Tu reporte construye un mejor SMN

Carlitos12
Contactar:

Re: Tu reporte construye un mejor SMN

Mensajepor Carlitos12 » Jue Nov 02, 2017 10:39 am

Chuekin escribió:Alertamos tiene un único propósito, los reportes ciudadanos. En ese sentido la aplicación fue bastante popular luego de ciertas épocas de publicidad, pero al ser la única aplicación oficial del SMN se le pidió (y me incluyo porque trabajo a un escritorio de distancia del desarrollador) cosas que no estaban dentro del plan, digamos, original. A ser, que tuviera embebida la web móvil del SMN o que admitiera capas, ya sea de nubosidad, radar, alertas, etc.

Después, algunos comentarios del Play Store no son ni siquiera para tomar en cuenta..

Que desperdicio, o sea la app se llama ALERTAMOS pero es la gente quien tiene que avisar al SMN que esta cayendo granizos de 8 centímetros cuando es el SMN quien me debe avisar que me voy a comer una hermosa granizada, así guardo el auto y busco refugio.
Siendo el celular el objeto más común y más utilizado por toda la gente.
El Estado de Santa Catarina (Brasil) tiene un sistema donde te llegan los Alertas a tu celular, además que en días de tormentas actualizan info con imágenes de radares cada 10 minutos.
Imagen

Pero bueno, acá a casi 2 años de instalar los radares del norte del país todavía están tratando de operativizarlos.
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Nov 02, 2017 12:09 pm

Carlitos12 escribió:Que desperdicio, o sea la app se llama ALERTAMOS pero es la gente quien tiene que avisar al SMN que esta cayendo granizos de 8 centímetros cuando es el SMN quien me debe avisar que me voy a comer una hermosa granizada, así guardo el auto y busco refugio.
Pero bueno, acá a casi 2 años de instalar los radares del norte del país todavía están tratando de operativizarlos.

Claro, se llama alertamos para que todos alertemos sobre lo que sucede en nuestra área y donde no hay un reporte oficial del SMN para poder contrastar si la alerta que se dio fue correcta o no, o si la alerta que no se dio debería haberse dado. Digo, se avisan de las alertas, no de la manera ideal y Alertamos no era originalmente (y tampoco creo que lo sea) la manera de divulgar información del SMN.

Por lo de los radares ya se habló largo y tendido. No sé a quiénes te referís en esa parte del mensaje.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

daros22
Contactar:

Mensajepor daros22 » Jue Nov 02, 2017 12:44 pm

Muy bueno que el SMN tome en cuenta nuestros reportes en este foro! Cuanto hemos crecido chicos/as. :)

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Jue Nov 02, 2017 2:53 pm

Bienvenido al SMN al foro!! :D

Creo que una de las fallas de la app (que personalmente creo que debería llamarse "reportamos" y no "alertamos" para no mezclar términos) es que no tiene una forma cómoda de ver los reportes. El mapa arranca con muy poco zoom, la animación se mueve constantemente, el envío del reporte no permite adjuntar información relevante, y además, con esa información el organismo no hace nada visible al público. No hay ninguna prueba de que el reporte enviado sirva para algo y eso puede ser desmotivante para gran parte de la población... Por mas que, como dije en su momento, la iniciativa en sí me parece muy buena.
ImagenImagenImagen

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Nov 02, 2017 4:56 pm

Adhiero a las críticas (a excepción de lo del nombre). También a lo que comentó Leandro en la página anterior.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Jue Nov 02, 2017 5:42 pm

Chuekin escribió:Adhiero a las críticas (a excepción de lo del nombre). También a lo que comentó Leandro en la página anterior.

Con respecto a lo del nombre que mencioné me refiero a que todo material que ellos saquen sea con permiso del autor, yo soy fotografo y realmente sacar una buena foto ya sea de rayos, frentes, SC y que venga el otro y te publique la foto sin decir o peor aún sin pedir permiso es una falta de respeto total y ya pasó esto que acabo de mencionar. Mas que nada por eso lo decía. Mínimo si suben algún material a internet o tv, tienen que publicar el nombre, yo siempre les pongo marca de agua pero hay hdps que te cortan la foto y la suben los caraduras.

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Jue Nov 02, 2017 6:30 pm

Chuekin escribió:Por lo de los radares ya se habló largo y tendido. No sé a quiénes te referís en esa parte del mensaje.

Que están el periodo de prueba y en proceso de operativizarlos es correcto o incorrecto?
Quiénes? SINARAME/Secretaria de Recursos Hidricos de la Nación.
En Twitter una vez el SMN le contestó a alguien que ellos solo los utilizan, no instalar ni los ponen a punto.
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

davidstorm
Contactar:

Mensajepor davidstorm » Jue Nov 02, 2017 10:22 pm

Llegué tarde para el grupo de whatsapp...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Jue Nov 02, 2017 10:30 pm

Ja cuando me entere que se iba a sumar un usuario oficial del SMN lo primero que dije es que Carlitos iba a decir lo de los radares jeje

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Jue Nov 02, 2017 11:11 pm

davidstorm escribió:Llegué tarde para el grupo de whatsapp...

No era gran cosa igual

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”