Promedio de amplitud termica Bs.As....

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
quantum

Promedio de amplitud termica Bs.As....

Mensaje por quantum »

Les consulto algo......cual es (aunque sea aproximadamente) el promedio "normal" de amplitud termica en Capital y Gran Bs.As. ?.....puede ser que sea de aprox. 10º ?
Obviamente me refiero a lo normal, no a esos días donde por causas extrañas las temperaturas apenas oscilan.
Mi rudimentario calculo me da un resultado de aprox. 10º......partiendo de la base de, por ejemplo, días de invierno que arrancan entre 2 y 3º, y llegan a una maxima de casi 13º....o por ejemplo hoy, que arrancó con temperaturas de entre 9 y 10º, y estaríamos llegando a casi 20º......o esos típicos días de pleno verano, con mañanas de casi 25º y tardes soleadas de 35º o incluso un poquito mas.

No estoy muy errado con mi calculo de amplitud termica..no ?
No festejo el 21 de Septiembre...festejo el 21 de Marzo.
Ernest

Re: Promedio de amplitud termica Bs.As....

Mensaje por Ernest »

La salvedad es que en invierno suele ser un poco menor, en plena ciudad (Villa Ortúzar) ponele 7/15 de promedio en julio y 20/30 en enero.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
quantum

Mensaje por quantum »

Ernest escribió:La salvedad es que en invierno suele ser un poco menor, en plena ciudad (Villa Ortúzar) ponele 7/15 de promedio en julio y 20/30 en enero.
Quizas lo que tambien suceda, es que en verano la "sensacion termica" tenga menos amplitud termica que en invierno.
(siempre hablando de Capital y GBA)
No festejo el 21 de Septiembre...festejo el 21 de Marzo.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Ernest escribió:La salvedad es que en invierno suele ser un poco menor, en plena ciudad (Villa Ortúzar) ponele 7/15 de promedio en julio y 20/30 en enero.
Los días invernales con mínimas muy bajas suelen tener una amplitud térmica importante. Por el contrario, los días invernales con máximas muy bajas suelen presentar poca amplitud térmica. En todo esto, tiene que ver principalmente los factores humedad, nubosidad y viento. Este último factor es el más decisivo en el verano.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.