Abril 2017

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: Abril 2017

Mensajepor NicodWilde » Dom Abr 16, 2017 12:54 am

Stormy escribió:Increíble lo de abril 2007 por el contexto ¿quién se hubiera imaginado en ese momento lo que se vino después en ese año?

Nadie. Ni los climatólogos del SMN que esperaban un invierno normal e inclusive más cálido.

Cabe destacar que el invierno ese año comenzó hacia el 6 de mayo! Y se extendió hasta fines de agosto! O sea, casi 4 meses duró!!
El frío polar es mi obsesión.

Nico

and96

Mensajepor and96 » Dom Abr 16, 2017 3:57 am

Por aca la primer quincena de abril termino con 15,7°C de T media, bajó 1,4° en los últimos 5 días. :)

10,4 de mínima media y 20,9 de máxima media.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Dom Abr 16, 2017 6:12 pm

NicodWilde escribió:
Stormy escribió:Increíble lo de abril 2007 por el contexto ¿quién se hubiera imaginado en ese momento lo que se vino después en ese año?

Nadie. Ni los climatólogos del SMN que esperaban un invierno normal e inclusive más cálido.

Cabe destacar que el invierno ese año comenzó hacia el 6 de mayo! Y se extendió hasta fines de agosto! O sea, casi 4 meses duró!!

Lo más correcto sería decir que el frío polar o invernal comenzó el 6 de mayo. El invierno no empieza ni termina antes o después de tiempo. Siempre a nivel meteorológico el invierno empieza el 1° de junio y termina el 31 de agosto, en tanto que a nivel astronómico empieza el 20 o 21 de junio y se extiende hasta el 22 o 23 de septiembre.

El año pasado también pasó algo parecido, el frío invernal empezó el 25 de abril y duró todo el mes de mayo, por eso a la mayoría de la gente le quedó la sensación de un invierno "crudo" y prolongado. En realidad no fue un invierno tan frío ni mucho menos crudo, lo que sí fue frío fue el otoño, que estuvo a una décima de entrar en el top 20 de otoños más fríos.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Dom Abr 16, 2017 6:22 pm

Lucas, no nos des lección. Ya sabemos cuando termina y empieza el invierno climatológicamente y astronómicamente. Es un modo de decir (y no tanto) que el invierno de ese año empezó en mayo.

Desde el 7/5/07 las temperaturas fueron netamentente invernales hasta fines de agosto (del 7/5 al 31/5 promedió menos de 11ºC). A fines de mayo (otoño de calendario aún) tuvimos una ola polar, récord de máxima más baja para mayo (7,3ºC). Mínima bajo cero ¿No te parecen invernal eso? Re contra invernal y marcas mucho más crudas que las extremas del año pasado.

Pd: Otra vez lo mismo?? Ya te aclaré que siempre me refiero al OCBA cuando hablo de la media mensual sino lo aclaro...

Nico

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Dom Abr 16, 2017 6:52 pm

Lucas te estás volviendo un tanto insoportable. Afloja.
Imagen

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Dom Abr 16, 2017 7:04 pm

Seba escribió:Lucas te estás volviendo un tanto insoportable. Afloja.

No voy a aflojar mientras haya ambiguedades en algunos mensajes, mi objetivo es que este foro tenga información clara y concisa para los nuevos usuarios. Si hay datos ambiguos quiere decir que no estamos cumpliendo con nuestro rol como comunidad meteorológica de brindar información clara.

Cualquiera que no nombra la estación y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos en un informe publicado en un blog y/o diario queda mal parado y la información brindada se considera incompleta.

Igualmente ya aflojé porque dije que no iba a hacer más ninguna propuesta de mejora de este foro, para que no se genere tanto quilombo y rebeldía como se generó y se sigue generando con este tema, algo que me parece muy absurdo e innecesario.

NicodWilde escribió:Lucas, no nos des lección. Ya sabemos cuando termina y empieza el invierno climatológicamente y astronómicamente. Es un modo de decir (y no tanto) que el invierno de ese año empezó en mayo.

Desde el 7/5/07 las temperaturas fueron netamentente invernales hasta fines de agosto (del 7/5 al 31/5 promedió menos de 11ºC). A fines de mayo (otoño de calendario aún) tuvimos una ola polar, récord de máxima más baja para mayo (7,3ºC). Mínima bajo cero ¿No te parecen invernal eso? Re contra invernal y marcas mucho más crudas que las extremas del año pasado.

Pd: Otra vez lo mismo?? Ya te aclaré que siempre me refiero al OCBA cuando hablo de la media mensual sino lo aclaro...

Por supuesto que fueron invernales esas temperaturas de mayo de 2007, por eso dije que las temperaturas invernales en 2007 comenzaron el 6 de mayo, no el invierno en sí.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Dom Abr 16, 2017 8:46 pm

Pero esto no es un blog ni un diario, es un foro de meteorología. A un costado está visualizada la localidad a la que pertenecemos.

Puede que en parte tengas razón pero tampoco hace falta ser tan riguroso.

Nico

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Jue Abr 20, 2017 1:55 pm

Hasta hoy (20/4) la ciudad de Corrientes lleva acumulados 300.3 mm, y esta muy complicado el interior de la provincia con el tema de las inundaciones por desborde de arroyos y lagunas. El promedio 1981-2010 de lluvia para abril es de 206.6 mm en Ctes Aero, es el mes más lluvioso del año.

Otros acumulados hasta el día 20/4
-Resistencia 323 mm
-Formosa 275 mm
-Posadas 256 mm
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Jue Abr 20, 2017 9:36 pm

La media mensual a hoy anda en 19,1ºC...Los datos son del OCBA (antes de que Lucas salte a aclararlo jajaja).

Así terminó la segunda década.

Mínima promedio: 13,7ºC
Máxima promedio: 21,6ºC
Media: 17,2ºC
Precipitaciones: 0,9 mm (en lo que va del mes: 78,9 mm)

La media todavía sigue por encima de lo normal. Ya es prácticamente imposible que abril cierre con desvío negativo pero parece que no va a terminar muy por encima del promedio ya que tendremos algunas irrupciones en la tercera década.

Nico

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Abr 24, 2017 2:10 am

Bajó a 18,8 la media. Quizás abril termine cerrando 2/3 décimas abajo, no mucho más.

Se perfila otro mes con anomalía positiva, moderada pero positivo en fin. Ya desde noviembre (6 meses).

Nico

Volver a “Clima”