matute_bow escribió:Pero viste algo de la situacion???, porque GFS me vuelve loco, y no quiero decir tu frase, ajajajaj xD
Por supollo, la vengo siguiendo desde el sábado. Y como vos decís, GFS la viene cambiando en cada corrida, por eso no dije nada hasta el momento.
Lo que sí me parece más claro de las últimas corridas y que parece perfilarse en forma casi definitiva, es que la situación en horas se atrasó un poco, y por ejemplo las zonas que mejor van a aprovechar para tener la inestabilidad diurna se ubicarán más hacia el Oeste, algo tipo el norte-NO, centro y hasta O de Buenos Aires, el sur de santa Fe y SE de Córdoba, mientras que por nuestra zona llegaría más hacia la noche (calculo primeras horas de la noche). Ahora, me pinta que la máxima del miércoles los modelos la subestiman y con ello la inestabilidad también.
La cortante en niveles bajos y medios es tremenda, pocas veces ví algo así en nuestra zona, le falta algo más arriba, aunque debo decir que como es costumbre UkMet mete vientos en niveles altos más intensos que GFS.
Eso es lo que ví, pero no quiero trazar escenarios hasta el día de mañana, cuando ya no quede otra.