El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

meteoro

Re: El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

Mensaje por meteoro »

Además de los 6 mm en Antofagasta y 5 en Calama, esta notable baja segregada nos dejó una importante nevada en la Puna, más específicamente en el Sudoeste de Bolivia (ver tapa del diario de hoy) y también en el NOA. Sud Lipez es una provincia de Bolivia, del dpto Potosí que limita con Jujuy (tengan en cuenta que ellos, al revés que nosotros, tienen varias "provincias" en un dpto) y con Chile
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Igualmente se esperaban como 20 mm en Antofagasta (bah, al menos según el gfs, que no sé si exagera las precipitaciones pero me parece que exagera las temperaturas al menos). De cualquier manera, esos 6 mm duplican la media anual más o menos.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Max

Mensaje por Max »

Ernest escribió:Igualmente se esperaban como 20 mm en Antofagasta (bah, al menos según el gfs, que no sé si exagera las precipitaciones pero me parece que exagera las temperaturas al menos). De cualquier manera, esos 6 mm duplican la media anual más o menos.
Tienen un superavit de casi el 290 %! Casi nada! :P

Y todavía faltan casi 6 meses para finalizar el año!
Año de “La unión por el bien común”
jcvq

Mensaje por jcvq »

Acabo de ver en un noticiero español que hay localidades en Chile tapadas por más de dos metros de nieve :o
Saludos,
Julio
Porra

Mensaje por Porra »

Ensamble del GFS de precipitaciones en Santiago de Chile. NICE!

Imagen

Blanca cordillera nos espera par ala semana que viene. Chau pasos fronterizos, mucho quilombo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

malllllllllllllllllll.... es por esa vaguada inclinada negativamente que se mete de lleno en la zona Lean!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
arielmich

Mensaje por arielmich »

matute_bow escribió:malllllllllllllllllll.... es por esa vaguada inclinada negativamente que se mete de lleno en la zona Lean!!!
Sera una sucecion de vaguadas sobre todo poderosa la primera.

Lastima que de este lado habra poco y nada con ellas por el momento... :? :? :? :? :?
Siempre presente!
Ernest

Mensaje por Ernest »

Tremendas las precipitaciones en el centro de Cuba, dejo el reporte de un compañero de meteored oriundo de la provincia de Cienfuegos.

Finalmente las lluvias se han pasado de castaño oscuro por mi tierra, en la vecina provincia de Santi Spiritus ya ayer por la tarde se habían sobrepasado los 500mm en algunos lugares y toda la región recibió mas de 300mm de precipitación, se reportan cortes de carreteras y algunas comunidades aisladas tanto en esa provincia como en las aledañas, incluyendo la mía, lo peor es que al parecer hay fatalidades pues se reportan par de desaparecidos por intentar cruzar ríos crecidos, incluyendo a un ciudadano francés.

Saludos

PD: aunque aquí el tiempo ha mejorado algo, en Santi spiritus (hace frontera al este con mi provincia) continua lloviendo torrencialmente durante la madrugada y la mañana y los mismos sitios afectados ya superan los 100mm en lo que vá de madrugada y mañana.

Más información aquí: http://www.granma.cubasi.cu/2012/05/25/ ... tic11.html

Estacion bcp Salto

Mensaje por Estacion bcp Salto »

Entre dos y tres tornados en el distrito federal México (1-6-12) HD video:

[youtube][/youtube]
Ernest

Mensaje por Ernest »

Ezequiel15 escribió:A proposito del hemisferio sur..

¿Son muy anormales estas máximas de 10° en porto alegre?

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?i ... enviar=Ver
Creo que son más o menos tan anormales como los más de 30º de máxima que registraron pocos días después. En este mes (al igual que en julio) la ciudad promedia 9º de mínima y 19º de máxima, más o menos como lo que podría ser el sur de Corrientes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Porto_Alegre#Climate

(Me pregunto cuál será la longitud de la serie, me llama mucho la atención que precipite más en el invierno que en el verano)