29-11 a 4-12: muy inestable oeste, centro y NOA, inestabilidad marginal este y NE

DiegoM Maipú

Re: 29-11 a 4-12: muy inestable oeste, centro y NOA, inestabilidad marginal este y NE

Mensajepor DiegoM Maipú » Lun Dic 04, 2017 10:55 pm

Llueve en Maipú una vez más. Vi un relámpago recién.
Día otoñal como mencionó Santi.

EDITO: Ahora truenos fuertes. No me esperaba esto.

Enviado desde mi SM-A300YZ mediante Tapatalk
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Ale de Castelar

Re: 29-11 a 4-12: muy inestable oeste, centro y NOA, inestabilidad marginal este y NE

Mensajepor Ale de Castelar » Lun Dic 04, 2017 11:08 pm

Hace un rato habia tormenta por Uspallata y llovia en todo el corredor internacional

Mas alla de las quejas de Santi, llovio varias dias, varios con tormentas y los acumulados no estuvieron mal

Nunca se dan los mas de 100mm de los meteos de GFS en la zona. Pero la inestabilidad la vio.

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Dic 05, 2017 12:08 am

Ale de Castelar escribió:Hace un rato habia tormenta por Uspallata y llovia en todo el corredor internacional

Mas alla de las quejas de Santi, llovio varias dias, varios con tormentas y los acumulados no estuvieron mal

Nunca se dan los mas de 100mm de los meteos de GFS en la zona. Pero la inestabilidad la vio.

Si pero esos acumulados fueron más por los chaparrones locales y alguna que otra tormenta. Los acumulados estratiformes se dieron mucho más al este y al norte de lo que veían.

Igual con lo que está lloviendo ahora los acumulados totales capaz que superen los 100 mm :mrgreen:
Pones canciones tristes para sentirte mejor

DiegoM Maipú

Mensajepor DiegoM Maipú » Mar Dic 05, 2017 12:21 am

Santiago Linari escribió:
Igual con lo que está lloviendo ahora los acumulados totales capaz que superen los 100 mm :mrgreen:

Lo que llueveeee! Que no pare! Se largó con todo. Creo que es la lluvia más intensa de este período por estos lados.
Hay zonas que si ligaron lindo ayer y sábado.

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Dic 05, 2017 1:08 am

DiegoM Maipú escribió:
Santiago Linari escribió:

Lo que llueveeee! Que no pare! Se largó con todo. Creo que es la lluvia más intensa de este período por estos lados.
Hay zonas que si ligaron lindo ayer y sábado.

Acá llovió mucho el sábado y hoy a la madrugada.
Ahora se suma la actividad eléctrica. Tremendos rayos a tierra! Se generan tormentas dentro de la estratiforme.

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Dic 05, 2017 2:58 am

Mendoza es la única estación de la red del SMN que reportó tormenta a las 02, con 16ºC. Puntea Santiago del Estero con 23.8ºC, seguido por Iguazu con 23.2ºC y Formosa también con 23.2ºC.
Imagen
Dome, dome, dome..The life is a dome

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Dic 05, 2017 3:29 am

Ya va la segunda tormenta, y varios chaparrones más. Llueve y llueve... Va a acumular muchísimo si sigue así.

Me llama la atención. Es una franja bastante estrecha de lluvias y tormentas que pasa sobre la ciudad y se extiende hacia el SE. La franja no se mueve y se regeneran constantemente lluvias y tormentas.
Tan sólo unos 100 km al sur está despejado. Y a juzgar por el radar el centro y oeste de la ciudad está recibiendo más agua que el este (cosa bastante normal).
¿Convergencia?¿O pura coincidencia?

Imagen

Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Dic 05, 2017 5:27 am

Hay nubes algo desarrolladas por acá. Me llama la atención por que es bastante temprano.

Volver a “Seguimientos Meteorológicos”