

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Lun Ene 16, 2017 11:58 pm

Esta tarde volvi de Capilla del Monte dando un rodeo para no venir por Panamericana que sabia estaba complicada por el agua...
Al venir desde Lujan hacia Castelar se veia esto. Deje a mis suegros en Moreno y llegando a Castelar se prendio la hidrolavadora del cielo, saco todos los bichos del camino y tras pasarle un trapo para secarlo, quedo el auto joya! Les aseguro que fue un chaparron importantisimo en cantidad de agua, pero por suerte, breve
Imagen

Ale de Castelar

Re: 12/01- 17/01/Tormentas aisladas centro/este y norte (alud Volcan, Inundaciones sur SF), pasaje de FF

Mensajepor Ale de Castelar » Mar Ene 17, 2017 12:03 am

Cortada la ruta 51 en Salta desde la quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres.

Increible los temporales en el NOA esta temporada.

Y segun los pronos, quedan dias tras dias de tormentas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Moron hoy

Link al tweet

and96

Mensajepor and96 » Mar Ene 17, 2017 2:55 am

Buenas, madrugada bien veraniega por acá. 19 grados.

Los extremos del lunes fueron 15,0 / 30,3°C. Bien aburrido viene el tiempo :lol:

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Mar Ene 17, 2017 12:02 pm

Buenas, por acá en San Justo se acumularon aprox. 43 mm en la tarde de ayer, según los datos de mi EMA (la cual no reviso hace tiempo jaja). Hubo chaparrones convectivos muy fuertes por momentos, sobre todo alrededor de las 16, con una lluvia torrencial con gotas muy pero muy grandes (parecía un diluvio típico del Amazonas o de zonas tropicales). El diluvio de ayer sí que se lo puede denominar "tormenta de verano" como lo llama la mayoría de la gente.

La característica principal de los chaparrones de ayer es que fueron muy chatos (por eso no hubo act. eléctrica) y muy puntuales. Yo vivo a pocas cuadras del Shopping de San Justo y se inundaron varias cuadras de mi barrio.

Puede ser que los chaparrones de ayer hayan sido activados por un frente de brisa? Porque hacia el este y sobre las zonas costeras al Río no llovía nada, incluso estaba despejado. Me acabo de acordar de la situación del 18/12/2013, en la que también hubo un diluvio por mi zona en horas de la tarde (incluso con granizo) y en CABA no llovió casi nada. Y gracias a que no llovió nada en OCBA en aquella situación diciembre de 2013 terminó como uno de los diciembres más secos de la historia.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”