Nevada Buenos Aires 1912

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
jcvq

Nevada Buenos Aires 1912

Mensaje por jcvq »

Todos hablan de la nevada de 1918, pero hubo otro en 1912
564635_681197228587873_114852827_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Julio
NicodWilde

Re: Nevada Buenos Aires 1912

Mensaje por NicodWilde »

Gran aporte, Julio. Habría que averiguar bien la fecha exacta del suceso. Tengo entendido que fue una nevada corta pero nevada en fin pero no le dieron importancia por eso parece.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

NicodWilde escribió:Gran aporte, Julio. Habría que averiguar bien la fecha exacta del suceso. Tengo entendido que fue una nevada corta pero nevada en fin pero no le dieron importancia por eso parece.
no parece tan corta se ve una acumulacion linda de varios cm eso parece por lo menos !

una duda capital tiene mas registros de nieve que rosario no ¿?y a que se debe ...si bien esta mas al sur es mas humeda que rosario y tmb las temp minimas son mas elevadas a que se debe o es mi parecer que capital tiene siempre mas chance de tener nieve que rosario ¿?¿?
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

luciano sl sf escribió:
NicodWilde escribió:Gran aporte, Julio. Habría que averiguar bien la fecha exacta del suceso. Tengo entendido que fue una nevada corta pero nevada en fin pero no le dieron importancia por eso parece.
no parece tan corta se ve una acumulacion linda de varios cm eso parece por lo menos !

una duda capital tiene mas registros de nieve que rosario no ¿?y a que se debe ...si bien esta mas al sur es mas humeda que rosario y tmb las temp minimas son mas elevadas a que se debe o es mi parecer que capital tiene siempre mas chance de tener nieve que rosario ¿?¿?
Lo que pasa es que en invierno Rosario es mucho mas seca que Buenos Aires, llueve mucho menos. Pero las temperaturas son mas extremas en Rosario por al continentalidad. Osea Rosario es mas fria/calida, mas ventosa y mas seca que Buenos Aires, por ser mas continental y estar mas al Oeste.
Igualmente. Los registros son los mismos. 1912-1918-1927-1973 (Rosario) 1912-1918-1927-2007(BsAs)
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

¿De dónde sacaste la referencia Julio?
Me parece muy-muy extraña... veo una acumulación considerable.
El evento de 1912 es pocas veces referenciado, y mayormente tenido como de unos pocos copitos.
El SMN ni la menciona, en los registros fotográficos históricos nunca aparece... pienso que con la semejante nevada que se ve, la referencia debería ser famosa.
¿No será una foto de 1918 esa?
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Hay que destacar que es una foto por mi nunca vista esa.....
hay que ver si, como dice Marce es de 1912 o 1918.....VIKINGO donde estas??? :D

Maxy, se que oficialmente Rosario no cuenta como nevada la de 2007, pero hay videos con nieve (aguanieve, o sea, precipitacion tambien solida) cayendo en barrios de Rosario, como por ejemplo en Fisherton,
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Deduzco que la foto es de 1912 porque la Pirámide de Mayo estaba en su sitio original en la Plaza de la Victoria. A fines del mismo año fue trasladada al medio de la Plaza de Mayo. Además, se ve que hay algunas máquinas/estructuras sobre lo que sería Diagonal Norte que empezó a 'construirse' hacia 1913.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

maxi_rosario_eche21 escribió:
luciano sl sf escribió:

Lo que pasa es que en invierno Rosario es mucho mas seca que Buenos Aires, llueve mucho menos. Pero las temperaturas son mas extremas en Rosario por al continentalidad. Osea Rosario es mas fria/calida, mas ventosa y mas seca que Buenos Aires, por ser mas continental y estar mas al Oeste.
Igualmente. Los registros son los mismos. 1912-1918-1927-1973 (Rosario) 1912-1918-1927-2007(BsAs)
y que sea mas seca es decir que sea mas continental no deberia ayudar a las nevadas porque a medidas que avanzamos hacia el oeste las nevadas son mas frecuentes no ¿?
Seba

Mensaje por Seba »

luciano sl sf escribió:y que sea mas seca es decir que sea mas continental no deberia ayudar a las nevadas porque a medidas que avanzamos hacia el oeste las nevadas son mas frecuentes no ¿?
No, no siempre sudece así. Para que nieve necesitas humedad también, no solo frío.

Si no poné como ejemplo la costa, es más común que nieve en Mar del Plata que en localidades de La Pampa por ejemplo.
Con raíces pero en libertad.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Claro, al contrario, en ese aspecto la humedad la favorece a Buenos Aires.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico