Es claro que la situación al final tubo menos humedad, que fue justamente lo que hizo que la actividad severa sea más desorganizada y no armada (HABÍA MENOS INESTABILIDAD) y la cortante fuerte no dejaba organizar... Esto lo digo a partir de los cambios que hicieron los modelos en la corrida justo anterior de la situación, que hubiera llevado a disminuir del 15% al 5% la probabilidad de ocurrencia de tornados, dado que la falta de humedad genero bases algo elevadas en una capa límite todavía seca....
Un vórtice en niveles medios y altos sobre el NE del Litoral y centro de los estados del Sudeste de Brasil fue el que me parece que actuó en contra a la llegada de humedad, que si bien algo llego, no dejo que el canal de humedad se posicionara....
Pero en fin, la zona igualmente tuvo tormentas severas y pudimos captar muchas cosas... en uno de los días de mejor cacería que por lo menos a mi me toco vivir...
Un dato, en la foto que parece "un tornado" NO ES UN TORNADO", es un arquito de frente de ráfagas que presento funnels en uno de sus bordes durante 10 minutos, pero nunca pudimos ver claramente se toco o no tierra....
Les dejo las fotos, y si los demás tienen copenseeeeee