federico escribió:¿Lo que él quería no era cursar la materia hidrologia de la licenciatura porque es promocionable?
Jajaja debe tener la misma idea todavía xD pero el otro día, como cursamos Física de la Atmósfera, empezamos a ver qué orientación seguir y el se inclinaba mucho para hidro. También había un par que les llamaba la atención esa rama
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
Yo nunca le encontré mucho la onda a hidro... por acá sale clima a full (si hay alguien en esa rama que avise, por lo mismo, golpear puertas para que abran las materias en tiempo y forma)
Ah, ¿alguno tiene idea cuáles son las salidas laborales más frecuentes para un bachiller en climatología? ¿Y en sinóptica?
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Una preguntonta, solo en la UBA se puede estudiar Cs de la atmosfera, cierto? Igual no me va mucho la idea porque se me hace que tiene mucha matematica y la odio!!! (el ultimo año me quedo previa )
Tiene mucha matemática y física (mecánica, termodinámica y algo de electromagnetismo). Pero buen, pensá que la atmósfera no es más que un sistema físico complejísimo
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Pedro, increible como aclaras el panorama! gracias por eso!
Respecto de las materias del bachillerato para cualquier orientación: hace algún tiempo que el departamento esta promoviendo el que se abran nuevamente materias y orientaciones que hace tiempo que no están presentes en los distintos cuatrimestres. Muchos docentes también están poniendo su cuota para que esto sea posible, pero la realidad es que las carreras del departamento están creciendo en numero de alumnos y muchas veces la disponibilidad de docentes no alcanza para cubrir todas las materias que se solicitan.
Mi recomendación es que recuerden completar las encuestas de cursada a conciencia, y que tengan paciencia.
No importa la cantidad de alumnos que pidan una materia, si solo hay uno pero hay un profesor disponible para dictarla que no sea requerido en otra mas numerosa la materia se abre igual.
mmmm, yo no estoy hablando de intro, esa es una materia que ya tiene su cuatrimestre asignado. Me estaba refiriendo a las materias que comprenden los bloques de cada una de las orientaciones.
Las materias "obligatorias" o comunes a todas las orientaciones no se abren todos los cuatrimestres.
Chicos, todos se pudieron anotar bien para las materias del 2do cuatri?.
Pregunto porque vi que "cambiaron" el sistema de inscripciones (que en realidad eso lo hicieron en verano, pero yo me lo encontré ahora). Me anoté desde el link que ponen en la sección de "nuevo sistema de incripciones", aparentemente estaba todo OK. Pero nunca me mandaron el mail de confirmación y ahora entre a la web de FCEN para ver "mis inscripciones" y no figura nada, bah solo figuran las viejas del año pasado. .Entocnes me metí de nuevo por el link anterior y dice "página en mantenimiento"o algo así, asi que no puedo entrar.
Encima cerraron las incrsipciones ayer
Igual creo que ni bien empieza la cursada abren por unos días las inscripciones.. eso espero.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?