vos reite pero todas ls qe ahy por aca son igualesa l que tengo yo pero mas grande, la primera que vi de estas la sacaron de la raiz de un eucaliptus que le habia pegado un rayoSeba7_EntreRios escribió:Me parece demasiaaaaado perfecta, las imágenes que aparecen en Google están lejos de tener una forma esférica, y menos que menos perfecta como esa jajaja.
FULGURITA
-
Re: una duda
-
Re: FULGURITA
Aprovechando que aca habian abierto este tema hace un tiempo y gracias a Earth Pics de Twiter, me tome con dos fotos hermosas de este fenomeno.
Cuando un rayo cae sobre un terreno arenoso provoca que los granos de sílice se fusionen, de modo que quedan vitrificados formando un tubo que se denomina fulgurita. Las fulguritas suelen abundar en los desiertos y en las dunas litorales. La fusión de los granos de sílice se debe a las altas temperaturas alcanzadas, hasta 4000 grados, y al vidrio de sílice se le denomina lechatelierita, en honor al químico francés Henry Le Châtelier. La lechatelierita se puede formar de otros modos, como es el caso de choques de meteoritos. Una lechatelierita muy particular es la trinitita, formada por la fusión de arena de cuarzo en la primera explosión nuclear, en el desierto de Nuevo México.

Cuando un rayo cae sobre un terreno arenoso provoca que los granos de sílice se fusionen, de modo que quedan vitrificados formando un tubo que se denomina fulgurita. Las fulguritas suelen abundar en los desiertos y en las dunas litorales. La fusión de los granos de sílice se debe a las altas temperaturas alcanzadas, hasta 4000 grados, y al vidrio de sílice se le denomina lechatelierita, en honor al químico francés Henry Le Châtelier. La lechatelierita se puede formar de otros modos, como es el caso de choques de meteoritos. Una lechatelierita muy particular es la trinitita, formada por la fusión de arena de cuarzo en la primera explosión nuclear, en el desierto de Nuevo México.

-
Re: una duda
tchmotors escribió:La fulgurita es una piedra de forma irregular, de ninguna manera puede ser asi esferica y perfecta, porque es la cristalizacion del polvo / arena del suelo a causa de la descarga electrica, no está adentro de un molde como para salir redondita como muestra el portfolio de piedras en el significado de las piedras
Dicha piedra puede estar erosionada por agentes externos como agua, viento. .... lo que hace posible que tenga esa forma redonda.
Un saludo.