Problemas con la estacion WS 1081

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
ferchuvm

Problemas con la estacion WS 1081

Mensajepor ferchuvm » Dom Sep 10, 2017 10:14 pm

Hola a todos y buenas noches, aca vengo con una duda acerca del sensor de temperatura de la estacion WS 1081. Resulta que hace unos dias dejo de emitir señal a la consola de los datos de temperatura y humedad pero si enviaba los datos del anemometro, veleta y pluviometro. Asi que le compre pilas nuevas pensando que podria ser algo relacionado, ya que las que tenia llevaban 3 años. Pero cuando coloco las pilas nuevas, se queda el led rojo prendido todo el tiempo y ya no tengo recepcion de nada. A alguno le paso algo similar?? Que podra ser?? Desde ya muchas gracias y saludos!!

fede_masso
Contactar:

Re: Problemas con la estacion WS 1081

Mensajepor fede_masso » Lun Sep 11, 2017 12:44 am

Hola, comunicate con esta gente que te pueden resolver el problema: http://www.meteostar.com.ar

Yo tengo esa EMA, pero nunca me paso eso :roll:
Aficionado a la Meteorologia, desde la ciudad de Chivilcoy, Provincia de buenos aires....
Clima en Chivilcoy http://climachivilcoy.blogspot.com.ar

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Lun Sep 11, 2017 2:36 am

ferchuvm escribió:Hola a todos y buenas noches, aca vengo con una duda acerca del sensor de temperatura de la estacion WS 1081. Resulta que hace unos dias dejo de emitir señal a la consola de los datos de temperatura y humedad pero si enviaba los datos del anemometro, veleta y pluviometro. Asi que le compre pilas nuevas pensando que podria ser algo relacionado, ya que las que tenia llevaban 3 años. Pero cuando coloco las pilas nuevas, se queda el led rojo prendido todo el tiempo y ya no tengo recepcion de nada. A alguno le paso algo similar?? Que podra ser?? Desde ya muchas gracias y saludos!!

Hola, parece ser que al cambiarle pilas el sensor emite pero no encuentra la consola para que reciba. Te aconsejo que saques a media una pila de la consola, y otra del sensor, luego colocas las dos al mismo tiempo eso deberia hacer que funcione.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

ferchuvm

Mensajepor ferchuvm » Lun Sep 11, 2017 10:29 pm

Hola!! ante todo gracias por sus repuestas. Probé de mil formas tratar de enlazar el sensor con la consola y no hubo caso, no se apaga nunca el led rojo. Asi que me puse a investigar sobre el tema para ver si encontraba algo y llegue a una publicacion de la gente que me recomendo fede_masso (Meteostar) que decia que ya no tiene arreglo. Si el led rojo queda prendido continuamente y no se apaga es porque se quemo el transmisor. Asi que ya saben por si les llega a pasar!!
Ahora tendre que comprar el transmisor y queria preguntarles si ademas de esta estacion, habra alguna otra que recomienden mas o menos hasta de un valor de $5000?? Porque si me pinta, me compro una nueva y a esta la jubilo. Ja!!
Gracias y saludos!!

Volver a “Biblioteca Meteorológica”