Temp. mín. y máx. medias mensuales desde 1908 hasta la actualidad - OCBA

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
lucasgar

Temp. mín. y máx. medias mensuales desde 1908 hasta la actualidad - OCBA

Mensaje por lucasgar »

Bueno, hace un par de meses me tomé el trabajo de calcular las temperaturas mínimas y máximas medias del OCBA de todos los meses del año desde 1908 hasta la actualidad, y ahora lo comparto con ustedes. Además de eso, en el siguiente archivo están las temperaturas mínimas y máximas medias estacionales y anuales (calculadas en base a los datos mencionados anteriormente) y las temp. mín. y máx. medias de 4 períodos o series climatológicas de referencia (1911-1940, 1931-1960, 1961-1990 y 1981-2010). También se indica el valor más alto y más bajo de temp. mín. y máx media de la historia (en colores rojo y azul respectivamente) para cada mes/estación.
Por supuesto, faltan los datos de 1906, 1907 y 1908 (hasta agosto). Gracias al aporte de @Ernest conseguí los datos de 1958 y de julio de 1986 (temp. máximas) :D :D
Finalmente se develó el misterio del épico julio de 1958... terminó con 12,8°C y 20,3°C de mín. y máx. media respectivamente, los valores más altos de la historia para el mes de julio!
Temperaturas mín. y máx. medias mensuales - CABA.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por lucasgar el Mié Oct 28, 2015 10:06 pm, editado 1 vez en total.
#MuerteAlasPseudoClasesEnLínea
Las pseudoclases en línea son el peor invento de la humanidad.
Ernest

Re: Temp. mín. y máx. medias mensuales desde 1908 hasta la actualidad - OCBA

Mensaje por Ernest »

Muy buen laburo Lucas, igual yo conseguí los datos de 1958 y tengo las horarias máximas de 1986 (que igual recomiendo usarlas solamente para descartar extremos, etc.), pedíselas a Eze que se las pasé o si no mandame un mail por privado y te las envío.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII