Felicia esta diferente de lo que se horas antes en el dia viernes. Diferente del panorama que uno de los que figura en la pagina de wunderground comentaba(el que aparece a la derecha de la pagina). Ahora el ojo es mas simetrico y la salida del sistema es muy buena, se a reorganizado llamativamente a pesar de haber entrado en aguas mas "frescas" y los topes de las paredes se han enfriado(segun la pasada del satelite TRMM). Evidentemente esta dentro de un ambiente muy poco hostil en altura, pero sin dudas, este tipo de sistemas es muy pero muy complejo y deben haber muchismas cosas mas que analizar sobre este comportamiento que desde ya, desconozco.
Estaria bueno ver si a pesar de que la inicializacion del modelo GFDL sea distinta en cuanto a la intensidad, de lo que se refleja en la realidad, si el sistema entra en el ambiente tan desfavorable que todos señalan continue con el mismo destino final al aproximarse a las islas de Hawai, me explico?
Si, apunto a ver si se le cumple el sueño a matute jejejej, si es que sigue mas al oeste o toma ese rumbo mas noroeste del que hablaba el a la mañana. Todo eso sigue manteniendose segun lo que señalan en las discusiones (acerca del aumento de la cortante y la temp del oceano).
En cuanto a las imagenes se veia a la tarde la clara reorganizacion.
Ah los T numeros pasaron de 4.0/5.0 a 4.5/5.0 en 0z
No se si refleja del todo la evolucion del sistema pero bueno...
Ahora... esto que conte lo señalo por que me llamo la atencion del comportamiento en las ultimas horas.
Pero ya para la proxima corrida lo dan perdiendo una categoria, asi que quizas para el proximo que opine de este tema, vea otro panorama.
Sin embargo está bueno seguir estas cosas, sinceramente me parece super interesante, y esta bueno preguntarse el por que del comportamiento de estos sistemas.
Asi que espero comentarios sobre esto!
Perdon por la visible, la otra no se guardo bien, pero igual se ve bien lo que comentaba.
Saludos!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"