24/08 --> 30/08 :Tormentas intensas en el centro, temporal en cordillera. T arriba de lo normal en C y N

Ezequiel95
Contactar:

Re: 24/08 --> 30/08 :Tormentas intensas en el centro, temporal en cordillera. T arriba de lo normal en C y N

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Ago 29, 2017 12:14 pm

Se formará algo más tarde?

Ernest

Re: 24/08 --> 30/08 :Tormentas intensas en el centro, temporal en cordillera. T arriba de lo normal en C y N

Mensajepor Ernest » Mar Ago 29, 2017 12:22 pm

Preciosura de ondas de gravedad.
Tendría que comparar la nieve en la cordillera mendocina con imagenes de días anteriores. ¿Podrán esquiar un poquito este final de temporada al menos?

viscuyo170829.1445.jpg
Última edición por Ernest el Mar Ago 29, 2017 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Mar Ago 29, 2017 12:23 pm

Terrible a la mañana como diluvió por Quilmes pero fue algo increible, encima junto al agua cayó granizo pequeño. Algo para mencionar de anoche, los truenos el sonido era algo tremendo, creo que se llama efecto doppler porque el sonido era como si uno estuviese abajo del agua en una pileta y tiran cosas adentro (gluup glup), intimidaba les digo!

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 29, 2017 12:24 pm

Ernest escribió:PP en el AMBA hasta las 9 de hoy. No sé si registró todo el acumulado de la tormenta granicera que bordeó el Río y afectó mayormente a La Plata.

CABA 3 mm
Aeroparque 15 mm
El Palomar 3 mm
Ezeiza Ip.
La Plata 23 mm
Merlo 1 mm
Morón 5 mm
San Fernando 14 mm
San Miguel 3 mm

A nivel país puntearon Paraná y Coronel Pringles, ambas con 32 mm.

Mínimas matinales de 25,2 en Roque Sáenz Peña y de 24,0 en Reconquista. Acá arrancamos con 18,6 en CABA pero seguramente no será la mínima del día.

Que loco en Castelar Norte tuve 2 diluvios de gotas gruesas o granicitos a las 3 y a las 6. Se inundo la calle asi que aca acumulo mucho mas que los 5 mm que declara Moron

Stormy

Mensajepor Stormy » Mar Ago 29, 2017 12:25 pm

Ezequiel95 escribió:Se formará algo más tarde?

Escrutando la satelital me da la sensación de que no se deberían descartar posibles activaciones en la tarde, pero esta vez viniendo desde el oeste.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...

Ernest

Mensajepor Ernest » Mar Ago 29, 2017 12:26 pm

Hiper aisladas las tormentas, capaz con una red más densa de pluviómetros (confiables) se ven cosas más interesantes. En Urquiza la tacita que uso para alimentar a las aves juntó muy poca agua nuevamente, a tono con el OCBA (a menos de 3 km).

Fabri, lo que mencionás no tiene nada que ver con el Efecto Doppler me parece.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

juampa20
Contactar:

Mensajepor juampa20 » Mar Ago 29, 2017 12:27 pm

Por acá nada nada, aunque sea quería escuchar algún trueno que hace mucho no se escuchan.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Ago 29, 2017 12:34 pm

Stormy escribió:
Ezequiel95 escribió:Se formará algo más tarde?

Escrutando la satelital me da la sensación de que no se deberían descartar posibles activaciones en la tarde, pero esta vez viniendo desde el oeste.

Gracias!

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Mar Ago 29, 2017 12:37 pm

Ernest escribió:Hiper aisladas las tormentas, capaz con una red más densa de pluviómetros (confiables) se ven cosas más interesantes. En Urquiza la tacita que uso para alimentar a las aves juntó muy poca agua nuevamente, a tono con el OCBA (a menos de 3 km).

Fabri, lo que mencionás no tiene nada que ver con el Efecto Doppler me parece.

La verdad me llamó poderosamente la atención, creo no haber escuchado nunca ese tipo de sonido en tormentas eléctricas!. Y en cuanto a la lluvia no se cuando habrá caido durante el diluvio pero de seguro algunos mm porque mas agua no podía caer

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Ago 29, 2017 1:16 pm

Día helado, volvió el invierno con todo! Llovizna que te empapaba durante la mañana con 3 grados. Ahora está nublado y hace 6,7 grados a las 13 hs.

Ernest escribió:Preciosura de ondas de gravedad.
Tendría que comparar la nieve en la cordillera mendocina con imagenes de días anteriores. ¿Podrán esquiar un poquito este final de temporada al menos?

viscuyo170829.1445.jpg

Una miseria jaja. Aclaro que hablo de la cordillera en el norte de la provincia. En Las Leñas en cambio tuvieron una muy buena temporada este año. Pero en la zona de Penitentes no parece haber diferencia con los días anteriores en cuanto a acumulado (nulo) de nieve.
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”