Organización: Cacería 13/04/2011

Seguimiento de cacerías de tormentas realizadas por foristas
diego45

Organización: Cacería 13/04/2011

Mensaje por diego45 »

Como mencionó Sebas en el topic sobre los grupos, la situación del miércoles pinta buena para ir a cazar.

Para ir usando un poco más este foro, justo con una situación buena como la de esta semana, les abro este tema, así se organizan los del foro que quieran ir, y si bien ya están en tratativas espero que el foro pueda ayudar a ser un canal de comunicación un poco mejor, y para los que no podemos ir (por ser día laboral en mi caso) nos sirve un poco para ver la interna de la organización :shock:
Diego

Imagen
matute_bow

Re: Organización: Cacería 13/04/2011

Mensaje por matute_bow »

Por mi parte (a través de TN), tengo que ver bien mañana las cosas, porque no se si nos van a permitir (con Jose) ir y dejar libre la tarde, siempre y cuando la situación siga hacia adelante, así que por el momento los puedo ayudar con zonas y eso, aunque por ahora esta todo cambiante y se hace dificil verlo bien, porque la cosa puede ser o más en el atardecer, o quizás un poco más lejos...

Pero volviendo a mi discponibilidad, va a depender de lo que me digan en el laburo, porque si salgo es laburando...

por supuesto que no se quienes quieren hacer algo al respecto, tengan en cuenta que es un día de semana y que hay muchas obligaciones y trastornos de tránsito en la zona, pero en caso que con José salgamos, no tenemos problemas que nos puedan seguir o ir juntos, pero les aviso cuando tenga mas novedades, y de paso viendo como sigue la situacion!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

yo puedo ir, justo es un dia que no hago nada, pero todo depende de lo que me digan aca en casa...
yo confio en que me van a dar el ok, pero por ahora no confirmo...si bien me tendría como un posible cazador
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

hacen falta aclarar muchas cosas para que me dejen salir esta vez, sobretodo está el tema del horario de salida, quién va a manejar, cuantos somos, hasta que zona llegaríamos, etc...

la mayor desconfianza está en la persona que maneja, no de parte mia, de parte de mis viejos, por el tema de las rutas, el tránsito, y por sobre todas las cosas si el que maneja es prudente o es un loco total, y sean sinceros en este tema, porque a mi tambien me preocupa...

pero como mañana se define todo, esperemoss...yo ya tengo planteadas las dudas...
saludos
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

quienes van a ir???, averiguaron bien las cosas???

Nosotros con Jose, si todo va bien y se mantiene la situacion, vamos a salir en la mañana del Miércoles, para estar a la noche de nuevo aca, con la llegada, por ahora, de las tormentas aca...

Toy tratando de seguir a Ukmet y Europa (Marcos ayudame), porque GFS me vuelve loco con los cambios a cada rato...

Pero Ukmet da posible desarrollo a final de la tarde sobre el centro y el Norte de Buenos Aires, y entrada la noche un DESCOMUNAL sistema convectivo...

Ahora, vieron la zona de Misiones o la zona que queda por delante de ese mesosistema el Jueves??, tiene un tremendo LLJ de más de 50 nudos y -9 de lifted (4000 de CAPE), tremendos tornados puede haber en esa zona.... per queda lejos para ir, ajajajajaj xD
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Detalle bol*do, pero no menor. Esa fecha del 13 de abril coincide con la de la famosa noche de los tornados del 13-14 de abril de 1993.

Respecto de la caza, yo no me presto para ir por cuestiones laborales. Quizás sí para hacer de guía en forma remota.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Pero viste algo de la situacion???, porque GFS me vuelve loco, y no quiero decir tu frase, ajajajaj xD
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

matute_bow escribió:quienes van a ir???, averiguaron bien las cosas???
tengo que terminar de confirmar hoy o mañana
matute_bow escribió: Ahora, vieron la zona de Misiones o la zona que queda por delante de ese mesosistema el Jueves??, tiene un tremendo LLJ de más de 50 nudos y -9 de lifted (4000 de CAPE), tremendos tornados puede haber en esa zona.... pero queda lejos para ir, ajajajajaj xD
si no put* es porque tardé varios minutos en releer los datos esos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :?

ayayay la que se viene para la zona....

te animas a tirar una puntita de alerta de tornados para esa zona?
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Mauro, si HOY se da lo que los modelos dicen, definitivamente SI, pero bueno, falta, y dependera de las tormentas de la noche anterior
marcos82

Mensaje por marcos82 »

matute_bow escribió:Pero viste algo de la situacion???, porque GFS me vuelve loco, y no quiero decir tu frase, ajajajaj xD
Por supollo, la vengo siguiendo desde el sábado. Y como vos decís, GFS la viene cambiando en cada corrida, por eso no dije nada hasta el momento.
Lo que sí me parece más claro de las últimas corridas y que parece perfilarse en forma casi definitiva, es que la situación en horas se atrasó un poco, y por ejemplo las zonas que mejor van a aprovechar para tener la inestabilidad diurna se ubicarán más hacia el Oeste, algo tipo el norte-NO, centro y hasta O de Buenos Aires, el sur de santa Fe y SE de Córdoba, mientras que por nuestra zona llegaría más hacia la noche (calculo primeras horas de la noche). Ahora, me pinta que la máxima del miércoles los modelos la subestiman y con ello la inestabilidad también.

La cortante en niveles bajos y medios es tremenda, pocas veces ví algo así en nuestra zona, le falta algo más arriba, aunque debo decir que como es costumbre UkMet mete vientos en niveles altos más intensos que GFS.

Eso es lo que ví, pero no quiero trazar escenarios hasta el día de mañana, cuando ya no quede otra.
Life is a Rossby wave