Dar física libre en febrero: ¿sí o no?

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
Ernest

Dar física libre en febrero: ¿sí o no?

Mensaje por Ernest »

He aquí el dilema. Los contenidos no parecen jodidos, pero seguramente van a ser más jodidos en el final, y le tengo miedo a las arbitrariedades que se puedan cometer. ¿Alguno lo hizo? ¿Lo recomiendan, no lo recomiendan? Yo estoy casi seguro de que la voy a cursar al final, mi idea era darla libre (ya que en este momento no estoy laburando, estoy al ped* total...) y el próximo cuatri cursar álgebra y meteo general como condicional... pero creo que no ahorraría tanto tiempo y en relación sería menos kilombo y menos riesgo cursarla y ya.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Seba

Re: Dar física libre en febrero: ¿sí o no?

Mensaje por Seba »

Mi profesor el cuatrimestre pasado dijo que si logras pasar el escrito (que ya es todo un logro) después en el oral te matan, salvo que te toque un profesor bondadoso. Eso dijo mi profesor (el jefe de cátedra) no se si era chamuyo o no.
Con raíces pero en libertad.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

El gran problema es el examen oral, y si al profesor "le picó un bicho" ese día, como dice Sebastián. Exagerando te diría que para aprobar, tendrías que saber de física casi tanto como el profesor... :) :) En caso de darla libre y desaprobar, te podrías inscribir a la materia en el primer cuatrimestre, no ir a clases, y presentarte sólo para los dos parciales (mientras asistís normalmente a álgebra). Resumiendo: se puede aprobar física libre, pero prácticamente hay que tragarse los libros... Riesgo se corre siempre (incluso dándola regular)... PERO NADA ES IMPOSIBLE!!! ;)

http://www.fisicacbc.org.ar/faq.htm#libre
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Daneel

Mensaje por Daneel »

AAARRGTHHhh!!! MIS OJOSSS!!!
Imagen
Imagen
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Creo que muchos podemos coincidir en que la segunda instancia (el oral) es la parte más jodida del asunto a pesar de que el final en sí mismo tenga una cierta dificultad..
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Ernest

Mensaje por Ernest »

Creo que mejor me como la cursada y ya... una lástima porque tenía ganas de adelantar.
Lo que estaría bueno es que hubiera cursada de este tipo de materias (que no son tan pesadas como análisis o álgebra) en el verano... pero bueh...

ajajajaj, yo me metí a ese sitio de física del cbc, no lo actualizan desde 2004 más o menos :P

fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

No lo recomiendan para NADA. Yo creo que es mejor que te anotes como regular y vayas solo a rendir. Los parciales son faciles, el final no lo es tanto.

Yo de hecho el 13 rindo el final y me estoy agarrando la cabeza con algunos finales viejos. Pero bueno, siempre es mas facil que dandola libre. Aparte la nota, tanto buena como mala del libre queda escrita en el analitico y te caga todo el promedio de la carrera.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Ernest

Mensaje por Ernest »

Sisi los parciales los estuve viendo y son bastante más fáciles que el final (tengo entendido de que la diferencia es que si das libre te toman el mismo examen que en el final pero te piden mayor cantidad de respuestas correctas para aprobarte y encima después tenés que dar oral, y ambas son instancias eliminatorias). ¿Toman asistencia en las clases?
De última puedo ver si puedo dar las dos del cbc Y meteo general de condicional (el cuatri que viene), aunque cuando cai a la clase de meteo general de oyente y le pedí consejo a la profesora al respecto, me aconsejó que tuviera en lo posible todo aprobado, y física es una materia bastante crucial, como que es la base de todo.

Pasa que estoy que me muero por cursar meteo general :lol:

PD: mucha suerte en el final, Franco!!

Seba

Mensaje por Seba »

Ernest escribió:Sisi los parciales los estuve viendo y son bastante más fáciles que el final (tengo entendido de que la diferencia es que si das libre te toman el mismo examen que en el final pero te piden mayor cantidad de respuestas correctas para aprobarte y encima después tenés que dar oral, y ambas son instancias eliminatorias). ¿Toman asistencia en las clases?
De última puedo ver si puedo dar las dos del cbc Y meteo general de condicional (el cuatri que viene), aunque cuando cai a la clase de meteo general de oyente y le pedí consejo a la profesora al respecto, me aconsejó que tuviera en lo posible todo aprobado, y física es una materia bastante crucial, como que es la base de todo.

Pasa que estoy que me muero por cursar meteo general :lol:

PD: mucha suerte en el final, Franco!!
En la clase que iba yo no tomaban asistencia y en las otras tampoco me parece, asi que no vas a tener problema en eso.

Y si, los parciales son bastaaante mas faciles que el final, pero tampoco son fáciles! Yo me confié muchisimo y llegué a final raspando, pero bueno yo soy yo, vos Ernest la pasas de taquito.
Con raíces pero en libertad.
Ernest

Mensaje por Ernest »

ajajajajaja que es eso de "yo soy yo" Seba... a mí me gustaría cazar una tormenta como la que ustedes cazaron allá por el NO bonaerense! :lol:

Hablando en serio, voy a ver qué onda... de última, quienes estaríamos empezando meteo general el 2do de 2012? Así ya vamos formando grupete de estudio y caza y demás :D