Fin de la primer camada de becarios (y experiencia personal)

Daneel

Re: Fin de la primer camada de becarios (y experiencia perso

Mensaje por Daneel »

Lo peor es que estarían esencialmente en negro. Como te dice Pao, no tendrías ningún derecho como trabajador en relación de dependencia y te podrían despedir sin demasiado trámite. Más allá de cuánto tengas que pagar, es una forrada atómica en mi opinión.

La verdad es que es una estupidez esto. Quiero creer que esta desorganización es fruto de la incompetencia y no de la malicia. Si fuera malpensado podría llegar a pensar que su intención es contratar a egresados universitarios mientras le pagan sueldo de estudiante. ¿Qué es eso de exigir tener el título en trámite para después decirte que no hay puestos para egresados?
Imagen
Imagen
p_loh

Mensaje por p_loh »

Daneel escribió:Lo peor es que estarían esencialmente en negro. Como te dice Pao, no tendrías ningún derecho como trabajador en relación de dependencia y te podrían despedir sin demasiado trámite. Más allá de cuánto tengas que pagar, es una forrada atómica en mi opinión.

La verdad es que es una estupidez esto. Quiero creer que esta desorganización es fruto de la incompetencia y no de la malicia. Si fuera malpensado podría llegar a pensar que su intención es contratar a egresados universitarios mientras le pagan sueldo de estudiante. ¿Qué es eso de exigir tener el título en trámite para después decirte que no hay puestos para egresados?
Nosotros tampoco lo podemos creer. A mí me parece que es por falta de organización y planificación. Como dije antes, la beca la tuvimos durante 2 años. O sea que hace ya más de 2 años que sabían que nos iban a tener que contratar como bachilleres.
Lo único que rescato es que con este mecanismo nos pagarían más. Y que usaríamos esto del monotributo hasta que el SINEP sea aplicado al SMN (que debería pasar de acá a un año).
Daneel

Mensaje por Daneel »

Esto me llegó por mail:
Hola!

Como todos saben, el SMN mantiene su búsqueda constante de profesionales y estudiantes avanzados.
Pero en esta oportunidad es imperante la necesidad de nuevos pronosticadores, además de los becarios.

Por lo tanto, este mensaje es para alumnos avanzados de la Lic, del Bachillerato, o bien Bachilleres con orientación sinóptica o interesados en el pronóstico del tiempo.

Para qué?
Para postularse para trabajar como pronosticadores en el SMN, preferentemente en el turno noche (podría ser el turno diurno también).

Cómo?
El régimen de trabajo (luego del período de entrenamiento) sería por turnos de 12hs (de 18:30 a 6:30hs, o su complementario diurno), en general dos veces por semana, pudiendo ser algunos de ellos fines de semana o feriados también.

Remuneración?
Depende de la modalidad de contratación y del título.... pero podría oscilar entre 4 y 5 mil pesos.

Los interesados pueden enviarme su CV, para que lo redireccione a quienes correspondan para realizar una futura entrevista personal a:

meteociclon@yahoo.com.ar

Saludos!!!
Ricardo
No tienen laburo para los egresados que becaron pero piden estudiantes...
Imagen
Imagen
p_loh

Mensaje por p_loh »

Daneel escribió:Esto me llegó por mail
Hola!

Como todos saben, el SMN mantiene su búsqueda constante de profesionales y estudiantes avanzados.
Pero en esta oportunidad es imperante la necesidad de nuevos pronosticadores, además de los becarios.

Por lo tanto, este mensaje es para alumnos avanzados de la Lic, del Bachillerato, o bien Bachilleres con orientación sinóptica o interesados en el pronóstico del tiempo.

Para qué?
Para postularse para trabajar como pronosticadores en el SMN, preferentemente en el turno noche (podría ser el turno diurno también).

Cómo?
El régimen de trabajo (luego del período de entrenamiento) sería por turnos de 12hs (de 18:30 a 6:30hs, o su complementario diurno), en general dos veces por semana, pudiendo ser algunos de ellos fines de semana o feriados también.

Remuneración?
Depende de la modalidad de contratación y del título.... pero podría oscilar entre 4 y 5 mil pesos.

Los interesados pueden enviarme su CV, para que lo redireccione a quienes correspondan para realizar una futura entrevista personal a:

meteociclon@yahoo.com.ar

Saludos!!!
Ricardo
No tienen laburo para los egresados que becaron pero piden estudiantes...
Gente se necesita a lo loco en el SMN, asi que no me parece descabellado que mande eso a todos lados. El problema no es no quieran contratar gente, el problema es que no tienen mas plata en la "caja" de sueldos y tienen que recurrir a la "caja" de servicios y por eso hacen lo del monotributo. Por lo menos son honestos y ponen que los montos están entre 4 y 5 mil. Y me enteré que están contratado a otras personas con monotributo (no solo a los becados), asi que probablemente sea con ese mecanismo. Más abajo informo bien cuánto nos van a pagar a mí y a otros bachilleres no becados.

