03-03->10-03: Mas fresco, inestable y cambiante (Linea severa al final)

tormentas_vtuerto

Re: 03-03->10-03: Mas fresco, inestable y cambiante (Linea severa al final)

Mensajepor tormentas_vtuerto » Jue Mar 09, 2017 4:09 pm

daros22 escribió:55 mm. en pleno centro de Rosario dejo el evento, 50 mm. en el aero con rafagas maximas de 68 km/h. Aca en mi zona las rafagas antes de llover no pasaron de 30 o 40 km/h.

Imagen

Cual es el link de ese mapa Daros? Gracias.
-Valentin

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Jue Mar 09, 2017 4:31 pm

En 3 horas subió 6,7ºC la temperatura. 28,7ºC la horaria de las 16 HS.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

daros22
Contactar:

Mensajepor daros22 » Jue Mar 09, 2017 4:34 pm

tormentas_vtuerto escribió:
daros22 escribió:55 mm. en pleno centro de Rosario dejo el evento, 50 mm. en el aero con rafagas maximas de 68 km/h. Aca en mi zona las rafagas antes de llover no pasaron de 30 o 40 km/h.

Cual es el link de ese mapa Daros? Gracias.

Es de la bolsa de comercio de Rosario: http://www.bcr.com.ar/

Nicoleño18
Contactar:

Mensajepor Nicoleño18 » Jue Mar 09, 2017 4:52 pm

Buenas! Por San Nicolás fue MUY fuerte el temporal. llegó minutos después de las 03:30.
Fue algo muy raro porque vi llegar al frente de ráfagas, hubo viento fuerte pero normal, después DE GOLPE se vino un viento terrible pero terrible eh! Habrá durado 1 minuto, pero era constantes ráfagas arriba de los 90-100km/h (estimo yo), lo que me llamó la atención fue que calmó todo violentamente y se escuchaba el viento alejarse al sudeste, ahora pregunto las descendentes suelen presentar estas caracteristicas?, hubo muchos daños en la zona sur (donde se encuentra la ExpoAgro, esta misma sufrió voladuras) luego de varios minutos llegó el viento y la lluvia, ahh la lluvia fue tremendaa!!! Durante hora y media se inundaron muchos lugares otra vez. desde el inicio de la tormenta hasta hace media hora no tenia luz y mas de media ciudad tampoci lo estaba!!
Sin lugar a dudas, el no tener sistemas molestando al norte y que no haya volado Córdoba más temprano, favoreció en que la zona quede libre y se aproveche la inestabilidad!!
:mrgreen:

maatii96

Mensajepor maatii96 » Jue Mar 09, 2017 5:07 pm

Nicoleño18 escribió:Buenas! Por San Nicolás fue MUY fuerte el temporal. llegó minutos después de las 03:30.
Fue algo muy raro porque vi llegar al frente de ráfagas, hubo viento fuerte pero normal, después DE GOLPE se vino un viento terrible pero terrible eh! Habrá durado 1 minuto, pero era constantes ráfagas arriba de los 90-100km/h (estimo yo), lo que me llamó la atención fue que calmó todo violentamente y se escuchaba el viento alejarse al sudeste, ahora pregunto las descendentes suelen presentar estas caracteristicas?, hubo muchos daños en la zona sur (donde se encuentra la ExpoAgro, esta misma sufrió voladuras) luego de varios minutos llegó el viento y la lluvia, ahh la lluvia fue tremendaa!!! Durante hora y media se inundaron muchos lugares otra vez. desde el inicio de la tormenta hasta hace media hora no tenia luz y mas de media ciudad tampoci lo estaba!!
Sin lugar a dudas, el no tener sistemas molestando al norte y que no haya volado Córdoba más temprano, favoreció en que la zona quede libre y se aproveche la inestabilidad!!

Es posible que haya sido una microrráfaga lo que describís.

Hasta donde sé pueden durar desde unos pocos segundos hasta unos minutos, y en el peor de los casos pueden acarrear ráfagas de más de 200 km/h.

Nicoleño18
Contactar:

Mensajepor Nicoleño18 » Jue Mar 09, 2017 5:21 pm

maatii96 escribió:
Nicoleño18 escribió:Buenas! Por San Nicolás fue MUY fuerte el temporal. llegó minutos después de las 03:30.

Es posible que haya sido una microrráfaga lo que describís.

Hasta donde sé pueden durar desde unos pocos segundos hasta unos minutos, y en el peor de los casos pueden acarrear ráfagas de más de 200 km/h.

Muchas gracias Mati!! Si eso debe ser seguro! Ahora veo como subo algunas imágenes de la ExpoAgro casi irreconocible.
:mrgreen:

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Mar 09, 2017 5:39 pm

Que causo que no haya volado Cordoba como siempre? Ya le empieza a jugar en contra la epoca? Mmm no creo. Por que encima estuvo despejado todo el dia en Cordoba, al reves que la zona nuestra que estuvo nublado

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

nahuel

Mensajepor nahuel » Jue Mar 09, 2017 5:56 pm

yo lo que no entiendo es lo que hizo activar en nuestra zona :? :?

la lluvia estratiforme llego con ráfagas de vientos muy fuertes y frió !!!!

CMAX_ANG_Z_1_01.gif

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: RE: Re: 03-03->10-03: Mas fresco, inestable y cambiante (Linea severa al final)

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Mar 09, 2017 7:09 pm

nahuel escribió:yo lo que no entiendo es lo que hizo activar en nuestra zona :? :?

la lluvia estratiforme llego con ráfagas de vientos muy fuertes y frió !!!!

CMAX_ANG_Z_1_01.gif

Ese es el frente frio principal. Tremenda la velocidad con la que avanza.

Y tambien se ve en el radar de perga como "rajan" los insectos hacia el norte del cambio de temperatura

meteocyclone

Mensajepor meteocyclone » Jue Mar 09, 2017 7:23 pm

Les dejo el mapa con la distribución aproximada de las lluvias totales del evento del 8-9 de marzo de 2017 en el AMBA-CABA y los detalles significativos del mismo.
Fuente: SMN, GCABA, particulares
Adjuntos
LLUVIAS 8-9mar17.png
lluvias 8-9mar17

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”