Nevada en El Cairo, Egipto

maxi_rosario_eche21

Nevada en El Cairo, Egipto

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Despues del 112 años, vuelve a Nevar en El Cairo.
El Cairo, Egipto.- Después de 112 años volvió a nevar en El Cairo, la capital de Egipto. El fenómeno muy poco frecuente, se dio por una configuración en la circulación atmosférica que muy extrañamente sucede.

Días anteriores esta situación ya había dado lugar a algunas nevadas en Siria e Israel. En el caso de Egitpo, las nevadas se reportaron en el norte del país y hacia la capital, El Cairo.

Meteorológicamente, esto se explica por la influencia de un sistema de baja presión casi estacionario en altura que permitió arrastrar aire más frío desde el norte, y obtener la humedad necesaria como para dar lugar a estas nevadas.
NicodWilde

Re: Nevada en El Cairo, Egipto

Mensaje por NicodWilde »

Wow, no te puedo creer! Cuando vi eso me quedé HELADO :shock:. Pensar que recién pudieron bajar de los 10ºC hace unos pocos días. Pensar que su invierno es un toque más templado que el nuestro y están teniendo temperaturas bastante bajas para su promedio.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

El aeropuerto reporta lluvia con 5°C nada más.
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?i ... 13&hora=18
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

El Cairo Promedios 1971-2000
Mes / Min med / Max med / Prec / Dias con lluvia
Ene 9.0 18.9 5.0 3.5
Feb 9.7 20.4 3.8 2.7
Mar 11.6 23.5 3.8 1.9
Abr 14.6 28.3 1.1 0.9
May 17.7 32.0 0.5 0.5
Jun 20.1 33.9 0.1 0.1
Jul 22.0 34.7 0.0 0.0
Ago 22.1 34.2 TR 0.0
Sep 20.5 32.6 TR 0.0
Oct 17.4 29.2 0.7 0.5
Nov 14.1 24.8 3.8 1.3
Dic 10.4 20.3 5.9 2.8
Ernest

Mensaje por Ernest »

Me llama la atención. ¿Esas fotos no serán de algun sitio cercano a la ciudad? Sé que en las pirámides de Giza cada tanto nieva, pero en plena ciudad no sólo no nieva hace más de 112 años (me parece que esos son los años de registros que llevan, no el tiempo desde la última nevada) sino que hay un solo registro informal de 1639! (que tal vez haya sido granizo u otro fenómeno por el estilo).
Es mucho más cálido que acá el invierno de El Cairo, anda por los 14 grados de media.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Ernest

Mensaje por Ernest »

Por lo que estuve viendo en el foro español, mucha de las fotos con nieve son o de localizaciones en la Península de Sinaí o de New Cairo, que es un suburbio de la ciudad a mayor altura (200-300 m) y distancia del mar.

http://foro.tiempo.com/puede-nevar-en-e ... msg3232231
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Ernest escribió:Me llama la atención. ¿Esas fotos no serán de algun sitio cercano a la ciudad? Sé que en las pirámides de Giza cada tanto nieva, pero en plena ciudad no sólo no nieva hace más de 112 años (me parece que esos son los años de registros que llevan, no el tiempo desde la última nevada) sino que hay un solo registro informal de 1639! (que tal vez haya sido granizo u otro fenómeno por el estilo).
Es mucho más cálido que acá el invierno de El Cairo, anda por los 14 grados de media.
Tremendo!!! Sin palabras. Fuera de broma, esto tendrá que ver con un enfriamiento de la tierra los eventos de frío poco típicos que se registran en algunas partes del hemisferio norte? Tienen un invierno que promedia 2,5ºC más que acá!
A mi también me llama la atención que el aeropuerto registró 5ºC, pero por lo que se ve en esas fotos es una clara nevada. Igualmente aunque no haya sido en el centro de la ciudad claramente es algo atípico me parece...
Última edición por NicodWilde el Vie Dic 13, 2013 4:27 pm, editado 1 vez en total.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo »

Que copadooooooo parece ser verdad dejo esta nota de un diario de chile

http://www.soychile.cl/Santiago/Interna ... salen.aspx

http://www.alfadiario.net/alfa/noticias ... io+Oriente
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Buenassss.
Venía viendo con gran sorpresa esta noticia en la MeteoRed primero y después googleando diarios.
A mi hay cosas que no me terminan de cerrar por acá (?).
La mínima en Cairo Airport fue de 5,0°C, no aparece nieve registrada (sí lluvia) y es de las mínimas más bajas que tuvo el país. Zonas cercanas y más altas podrían haber tenido un par de grados menos, pero no lo veo como para acumular tal como se ve en algunas fotos, siendo que los volúmenes de precipitación además no fueron muy altos. Después, esto es otra cosa, pero la fecha de la última nevada contrasta con los datos de Max Herrero. Que sea la primera nevada en 112 años significaría que nevó en 1901. Y según Max Herrera la última nevada allí ocurrió el 10-ene-1855.

¿No habrán caido un puñado de copos en algunos barrios altos (lo que no dejaría de ser extraordinario) y pusieron fotos con acumulación de ciudades altas del Sinaí?
(Más les vale que lo de El Cairo no haya sido Graupel!)