Con respecto a las becas, el miércoles 29 de agosto se recibió el ultimo de la primer camada de becarios. Se terminó la primer tanda! Uno volvió a Resistencia y va a trabajar en Resistencia Aero, uno va a pronósticos, dos vamos a sensores remotos y uno no se sabe todavía. Arrancamos ya (en septiembre).

Con respecto a la contratación, avanzó lo del monotributo y nos van a contratar a través de la facultad de derecho (!?!?). El total por mes es $5500. Pero a eso hay que restarle casi los $500 de monotributo y que incluye 1/12 del aguinaldo anual (no nos lo pagan en julio y diciembre, sino distribuído en los 12 meses). O sea que queda en $4500 practicamente (que es lo que ganaría un bachiller con cierta antigüedad y categoria 30 como personal contratado).

Bueno, espero que toda la información le sirva a las futuros becados. No se si ya lo postearon, pero a los alumnos del DCAO nos mandaron que se viene otro llamado de becas. Copio y pego una parte del mail. Por suerte parece que tuvieron en cuenta varios de los problemas que tuvimos nosotros!

4) Se hará un nuevo llamado a Becas para Bachilleres!!!

Este nuevo plan viene con las siguiente modificaciones:
La duración de la beca pasa a ser de 2 años (antes era un año y medio).
Las becas serán por un monto de entre $3000 y $4500. El monto se asignará en función a las necesidades socio-económicas del becario, y no como era antes, según viviera en Capital Federal o en el interior del país.
Serán convocados entre 16 y 18 becarios. Hay algunas modificaciones en cuanto a los contratos para los que se reciban con este nuevo plan, como por ejemplo, que pueden ser empleados por otras reparticiones del estado además del SMN. Por ejemplo el INTA.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Che, lo de la facultad de Derecho es muy extraño. Por las dudas asesorate, no sea cosa de que haya letra chica o algo así (hace poco me c*garon una guita en un laburo y estoy hiper desconfiado). Aunque en este caso no creo que pase nada grave, justamente porque hay pocos graduados y necesitan gente; pero siempre que algo suene extraño mejor averiguar bien qué onda, por las dudas.

En lo estrictamente profesional, te deseo un excelente comienzo ;)
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
p_loh

Mensaje por p_loh »

Ernest escribió:Che, lo de la facultad de Derecho es muy extraño. Por las dudas asesorate, no sea cosa de que haya letra chica o algo así (hace poco me c*garon una guita en un laburo y estoy hiper desconfiado). Aunque en este caso no creo que pase nada grave, justamente porque hay pocos graduados y necesitan gente; pero siempre que algo suene extraño mejor averiguar bien qué onda, por las dudas.
El tema del convenio lo manejaron en el SMN. Una de las personas que estuvo metido en eso fue profesora en la facu en dos materias que cursé (ahora es gerente en el SMN). Entonces confio plenamente que no hay nada "raro".
Los perjuicios son varios, pero ya conocidos: aportás menos a la obra social y no tenés la del SMN (unión personal, que tengo entendido que es buena); si te accidentás, no tenés ART; el aguinaldo te lo pagan repartido y no lo tenés todo junto en julio y diciembre, etc. Pero es la opción que se creó para salir del paso y que nos paguen un poco más.
Ernest escribió:En lo estrictamente profesional, te deseo un excelente comienzo ;)
Gracias por la buena onda! Suerte para vos también con Física 1 y Mate 1!!
franko-12

Mensaje por franko-12 »

p_loh escribió:4) Se hará un nuevo llamado a Becas para Bachilleres!!!

Las becas serán por un monto de entre $3000 y $4500. El monto se asignará en función a las necesidades socio-económicas del becario, y no como era antes, según viviera en Capital Federal o en el interior del país.
Serán convocados entre 16 y 18 becarios. Hay algunas modificaciones en cuanto a los contratos para los que se reciban con este nuevo plan, como por ejemplo, que pueden ser empleados por otras reparticiones del estado además del SMN. Por ejemplo el INTA.

alguien sabe cuando se hara el llamado??, porque a lo mejor yo m podria presentar el año q viene.. o si tienen mas info m seria de mucha utilidad, se los agradeceria.. saludos a todos!!!
p_loh

Mensaje por p_loh »

franko-12 escribió:
p_loh escribió:4) Se hará un nuevo llamado a Becas para Bachilleres!!!

alguien sabe cuando se hara el llamado??, porque a lo mejor yo m podria presentar el año q viene.. o si tienen mas info m seria de mucha utilidad, se los agradeceria.. saludos a todos!!!

Franco, fijate que ya salió el nuevo llamado para las becas:

http://becas.at.fcen.uba.ar/

Si te decidís presentar, suerte!!!