11-03->17-03: Paso de FF, nieve en cordillera, luego mas estable

Porra
Contactar:

Re: 11-03->18-03: Paso de FF, nieve en cordillera, luego mas estable

Mensajepor Porra » Mié Mar 15, 2017 6:52 pm

Fenómeno similar al de la inundación de la plata donde llovía intensamente con gotas chicas. Solo que duro 4 horas y a intensidades monstruosas. Pero el tipo de convención es similar.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mié Mar 15, 2017 6:53 pm

Yo a las gotas las compararia con las gotas de los chaparrones invernales. Poco diametro y mucha cantidad.
Y los chaparrones de invierno son convectivos Lucas y no tienen gotas grandes.
Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Mar 15, 2017 6:55 pm

Se oscureció todo por aca

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Mié Mar 15, 2017 6:58 pm

Lucas, no es mi intención criticarte porque sabés que valoro mucho tu capacidad de aprendizaje... pero no todo es una determinación teórica sea a partir del tamaño de las gotas o de un radar sino que a veces pesa mas una cuestión empírica de haber visto y vivido varias situaciones similares.

Esto fue claramente convectivo, aunque chato y por momentos incluso hubo estratiforme, pero convectivo en general. Cielos con nubosidad oscura previa y luego chaparrones que varían la intensisad a lo largo de pocos minutos. De muy poca altura, pero sigue siendo convección...
ImagenImagenImagen

saantee

Mensajepor saantee » Mié Mar 15, 2017 7:11 pm

No ves la convección desde pergamino porque justamente al ser de niveles bajos apenas ves el tope de esa banda Conectiva que aparece como estratiforme pero si tuvieras un perfil en el radar de Ezeiza seguramente se vería muy diferente a lo que se ve en perga. Si no salia a la calle veo el radar y pienso q debe haber apenas una llovizna leve... Nada mas alejado de la realidad...

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Mar 15, 2017 7:19 pm

saantee escribió:No ves la convección desde pergamino porque justamente al ser de niveles bajos apenas ves el tope de esa banda Conectiva que aparece como estratiforme pero si tuvieras un perfil en el radar de Ezeiza seguramente se vería muy diferente a lo que se ve en perga. Si no salia a la calle veo el radar y pienso q debe haber apenas una llovizna leve... Nada mas alejado de la realidad...

Eso mismo me pasó hoy, me fijé el radar de Pergamino antes de salir, y sólo veía lloviznas, vuando estaba caminando por la estación de Merlo, se oscureció todo y se largó un tremendo diluvio, de gotas medianas, pero llovió muy fuerte igual, hasta se acumuló bastante agua.

matiastorm

Mensajepor matiastorm » Mié Mar 15, 2017 7:38 pm

Parece ser una nube rollo, por Villaguay, Entre Rios
ImagenImagen

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Mar 15, 2017 7:54 pm

No estaría entendiendo el tweet de Carolina

Link al tweet

Es una vaguada normal con su frente frío asociado. No estaría viendo ninguna baja presión donde la colocó, salvo que los modelos le hayan pifiado fiero a la sinóptica completa de la situación.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Mar 15, 2017 8:03 pm

Bien, me retracto, por lo que vi, ayer si hubo una baja segregada sobre el pacífico y sospecho, solo sospecho que sigue existiendo, no como está viendo el GFS la situación acual y es por eso que no estaría viendo la lluvia de ahora ni la de la mañana sobre esta zona y aledaños.
Suerte que no está muy húmedo porque por el tipo de convección que hubo, se ve que la dinámica y algunos efectos locales están generando lindos chaparrones que podrían haber ocasionado varios inconvenientes.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mié Mar 15, 2017 8:11 pm

Me mata Lucas enseñándole a Carolina jajaja.
No estuve siguiendo nada esta situación porque estaba con un final, pero las lluvias de hoy son típicas de bajas presiones, asi que tiene sentido.
Imagen

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”