Granizada ¿RECORD? en Carlos Paz. O ¿granizos fusionados?

Cristofer
Contactar:

Re: Granizada ¿RECORD? en Carlos Paz. O ¿granizos fusionados?

Mensaje por Cristofer » Vie Feb 16, 2018 11:25 pm

juampa20 escribió:
Fede-Met escribió:Lo que sería la velocidad ascendente de la corriente de esa tormenta para mantener a flote esas piedras.

Obviamente hablamos de una supercélula, ¿no?. ¿Hay alguna imagen del radar de Córdoba de ese momento?

Una pregunta que se me ocurre ahora: cuando cae granizo "en seco", ¿puede ser debido a que la corriente ascendente todavía es capaz de mantener a flote las gotas de lluvia pero no así al granizo?
Desde mi punto de vista, obviamente sin conocimientos específicos del tema, no creo que haya agua en estado líquido en la nube como para que se formen gotas de lluvia. Todo congela hasta formar el granizo.
Si no hubiese agua en estado liquido no se forma la nube :lol: :lol:
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

Ezequiel1995
Contactar:

Mensaje por Ezequiel1995 » Vie May 01, 2020 1:29 pm

Perdón por revivir, pero acá Daros publicó nueva información.
Efectivamente esta granizada es record!!!
viewtopic.php?f=10&p=407880#p407880

Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 » Sab May 09, 2020 2:57 pm

¡Qué bueno, che! No es mito entonces que Córdoba es una región particularmente propensa a granizos fuertes, como decían en esa reunión internacional de "cazadores de granizo" hace unos 2 ó 3 años acá. ¿Se acuerdan?

Y no es la primera vez que la ciudad es azotada por piedra de hielo intensa. Recuerdo un granizo en Carlos Paz allá por el año 1994 más o menos. Teníamos casa en aquella época y nos habiamos quedado a pasar el fin de semana. Estábamos mi mamá, mi hermanita menor y yo. Estábamos dentro de la casa a la madrugada y se largó un granizo tan tremendo que golpeaba en el techo de tejas y no nos escuchábamos lo que decíamos! Se cortó la luz y se sentía como un bombardeo. Recuerdo que me asusté al punto de llorar y creo que fue una de las últimas veces que recé, jaja

Responder